Maccio: “Fue un muy buen año para el deporte de San Lorenzo”

Alejandro Macció, intendente del club Atlético San Lorenzo de Almagro y presidente de la subcomisión de deportes, conversó con San Lorenzo Primero luego de la entrega de los premios “Cruz de Hierro” otorgado a los deportistas más destacados del ciclo 2015. “Se creció mucho en cantidad y calidad de deportistas, tuvimos resultados en varias disciplinas”, expresó como primera línea.

 -Se entregaron los premios, ¿cuál es tu reflexión de lo acontecido?

-Está bueno, no tenemos muchas oportunidades en el año de estar con todos los deportistas del club en un mismo lugar. Y hoy estuvimos juntos y con algo para festejar, y está bueno homenajear a la gente que representa a San Lorenzo. Fue una linda noche.

 -¿Cómo calificás el año de los deportes?

-Se creció mucho en cantidad de deportistas, y también en calidad. Tuvimos muchos resultados en varias disciplinas. La Cruz de Hierro la termina ganando Carla Castiglione por un año tremendo del voley, pero también podría haber ganado el reconocimiento algún integrante del hockey sobre césped, del hockey sobre patines, patín artístico, natación; el tenis tuvo un torneo internacional. Se puede decir que fue un muy buen año.

 -Es complicado obtener resultados de la noche a la mañana y San Lorenzo, en un corto plazo, logró muchísimos progresos, ¿cuál es el secreto?

-El secreto es el trabajo, contener a entrenadores, jugadores y profes cuando las cosas no funcionan, sostener proyectos, invertir en algunos deportes. Esta es una comisión directiva que decidió apoyar proyectos e invertir en deportes que son profesionales. Ser responsable de un deporte significa estar en los entrenamientos casi a la par de los deportistas, irte a las 11 de la noche, cuando hay un lesionado conseguir atención médica…un montón de cosas. San Lorenzo tiene mucha presencia dirigencial que resuelve problemas antes de que generen conflicto, por lo tanto, la gente la pasa bien en Ciudad Deportiva.

 -¿Cómo se continúa con la vara tan alta y con deportistas que aumentan y demandan mayor infraestructura?

-Se continúa trabajando, esta época es complicada porque se planifica todo el año que viene. Recién hablaba con Gustavo González y Nacho López, gente responsable del hockey, con el DT de la primera, Javier Gamo, hablaba con gente del futsal, todo para definir la línea de trabajo 2016. Estamos en eso. Me preguntaban a que va a apuntar el club el año que viene y yo dije que apuntamos a salir campeón.

 -¿Cómo se sostiene el ritmo en lo personal?

-Con pasión. Cuesta, se duerme poco, se viaja mucho, se descuida a la familia, pero por San Lorenzo uno hace muchas cosas que en otro lugar no haría. Y también uno va recibiendo afecto de deportistas, y se involucra en ese sentido. Hay deportistas que no son un número de camiseta, que son personas de carne y hueso, que después se comparten momentos, y como dirigente tenés que tener trato humano. Hay deportistas que vienen de paso por el club y terminan quedándose. Ese es el secreto: en San Lorenzo nos manejamos como una familia.

 -¿Una recompensa que te deje todo esto?

-Ver a la camiseta de San Lorenzo en lo más alto ganando campeonatos y el reconocimiento de otros clubes. Eso como dirigente. Y como persona, que un deportista te regale su medalla al salir campeón… es mucho. Es impagable.

 -Puede que sea tu último año como intendente ¿pesa en tu cabeza?

-No me pesa, estoy muy metido. Si pensás en esas cosas, le sacás pasión a lo que pasa en el día a día, a las obras de Ciudad Deportiva, de Av. La Plata. Llegado el momento se verá que hay que hacer. Y si no hay que continuar, hay muchas actividades en el club y mucha gente querida en Ciudad Deportiva.

-Seguirás colaborando…

Voy a estar involucrado con San Lorenzo hasta el último día de mi vida. Y con la parte de deportes siempre voy a estar. Yo empecé llevando bidones de agua para los partidos de básquet sin conocer a nadie. Si es necesario volver a hacer eso, lo haré, porque entiendo que lo más importante es el deporte de San Lorenzo y sus deportistas. 

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.