Los sorprendentes números de Franco Di Santo en San Lorenzo

El delantero llegó para reemplazar a Adolfo Gaich y generó muchas dudas en los hinchas por su bajo promedio gol y su poca participación en sus últimos equipos. En San Lorenzo Primero analizamos el mejor inicio en un club de su carrera.
Foto: Prensa San Lorenzo

La baja de Adolfo Gaich generó muchas dudas en San Lorenzo. Si bien desde lo económico el club lo necesitaba, el delantero había agarrado continuidad y era una pieza clave para el equipo. Con su venta al CSKA Moscú, el entonces entrenador Mariano Soso confió en que Franco Di Santo sea quien porte la número nueve azulgrana.

El mendocino llegaba con el pase en su poder desde Atlético Mineiro, donde había marcado cuatro goles en 27 partidos. Con pasado en Audax Italiano, Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Wender Bremen, Shalke 04, Rayo Vallecano, se sabía que llegaba un jugador con una gran trayectoria, pero sin experiencia en el fútbol argentino.

Uno de los temas que más preocupaba al hincha de San Lorenzo con la llegada de Di Santo era su bajo promedio de gol. Con 346 partidos disputados y 59 goles, el delantero tenía un promedio de gol de 0,18. La adaptación a un fútbol nuevo y muy físico le costó, como a cualquier otro jugador que llega de afuera. Los primeros partidos con Mariano Soso se lo notaba extenuado desde lo físico luego de disputar un tiempo, y solía queda a trasmano del equipo cuando atacaba. Sin embargo, la llegada de Diego Dabove cambió el panorama.

“Franco es un delantero de jerarquía y confío en recuperarlo”, declaró Dabove unos días después de haber llegado al club. Con un fuerte respaldo del entrenador, el mendocino comenzó a pagar con goles y ya registra el mejor inicio en un club en su carrera. Di Santo marcó en tres de los cuatro partidos por Copa Libertadores y es el goleador del equipo en el torneo local, con 4 goles en 9 partidos.

Hasta entonces, el mejor inicio de Di Santo en un club había sido en el Wender Bremen de Alemania, donde disputó 51 partidos y marcó 18 goles (0,31 promedio de gol). En San Lorenzo registra un promedio de 0,38, pero además se convirtió en una pieza indispensable para el equipo tanto dentro del campo de juego como fuera.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.