Mal arranque en las finales de la Liga Nacional

San Lorenzo perdió el primer punto de la serie definitiva de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa por 75-68 en un partido muy intenso e interesante. El segundo partido será el próximo domingo a partir de las 11 con la televisación en vivo de TyC Sports.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó parejo, con un Quimsa que iba a arrancar en ventaja tras algunos puntos de Robinson, pero San Lorenzo iba a responder con las conversiones de Hernández, Vildoza y Defelippo (3-6). Los santiagueños volvieron a sumar tras un doble de Robinson y un triple de Copello (8 pts, 2/2 en triples y un doble), aunque el Ciclón emparejó las cosas con algunos dobles de Fjellerup. El desarrollo del período continuó siendo parejo aunque la Fusión cerró mejor el cuarto y se fue ganando por cinco (21-16).

El comienzo del segundo período fue malo para ambos, que estuvieron sin anotar hasta los 7:30 cuando Quimsa sumó sus primeros puntos con dos libres de Baralle. El conjunto azulgrana respondió con un doble de Fjellerup (23-18), y fue ahí cuando los santiagueños se distanciaron con un parcial de 7-0 (30-20) y llegaron a tener una máxima de 13. Tras esto, el Ciclón ajustó la defensa con una presión extendida en zona en toda la cancha y forzó a los de Santiago de Estero a lanzar varios tiros sobre el final del reloj de posesión. Con esto y un mayor movimiento de bola en ataque, los de Santander se acercaron y se fueron al descanso abajo por 6 (35-29).

La segunda mitad comenzó mejor para San Lorenzo, que tras un doble y un triple de Vildoza se acercó a tres (37-34). Quimsa sumó con Cosolito (40-34), aunque los de Boedo respondieron con un parcial de 7-0 y se pusieron en ventaja por primera vez desde el comienzo del partido (40-41). Sin embargo, los santiagueños tuvieron una buena racha y se fueron a 6 (47-41), pero los de Boedo no se iban a quedar atrás y se acercaron nuevamente con un buen pasaje de Fjellerup (49-49). Cosolito sumó los últimos dos puntos del período y la Fusión se fue al último cuarto ganando por solo dos unidades (51-49).

Sin embargo, con un Baralle decisivo y un parcial de 24-19 a favor de su equipo, Quimsa se iba a llevar la victoria. La fusión comenzó mejor el cuarto y se alejó a 9 (60-51). El Ciclón trataba de responder con Vildoza, de quien dependió mucho durante todo el juego, y logró acercarse a tres a 2:20 minutos del epílogo (69-66). Era un mano a mano entre ambos jugadores para definir qué equipo iba a ser el vencedor, pero con los de Boedo siempre corriendo desde atrás en el resultado. Y, finalmente, con tres libres consecutivos yendo a la línea, fue el base del conjunto santiagueño quien marcó cifras definitivas y le permitió a los suyos ganar el primer juego de la serie por 75 a 68.

Si bien el juego fue parejo en líneas generales, el Ciclón siempre tuvo que tratar de recortar distancias por 2 cuestiones: su inconsistencia en defensa y su dependencia casi absoluta al momento de atacar en José Vildoza. Más allá de que el base azulgrana haya sido el máximo anotador del juego con 21 puntos (53% en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias), el resto de los jugadores del equipo no pasaron la decena de puntos salvo Fjellerup con 16. Quimsa, por su parte, además de haber tenido como figura más destacada a Baralle, supo contar con los buenos rendimientos de: Mainoldi (11 puntos), Copello (13) y Cosolito (10). Sumado a esto, también hubo una marcada diferencia en la efectividad de los tiros de tres: 13/30 para Quimsa (43%) y 6/24 para San Lorenzo (25%).

Tras esta derrota, los de Santander jugarán el segundo juego de la serie el próximo domingo a las 11 hs en el Templo del Rock y con televisación de TyC Sports (al igual que todos los partidos que se disputen en las finales).

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.