Los Romero avanzan con su preparación

Los hermanos ya iniciaron la quinta semana de pretemporada a la espera de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo.

Mientras en Argentina aguardamos con ansias conocer la fecha del reinicio de los entrenamientos, que sería entre el 3 y el 10 de agosto, Ángel y Óscar Romero cumplieron con los 14 días de cuarentena obligatoria en Paraguay y retomaron las trabajos de preparación a la espera de que vuelva la actividad oficial. Los preparadores físicos indicaron en las últimas semanas que los deportistas de alto rendimiento deberán tener una pretemporada de más de un mes para afrontar el torneo de transición que se jugará en nuestro país.

Los mellizos ya iniciaron la quinta semana de trabajos de campo en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, localidad a las afueras de Asunción.

La novedad de esta semana fue la incorporación de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección mayor, como cabeza de los entrenamientos a partir de este lunes. Además, tanto el cuerpo técnico cómo los jugadores y ayudantes se sometieron a la quinta prueba de detección de COVID-19 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, siguiendo con los protocolos estrictos dispuestos por las autoridades sanitarias del país vecino.

Hoy se realizaron circuitos de pases, triangulaciones, y movimientos en defensa y ataque, desplazamientos en velocidad y trabajos de recuperación de pelota.

Si bien por parte del club no hay nada confirmado, los jugadores deberían presentarse entre el 3 y el 4 de agosto para realizarse las primeras pruebas de PCR (tests rápidos), con la idea de iniciar con las prácticas entre el 8 y el 10 del mismo mes. La pretemporada se realizaría en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que la Ciudad Deportiva funciona como centro de testeo y aislamiento de pacientes con coronavirus que residan en las inmediaciones del Estadio Pedro Bidegain.

La gran mayoría de los jugadores del plantel profesional están en sus respectivas ciudades del interior del país a la espera de la citación oficial del club para poner manos a la obra. A los Romero se le suma Franco Di Santo, reciente incorporación, que ya lleva más de un mes de trabajo en Belo Horizonte.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.