¡Los pibes meten presión, Aguirre!

San Lorenzo derrotó a Quilmes por 3 a 0. En el Ciclón jugaron desde el arranque Bautista Merlini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas. Pero además ingresaron Ezequiel Ávila (autor de un golazo), Nicolás Zalazar y Tomás Conechny. Con estos juveniles, el Ciclón volvió al triunfo, recuperó la sonrisa e ilusionó a su pueblo que festejó y se ilusiona. ¿Qué hará Diego Aguirre cuando vuelvan aquellos jugadores que forman parte de sus selecciones?

¡Qué problemita para Diego Aguirre! Otra vez volvieron a aparecer los juveniles en Primera División y varios estuvieron a la altura de las circunstancias: Gabriel Rojas (lateral izquierdo de la categoría 1997), Marcos Senesi (segundo marcador central, también categoría 1997), Nicolás Zalazar (defensor de la categoría 1997, que ingresó para marcar la punta derecha en el tramo final del segundo tiempo) y un proyecto adoptado de Tiro Federal como Ezequiel Ávila que se dio el lujo de anotar un verdadero golazo. Aún falta la consolidación de Bautista Merlini –jugó desde el arranque y fue reemplazado- y Tomás Conechny, que ingresó apenas por unos minutos.

Hay una frase trillada en el fútbol, poco cierta a mi criterio, que dice; “los juveniles ganan partidos, los experimentados, campeonatos”. La realidad es que todos los jugadores profesionales consolidados en el fútbol mundial, en algún momento han sido juveniles. Y para llegar al profesionalismo, por una cuestión lógica, los juveniles tuvieron que sumar oportunidades, continuidad, situación que lamentablemente no se viene produciendo en San Lorenzo de Almagro. Yo digo que hay que animarse un poquito más con los pibes y perder el miedo al fracaso. No pido que jueguen todos los juveniles, pero sí que se arme un plantel equilibrado, conformado por jugadores de experiencia –en óptimas condiciones físicas y médicas- y los talentos destacados del semillero azulgrana, “no cualquiera”.

Ahora, habrá que ver qué es lo que hará Diego Aguirre de cara al futuro inmediato después del triunfo ante el Cervecero. Si el uruguayo determina poner en cancha a los que mejor rendimiento futbolístico estén teniendo, deberá incluir en el primer equipo a jugadores como Marcos Senesi, Gabriel Rojas, Lautaro Montoya, Nicolás Zalazar, Ezequiel Ávila y darle una oportunidad a otros que vienen pidiendo pista y no quieren vegetar en la división reserva; Cristian Barrios (enganche de la categoría 1998) o Germán Berterame (delantero de la categoría 1998), por citar algunos ejemplos más. Habrá que ver si el entrenador tiene la cintura necesaria para aplicar esta idea en un vestuario del que también forman parte muchos referentes (Néstor Ortigoza, Gonzalo Bergessio, Matías Caruzzo, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, por citar algunos) u otros jugadores de selección como Mathías Corujo, Paulo Díaz y Piris da Motta. De este trabajito, deberán participar el cuerpo técnico, el mánager Bernardo Romeo y la cúpula dirigencial.  Hay un único mensaje; en el campo de juego deben estar los de mejor nivel y no los de mayor peso o trayectoria. Actualmente, eso no está pasando…

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.