Los héroes llevan batas

San Lorenzo se plegó a la campaña "Las batas más fuertes" y le donó varias camisetas al Hospital del Niño de San Justo. Así, los chicos que deban ser operados podrán vestir las dorsales de los referentes del plantel masculino y del femenino antes de la cirugía.

Los nenes están frente a la pantalla y sus ojos brillan. Sobre esos metros cuadrados de hierba ven desfilar cientos de botines y camisetas. Poco entienden. Confunden los nombres con los rostros. Pero la emoción permanece. No es casual: detrás de esa danza de técnica y rusticidad, sobresale el deseo de imitarlos correteando en algún parque. Y, al oír el silbato, la ilusión se apaga. Minutos más tarde reciben un paquete. Están desorientados. La única manera de ahuyentar las dudas es abriéndolo. Lo hacen. Y el desconcierto se transforma en una sonrisa de oreja a oreja, que se multiplica por cada uno.

El Hospital del Niño de San Justo recibe decenas y decenas de chicos que luchan contra distintas enfermedades. Y, como la esencia de San Lorenzo se construye más allá de los 90 minutos, el club decidió alentarlos en el partido más importante de sus vidas. ¿Cómo? A través de la campaña “Las batas más fuertes”, que inició en Europa con el Barcelona y el Atlético de Madrid como estandartes. La movida consiste en confeccionar algunas camisetas oficiales de manera que los pequeños puedan disfrutarlas a modo de bata antes de entrar al quirófano. 

La idea de CASLA Social se materializó cuando el prosecretario Javier Guastalegname y el asambleísta Sergio Peljhan llevaron al sanatorio la donación azulgrana, que incluyó las dorsales de Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli, Marcos Senesi y Nahuel Barrios. Aunque no sólo fueron los referentes del plantel masculino los que participaron: también se plegó Eliana Medina, jugadora estrella de las Santitas.

“La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se le puede ganar”, reza la campaña. Y los nenes sonríen. Ya no sueñan con copiar a las figuras que admiraban en el póster: ahora juegan a la par por el campeonato de sus vidas. Ellos, de alguna manera, también son ídolos. Porque los héroes no llevan capa: usan batas. Y las suyas tienen la fuerza de un Ciclón.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.