Maciel: "Tener a Henry como técnico es algo increíble"

El ex volante de San Lorenzo describió como es ser dirigido por una de las leyendas del fútbol mundial. Además, resumió su primera temporada en el Montreal Impact de la MLS.

A pesar de que solamente jugó un partido en la primera de San Lorenzo, Emanuel Maciel dio el salto a una liga en crecimiento como la estadounidense como parte de la operación por la vuelta de Nacho Piatti del Montreal Impact. El volante pudo hacerse un lugar en el equipo canadiense y contó sus sensaciones de este torneo atípico que disputó: “De a poco me estoy adaptando y aprendiendo el idioma. La vuelta al fútbol fue una situación rara e incómoda pero salió todo bien. Nos testeaban cada dos días”, relató en Jogo Bonito (FM Late 93.1).

La MLS tuvo un formato diferente por la pandemia: todos los equipos participantes se aislaron en los parques de Disney en Orlando y jugaron un campeonato con fase de grupos y llaves de eliminación directa. En condiciones normales, se divide en dos conferencias, cada una tiene su campeón y el título de la liga se define entre los dos ganadores del este y el oeste.

El Impact de Maciel clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Cayó 1-0 con New England Revolution y 4-3 con el Toronto F.C, la victoria por la mínima ante el D.C. United le dio la posibilidad de seguir en carrera. El sábado perdió ante Orlando City 1-0 y se despidió del campeonato.

En estos cuatro encuentros Maciel solamente jugó 73 minutos en la derrota ante Toronto, ya que el puesto de volante central está ocupado por Victor Wanyama, mediocampista keniata con paso reciente por el Tottenham de Inglaterra.

Victor Wanyama, from Nairobi streets to Champions League finalist ...
Wanyama en la semifinal de la última Champions League ante el Ajax

Otro condimento que tiene su primera experiencia internacional es ser dirigido por un campeón del mundo: “Tener a Henry como técnico es algo increíble. Siempre lo miraba por la tele y es algo único estar con él. Trato de aprender mucho y escucharlo”, contó sobre el francés, leyenda del Barcelona y el Arsenal.

Henry, de 43 años, es entrenador del Montreal Impact desde principios de este año. Además, fue director técnico del Mónaco y asistente del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica en el último mundial. Como jugador, fue campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa del 2000 con la selección de Francia, mientras que con el Barcelona conquistó la Champions League del 2009, entre otros títulos importantes.

Thierry Henry news: Eden Hazard & Romelu Lukaku would welcome ...
Henry con Eden Hazard en el mundial de Rusia

“No sé como seguiremos jugando después de este mini torneo. Está complicada la situación y nosotros tenemos muchos viajes. Mi idea es ganarme un puesto y consolidarme en la liga para pegar el salto. Es una linda competencia, tiene jugadores muy físicos”, explicó Maciel sobre el presente y el estilo de juego de la liga norteamericana.

Por último, relató cómo vivió las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis: “Todo lo que pasó impactó muy fuerte. Por suerte lo respetaron todos durante el torneo. Creo que en Canadá no hay tanto racismo como en Estados Unidos”, cerró.

Su entrenador tuvo una de las formas más impresionantes de protestar, quedándose arrodillado por 8 minutos y 46 segundos, misma cantidad de tiempo que estuvo el hombre afroamericano con su cuello bajo la rodilla del agente que le quitó la vida.

Thierry Henry rinde tributo a George Floyd y muestra su apoyo a ...

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.