Los ganadores de la victoria de San Lorenzo

El conjunto de Boedo sonríe, y ya planifica lo que será el partido de ida por Copa Libertadores ante Santos. Diego Dabove tendrá la difícil tarea de elegir a los once futbolistas que estarán de arranque. ¿Cuántos jugadores se ganaron un lugar tras el triunfo frente a Rosario Central?
Foto: San Lorenzo Primero

Esta claro que el DT del CASLA tiene un plantel desde lo numérico muy amplio y al venir de dos triunfos al hilo, en levantada desde los futbolístico. No solo aquellos jugadores que se imponen por su jerarquía individual, sino también aquellos que no venían teniendo los mejores encuentros y empiezan a levantar para que el trabajo colectivo sea más que positivo. 

En la previa del duelo ante el Canalla, Diego Dabove tomó la decisión de cuidar desde lo físico a varios jugadores, y poner un mix de titulares y suplentes en el once que se terminó quedando con el triunfo 2-0 frente al equipo rosarino. Teniendo en cuenta que el propio entrenador reconoció que su esquema más utilizado es el 4-3-3, todo parece indicar que ese podría ser el que estará presente. Pero, también hay que destacar que frente a la U de Chile utilizó el 4-4-2 y podría ser otra opción.

Los nombres que tienen su lugar más que asegurado para el duelo copero del martes en el Pedro Bidegain, parecen ser: José Devecchi, Diego Braghieri, Julián Palacios, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Franco Di Santo. Si bien Andrés Herrera, Gabriel Rojas  y Nicolás “Uvita” Fernández podrían ser otras fijas para el choque contra los brasileños, las buenas actuaciones de algunos y las dudas de otros podrían hacer esperar hasta al final al técnico para definir el once. 

Entre los destacados de la victoria ante Rosario Central, tenemos que hablar de Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Jalil Elías (en menor medida) y los hermanos Romero. El lateral por la derecha tuvo 24/32 (75%) de pases correctos, 10 (6) de duelos ganados totales y mostrando en la segunda etapa ser siempre opción de ataque libre por la derecha. 

Por su parte, el defensor central viene de perder su puesto en la zaga central, pero ayer volvió a mostrar muy buenas cosas de todo su repertorio, siendo por ejemplo el que más duelos aéreos terminó ganando 6 (4). Lo del ex Godoy Cruz, podría ser una opción, si es que Dabove quiere jugar con 4 mediocampistas y estar al lado del Torito. 

Y no hay dudas de quienes más aprovecharon para mostrarse y hacer dudar al DT, fueron Ángel y Óscar Romero. El 11 fue el que más faltas recibió (5), el que más duelos totales ganó 14 (9), tuvo 27/39 (69%) de pases correctos y además volvió a convertir. Por su parte, su hermano dio 36/50 (72%) de entregas a sus compañeros, y le realizaron 3 infracciones, siendo además la manija futbolística del equipo. ¿Cuánto pesará este partido para el armado contra Santos? 

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.