Los héroes llevan batas

San Lorenzo se plegó a la campaña "Las batas más fuertes" y le donó varias camisetas al Hospital del Niño de San Justo. Así, los chicos que deban ser operados podrán vestir las dorsales de los referentes del plantel masculino y del femenino antes de la cirugía.

Los nenes están frente a la pantalla y sus ojos brillan. Sobre esos metros cuadrados de hierba ven desfilar cientos de botines y camisetas. Poco entienden. Confunden los nombres con los rostros. Pero la emoción permanece. No es casual: detrás de esa danza de técnica y rusticidad, sobresale el deseo de imitarlos correteando en algún parque. Y, al oír el silbato, la ilusión se apaga. Minutos más tarde reciben un paquete. Están desorientados. La única manera de ahuyentar las dudas es abriéndolo. Lo hacen. Y el desconcierto se transforma en una sonrisa de oreja a oreja, que se multiplica por cada uno.

El Hospital del Niño de San Justo recibe decenas y decenas de chicos que luchan contra distintas enfermedades. Y, como la esencia de San Lorenzo se construye más allá de los 90 minutos, el club decidió alentarlos en el partido más importante de sus vidas. ¿Cómo? A través de la campaña “Las batas más fuertes”, que inició en Europa con el Barcelona y el Atlético de Madrid como estandartes. La movida consiste en confeccionar algunas camisetas oficiales de manera que los pequeños puedan disfrutarlas a modo de bata antes de entrar al quirófano. 

La idea de CASLA Social se materializó cuando el prosecretario Javier Guastalegname y el asambleísta Sergio Peljhan llevaron al sanatorio la donación azulgrana, que incluyó las dorsales de Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli, Marcos Senesi y Nahuel Barrios. Aunque no sólo fueron los referentes del plantel masculino los que participaron: también se plegó Eliana Medina, jugadora estrella de las Santitas.

“La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar”, reza la campaña. Y los nenes sonríen. Ya no sueñan con copiar a las figuras que admiraban en el póster: ahora juegan a la par por el campeonato de sus vidas. Ellos, de alguna manera, también son ídolos. Porque los héroes no llevan capa: usan batas. Y las suyas tienen la fuerza de un Ciclón.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.