Maciel: "Tener a Henry como técnico es algo increíble"

El ex volante de San Lorenzo describió como es ser dirigido por una de las leyendas del fútbol mundial. Además, resumió su primera temporada en el Montreal Impact de la MLS.

A pesar de que solamente jugó un partido en la primera de San Lorenzo, Emanuel Maciel dio el salto a una liga en crecimiento como la estadounidense como parte de la operación por la vuelta de Nacho Piatti del Montreal Impact. El volante pudo hacerse un lugar en el equipo canadiense y contó sus sensaciones de este torneo atípico que disputó: “De a poco me estoy adaptando y aprendiendo el idioma. La vuelta al fútbol fue una situación rara e incómoda pero salió todo bien. Nos testeaban cada dos días”, relató en Jogo Bonito (FM Late 93.1).

La MLS tuvo un formato diferente por la pandemia: todos los equipos participantes se aislaron en los parques de Disney en Orlando y jugaron un campeonato con fase de grupos y llaves de eliminación directa. En condiciones normales, se divide en dos conferencias, cada una tiene su campeón y el título de la liga se define entre los dos ganadores del este y el oeste.

El Impact de Maciel clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Cayó 1-0 con New England Revolution y 4-3 con el Toronto F.C, la victoria por la mínima ante el D.C. United le dio la posibilidad de seguir en carrera. El sábado perdió ante Orlando City 1-0 y se despidió del campeonato.

En estos cuatro encuentros Maciel solamente jugó 73 minutos en la derrota ante Toronto, ya que el puesto de volante central está ocupado por Victor Wanyama, mediocampista keniata con paso reciente por el Tottenham de Inglaterra.

Victor Wanyama, from Nairobi streets to Champions League finalist ...
Wanyama en la semifinal de la última Champions League ante el Ajax

Otro condimento que tiene su primera experiencia internacional es ser dirigido por un campeón del mundo: “Tener a Henry como técnico es algo increíble. Siempre lo miraba por la tele y es algo único estar con él. Trato de aprender mucho y escucharlo”, contó sobre el francés, leyenda del Barcelona y el Arsenal.

Henry, de 43 años, es entrenador del Montreal Impact desde principios de este año. Además, fue director técnico del Mónaco y asistente del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica en el último mundial. Como jugador, fue campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa del 2000 con la selección de Francia, mientras que con el Barcelona conquistó la Champions League del 2009, entre otros títulos importantes.

Thierry Henry news: Eden Hazard & Romelu Lukaku would welcome ...
Henry con Eden Hazard en el mundial de Rusia

“No sé como seguiremos jugando después de este mini torneo. Está complicada la situación y nosotros tenemos muchos viajes. Mi idea es ganarme un puesto y consolidarme en la liga para pegar el salto. Es una linda competencia, tiene jugadores muy físicos”, explicó Maciel sobre el presente y el estilo de juego de la liga norteamericana.

Por último, relató cómo vivió las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis: “Todo lo que pasó impactó muy fuerte. Por suerte lo respetaron todos durante el torneo. Creo que en Canadá no hay tanto racismo como en Estados Unidos”, cerró.

Su entrenador tuvo una de las formas más impresionantes de protestar, quedándose arrodillado por 8 minutos y 46 segundos, misma cantidad de tiempo que estuvo el hombre afroamericano con su cuello bajo la rodilla del agente que le quitó la vida.

Thierry Henry rinde tributo a George Floyd y muestra su apoyo a ...

l

Más noticias

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

l

Lo más leido

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.

" alt="En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21">

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.