Mañas: "Tenemos la cuota social más baja de los 5 grandes"

En la última reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo llevada a cabo el jueves 27 de agosto se trató y quedó aprobado un aumento del 31% de la cuota social del club.

El último incremento se dio en agosto de 2019, quedando apalabrado que en abril del 2020 se volvería a actualizar el valor de la cuota social conforme a inflación, pero por supuesto, para ese momento ya existía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país y eso modificó los planes.

En el cuarto mes de este año y en una nueva reunión de Comisión Directiva vía Zoom se decidió congelar el valor hasta como mínimo, septiembre 2020, entre otras medidas estipuladas, con la prioridad de no perder masa societaria, algo que el club mantuvo en un gran porcentaje. “Nunca pasó por la cabeza de Marcelo Tinelli realizar un ajuste en medio de una crisis mundial y por eso tomó la decisión de mantener el precio actual de la cuota“, destaca Norberto Mañas, tesorero CASLA, en comunicación con San Lorenzo Primero.

“Nunca pasó por la cabeza de Marcelo Tinelli realizar un ajuste en medio de una crisis mundial y por eso tomó la decisión de mantener el precio actual de la cuota”, destaca Norberto Mañas, tesorero CASLA, en comunicación con San Lorenzo Primero.

Los socios y socias de San Lorenzo pagan actualmente $770 el activo pleno y $680 el simple y es la cuota social más baja en relación a los 5 grandes. ¿Cuánto se paga en otros clubes? En Boca e Independiente $900 pesos ambas categorías, en River $1.600 y $1.160, Racing 850. Por lo tanto, cuando el aumento quede aprobado, San Lorenzo solo superará a Racing, ya que pagará $890 el socio simple y $1010 el activo pleno.

“Veremos en noviembre o diciembre cómo está el país y si mejoran las condiciones, volveremos a hablar de este tema. Más allá de esto, se hace un esfuerzo importante para que los más de 600 empleados cobren al día y el plantel de fútbol profesional esté en la misma situación. Volvió el tenis y con el correr de las semanas seguramente vuelvan más actividades, pero la reactivación no será inmediata, sino que llevará su tiempo”, agrega Mañas.

Entendiendo que será difícil sostener por mucho tiempo más este congelamiento en un país de alto índice inflacionario, el propio Mañas destaca el mercado de pases con la venta de Gaich como principal exponente: “Hace unas horas, en declaraciones radiales, el secretario del club, Miguel Mastrosimone fue determinante en sus dichos cuando se refirió a la salida de Adolfo en medio de una profunda crisis económica. La venta fue muy buena, y nos permitió sostener la estructura de un club gigante como lo es San Lorenzo”, cerró.

l

Más noticias

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

l

Lo más leido

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.