Mal arranque en las finales de la Liga Nacional

San Lorenzo perdió el primer punto de la serie definitiva de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa por 75-68 en un partido muy intenso e interesante. El segundo partido será el próximo domingo a partir de las 11 con la televisación en vivo de TyC Sports.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó parejo, con un Quimsa que iba a arrancar en ventaja tras algunos puntos de Robinson, pero San Lorenzo iba a responder con las conversiones de Hernández, Vildoza y Defelippo (3-6). Los santiagueños volvieron a sumar tras un doble de Robinson y un triple de Copello (8 pts, 2/2 en triples y un doble), aunque el Ciclón emparejó las cosas con algunos dobles de Fjellerup. El desarrollo del período continuó siendo parejo aunque la Fusión cerró mejor el cuarto y se fue ganando por cinco (21-16).

El comienzo del segundo período fue malo para ambos, que estuvieron sin anotar hasta los 7:30 cuando Quimsa sumó sus primeros puntos con dos libres de Baralle. El conjunto azulgrana respondió con un doble de Fjellerup (23-18), y fue ahí cuando los santiagueños se distanciaron con un parcial de 7-0 (30-20) y llegaron a tener una máxima de 13. Tras esto, el Ciclón ajustó la defensa con una presión extendida en zona en toda la cancha y forzó a los de Santiago de Estero a lanzar varios tiros sobre el final del reloj de posesión. Con esto y un mayor movimiento de bola en ataque, los de Santander se acercaron y se fueron al descanso abajo por 6 (35-29).

La segunda mitad comenzó mejor para San Lorenzo, que tras un doble y un triple de Vildoza se acercó a tres (37-34). Quimsa sumó con Cosolito (40-34), aunque los de Boedo respondieron con un parcial de 7-0 y se pusieron en ventaja por primera vez desde el comienzo del partido (40-41). Sin embargo, los santiagueños tuvieron una buena racha y se fueron a 6 (47-41), pero los de Boedo no se iban a quedar atrás y se acercaron nuevamente con un buen pasaje de Fjellerup (49-49). Cosolito sumó los últimos dos puntos del período y la Fusión se fue al último cuarto ganando por solo dos unidades (51-49).

Sin embargo, con un Baralle decisivo y un parcial de 24-19 a favor de su equipo, Quimsa se iba a llevar la victoria. La fusión comenzó mejor el cuarto y se alejó a 9 (60-51). El Ciclón trataba de responder con Vildoza, de quien dependió mucho durante todo el juego, y logró acercarse a tres a 2:20 minutos del epílogo (69-66). Era un mano a mano entre ambos jugadores para definir qué equipo iba a ser el vencedor, pero con los de Boedo siempre corriendo desde atrás en el resultado. Y, finalmente, con tres libres consecutivos yendo a la línea, fue el base del conjunto santiagueño quien marcó cifras definitivas y le permitió a los suyos ganar el primer juego de la serie por 75 a 68.

Si bien el juego fue parejo en líneas generales, el Ciclón siempre tuvo que tratar de recortar distancias por 2 cuestiones: su inconsistencia en defensa y su dependencia casi absoluta al momento de atacar en José Vildoza. Más allá de que el base azulgrana haya sido el máximo anotador del juego con 21 puntos (53% en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias), el resto de los jugadores del equipo no pasaron la decena de puntos salvo Fjellerup con 16. Quimsa, por su parte, además de haber tenido como figura más destacada a Baralle, supo contar con los buenos rendimientos de: Mainoldi (11 puntos), Copello (13) y Cosolito (10). Sumado a esto, también hubo una marcada diferencia en la efectividad de los tiros de tres: 13/30 para Quimsa (43%) y 6/24 para San Lorenzo (25%).

Tras esta derrota, los de Santander jugarán el segundo juego de la serie el próximo domingo a las 11 hs en el Templo del Rock y con televisación de TyC Sports (al igual que todos los partidos que se disputen en las finales).

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.