Maccio: “Fue un muy buen año para el deporte de San Lorenzo”

Alejandro Macció, intendente del club Atlético San Lorenzo de Almagro y presidente de la subcomisión de deportes, conversó con San Lorenzo Primero luego de la entrega de los premios “Cruz de Hierro” otorgado a los deportistas más destacados del ciclo 2015. “Se creció mucho en cantidad y calidad de deportistas, tuvimos resultados en varias disciplinas”, expresó como primera línea.

 -Se entregaron los premios, ¿cuál es tu reflexión de lo acontecido?

-Está bueno, no tenemos muchas oportunidades en el año de estar con todos los deportistas del club en un mismo lugar. Y hoy estuvimos juntos y con algo para festejar, y está bueno homenajear a la gente que representa a San Lorenzo. Fue una linda noche.

 -¿Cómo calificás el año de los deportes?

-Se creció mucho en cantidad de deportistas, y también en calidad. Tuvimos muchos resultados en varias disciplinas. La Cruz de Hierro la termina ganando Carla Castiglione por un año tremendo del voley, pero también podría haber ganado el reconocimiento algún integrante del hockey sobre césped, del hockey sobre patines, patín artístico, natación; el tenis tuvo un torneo internacional. Se puede decir que fue un muy buen año.

 -Es complicado obtener resultados de la noche a la mañana y San Lorenzo, en un corto plazo, logró muchísimos progresos, ¿cuál es el secreto?

-El secreto es el trabajo, contener a entrenadores, jugadores y profes cuando las cosas no funcionan, sostener proyectos, invertir en algunos deportes. Esta es una comisión directiva que decidió apoyar proyectos e invertir en deportes que son profesionales. Ser responsable de un deporte significa estar en los entrenamientos casi a la par de los deportistas, irte a las 11 de la noche, cuando hay un lesionado conseguir atención médica…un montón de cosas. San Lorenzo tiene mucha presencia dirigencial que resuelve problemas antes de que generen conflicto, por lo tanto, la gente la pasa bien en Ciudad Deportiva.

 -¿Cómo se continúa con la vara tan alta y con deportistas que aumentan y demandan mayor infraestructura?

-Se continúa trabajando, esta época es complicada porque se planifica todo el año que viene. Recién hablaba con Gustavo González y Nacho López, gente responsable del hockey, con el DT de la primera, Javier Gamo, hablaba con gente del futsal, todo para definir la línea de trabajo 2016. Estamos en eso. Me preguntaban a que va a apuntar el club el año que viene y yo dije que apuntamos a salir campeón.

 -¿Cómo se sostiene el ritmo en lo personal?

-Con pasión. Cuesta, se duerme poco, se viaja mucho, se descuida a la familia, pero por San Lorenzo uno hace muchas cosas que en otro lugar no haría. Y también uno va recibiendo afecto de deportistas, y se involucra en ese sentido. Hay deportistas que no son un número de camiseta, que son personas de carne y hueso, que después se comparten momentos, y como dirigente tenés que tener trato humano. Hay deportistas que vienen de paso por el club y terminan quedándose. Ese es el secreto: en San Lorenzo nos manejamos como una familia.

 -¿Una recompensa que te deje todo esto?

-Ver a la camiseta de San Lorenzo en lo más alto ganando campeonatos y el reconocimiento de otros clubes. Eso como dirigente. Y como persona, que un deportista te regale su medalla al salir campeón… es mucho. Es impagable.

 -Puede que sea tu último año como intendente ¿pesa en tu cabeza?

-No me pesa, estoy muy metido. Si pensás en esas cosas, le sacás pasión a lo que pasa en el día a día, a las obras de Ciudad Deportiva, de Av. La Plata. Llegado el momento se verá que hay que hacer. Y si no hay que continuar, hay muchas actividades en el club y mucha gente querida en Ciudad Deportiva.

-Seguirás colaborando…

Voy a estar involucrado con San Lorenzo hasta el último día de mi vida. Y con la parte de deportes siempre voy a estar. Yo empecé llevando bidones de agua para los partidos de básquet sin conocer a nadie. Si es necesario volver a hacer eso, lo haré, porque entiendo que lo más importante es el deporte de San Lorenzo y sus deportistas. 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.