Los últimos debuts por la Copa Libertadores

San Lorenzo enfrentará a la Universidad de Chile por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Repasá los últimos debuts del Ciclón en dicho certamen.

Llegó el día: el Ciclón volverá al plano internacional tras un año de ausencia a partir de las 21.30 cuando visite a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Diego Dabove aún no comunicó el once que saltará al campo de juego ante el club que salió tercero en la última liga chilena, que todavía no retomó su actividad.

A lo largo de su historia, San Lorenzo hizo su estreno por Copa Libertadores 12 veces en condición de visitante y solamente 4 de local. Esta será la decimotercera vez que abra su participación en la copa fuera de casa. Además, será la primera vez que dispute la fase previa de la misma.

Para encontrar el último debut de local tenemos que viajar hasta el 2009, cuando por la primera fecha de la fase de grupos el equipo comandado por Miguel Ángel Russo recibió a San Luis de Potosí y lo goleó 4-1 en el Nuevo Gasómetro.

El once del Ciclón fue: Orión; A. González, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Barrientos, Ledesma, J.M. Torres, Solari; Bergessio y Silvera. El Cuqui se despachó con un doblete mientras que Lavandina anotó el tercero. Mascorro en contra puso el 4-0 a los pocos minutos de iniciado el complemento y Lojero descontó para la visita.

Después de unos años movidos con poca actividad internacional, Boedo volvería a jugar la Copa Libertadores en 2014 tras ser campeón del Torneo Inicial 2013. Si bien todos conocemos el desenlace de aquel certamen, el inicio fue por demás complicado para el equipo de Edgardo Bauza: perdió 2-0 ante Botafogo en el mítico Maracaná.

El once del Patón para el debut ante el Fogao fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Blandi. Los goles del local fueron de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 7 del segundo.

El equipo de Bauza estrenó el título de campeón de América en la edición 2015 ante Danubio en el Estadio Centenario el 19 de febrero. El once del rosarino para el debut fue: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo gracias al gol de Castro, mientras que San Lorenzo tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Montevideo: Matos a los 40 del segundo tiempo y Cetto a los 42 del complemento marcaron los dos goles que le permitieron al Ciclón traerse la victoria desde la otra orilla del Río de La Plata.

Esa vez fue la última en la que San Lorenzo debutó con un triunfo en el máximo certamen continental.

Ya con Pablo Guede en el banco de los suplentes, el Ciclón volvió a tener una participación fallida en la Copa Libertadores de América 2016. El debut fue ante la Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana, en donde los Matadores formaron con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. 

El local se quedó con el encuentro por 2-0 gracias a los goles de Cachete Morales a los 5 y 44 minutos del segundo tiempo.

El debut en la Copa Libertadores 2017 fue catastrófico: 4-0 ante el Flamengo en el Maracaná con goles de Diego, Trauco, Rómulo y Gabriel, todos en el segundo tiempo. El equipo de Aguirre formó con: Torrico; P. Diaz, Angeleri, Coloccini, Montoya; Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cerutti, Botta; Blandi. 

Si bien el arranque fue muy negativo, San Lorenzo cerró la fase de grupos venciendo agónicamente al poderoso club brasileño y condenándolo a jugar la Copa Sudamericana. En esta edición, el equipo del uruguayo avanzó hasta cuartos de final donde cayó por penales ante Lanús.

La última participación cuerva en la Copa Libertadores fue en la edición de 2019, donde hizo su estreno en Arequipa ante Melgar. La altura hizo su efecto y el equipo de Almirón rescató un empate 0-0. El once del ex entrenador de Lanús fue: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi, Perez; Martínez, Poblete, Castellani; Botta, Blandi y Fértoli. 

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?