Los que se van

“Ya hablé con algunos jugadores que no voy a tener en cuenta” confesó Jorge Almirón tras el encuentro frente a Estudiantes, esto marcó el principio del fin para varios ciclos dentro del plantel azulgrana que empezó con las despedidas y espera dar la bienvenida a los refuerzos.

Comenzó el éxodo en San Lorenzo de cara a la temporada 2019. El primero en irse fue Valentín Viola, quien rescindió su contrato hace algunos días y se fue del Ciclón con más penas que gloria. Otro que seguirá el mismo camino sería Daniel Travieso Hernández, el volante creativo de 28 años que disputó apenas 30 minutos más que Viola y generó expectativas con algún gol y alguna otra intervención. Sin embargo el cuerpo técnico no pretende contar con él, por lo que el préstamo que comenzó a mediados de agosto tendría un final anticipado.

Después del partido con Estudiantes, Franco Mussis se despidió de sus compañeros dando por cerrada su etapa en San Lorenzo. El Gordo que llegó en enero de 2015 desde Dinamarca y se vinculó al Ciclón por cuatro años obtuvo la Supercopa Argentina, se ganó un lugar en el mediocampo y el cariño de la gente. La lesión sufrida en 2017, que lo marginó por 313 días de las canchas, alejó al ex Gimnasia de su nivel y de la consideración de Almirón por lo que no renovó contrato y se irá en condición de jugador libre.

Gabriel Gudiño también buscaría otros horizontes, desde su llegada a mediados de 2017 disputó 34 partidos y convirtió 4 goles pero no logró afianzarse como titular y fue relegado en varias convocatorias. Hoy el volante cordobés es pretendido por equipos como Talleres, Belgrano e incluso alguno del fútbol mexicano y el hecho de no ser tenido en cuenta por Almirón determinará su salida. El método seguramente sea un préstamo, teniendo en cuanta que Gudy todavía tiene dos años y medio de contrato por delante con el Ciclón.

El mismo camino recorrería Alexis Castro, que llegó junto a Gudiño en 2017 y pasó por diversos puestos pero tampoco consiguió hacerse un lugar en el equipo. Con la camiseta azulgrana disputó 25 partidos y convirtió sólo un gol, todavía tiene contrato hasta 2021 y es pretendido desde México y Chile, por lo que San Lorenzo se sentará a negociar para darle opciones de cara al 2019.

Además, la idea del club es ceder a algunos juveniles como Franco Moyano y Germán Berterame e incluso Lautaro Montoya, que lleva varios meses sin fútbol por la rotura de ligamentos que sufrió en octubre de 2017, para que ganen rodaje y se mantengan en ritmo competitivo durante el año que viene.

Los refuerzos determinarán cuántos jugadores se irán y quienes conservarán su lugar en el plantel, pero está claro que Jorge Almirón no perdió el tiempo y ya comienza a diagramar el grupo que afrontará la Copa Libertadores 2019.

 

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…