Maca Sánchez: “Quiero ganar la Libertadores con San Lorenzo”

La máxima referente del Fútbol femenino argentino habló sobre su presente en San Lorenzo, sus objetivos, el futuro del Fútbol femenino y los partidos en la quinta de Olivos con el presidente de la nación.

La lucha del Fútbol femenino en la Argentina continúa a paso firme. Hoy, el contexto actual tiene en vilo a las jugadoras, que esperan conocer qué será de su futuro tanto en lo deportivo como en lo contractual: “Hasta ahora se renovaron contratos en River y Racing, nosotras estamos esperando. Depende de la AFA los mande y de que los clubes puedan firmarlos. Ojalá que la ayuda de AFA se mantenga y que los clubes sigan apoyando”, explicó Maca Sánchez, delantera de San Lorenzo, en TNT Sports.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la documentación para las renovaciones ya está en el área administrativa del club y solo faltaría la firma de las chicas. Se renovarán los contratos que se firmaron en abril del año pasado, cuando el club se convirtió en el pionero de la profesionalización de la disciplina en el país.

“Mi primer torneo profesional con San Lorenzo fue buenísimo, me destaqué en lo personal, hice muchos goles. Le tenía miedo a no hacer goles porque había mucha gente que no me conocía y yo tenía que responder futbolísticamente. Eso me generaba una presión pero por suerte me fue bien, el equipo se acopló a mi forma de juego y nos fue bastante bien en el torneo. No tomo las opiniones de Twitter, me quedo con lo positivo que me dice la gente linda”, analizó la Santafesina sobre su primer año en el club y las criticas que recibió en su momento.

Además, explicó cómo vive la pandemia junto al resto del plantel: “Con mis compañeras entrenamos por Zoom, entrenábamos todos los días y se volvió muy rutinario. Empezamos a entrenar un poquito menos para no cansarnos porque esto viene para largo. Tenemos charlas con psicólogos y análisis de video con el cuerpo técnico”, resumió.

“A una siempre le gustaría jugar con la camiseta de la Selección pero no es un objetivo que hoy tenga en mi cabeza, si se da bienvenido sea. Hoy mis objetivos están en San Lorenzo, quiero ganar la Libertadores”, respondió sobre los objetivos que tiene por delante como jugadora profesional.

 

“El Fútbol femenino sigue en desarrollo, fue importante que los clubes nos dieran las herramientas necesarias para seguir creciendo. Lo que falta es que se le de importancia a las infantiles y las juveniles, muchas empezamos a jugar a los 20 años, las que más suerte tuvieron arrancaron a los 14. Yo recién a los 15 me pude inscribir en un club”, relató Maca sobre sus inicios en el Fútbol y lo difícil que fue progresar.

También, elogió el comportamiento de la dirigencia de San Lorenzo para con la disciplina: “Los dirigentes cumplen siempre con su palabra, con lo que nos prometen y más. Están 100% disponibles para nosotras y nosotras estamos muy agradecidas. El club Apuesta fuerte por el Fútbol femenino. Lo que falta para que demos el salto es que nos la creamos un poco más, que tengamos un poco más de convicción”.

Por último, contó cómo son los partidos en la quinta de Olivos con el presidente de la nación y sus ministros: “Nos quedaron pendientes un par de partidos por la pandemia, se disfruta mucho y es un ambiente distendido. Está bueno salir del rol político para compartir un momento jugando a la pelota entre amigos”. “Disfruto hacerle goles a Alberto Fernández, el primer gol que recibió en su gestión se lo hice yo. Es muy jodón y tira chistes”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?