Los ex San Lorenzo campeones de la Europa League

A partir de las 16 de Argentina, Villarreal y Manchester United se medirán en Gdansk, Polonia, por la final de la Europa League. Repasá a continuación los ex San Lorenzo que levantaron el trofeo.

Esta tarde se dirimirá al nuevo campeón del segundo trofeo más importante de Europa: Villarreal y Manchester United chocarán en Polonia para llevarse el título. El conjunto español busca su primera consagración a nivel continental, mientras que el club inglés quiere ampliar su extensa vitrina. La competencia se llama así desde la temporada 2009-2010, y tuvo varios campeones vinculados al ciclón.

Angelito Correa, campeón de la Europa League en 2018 con el Atlético de Madrid

Nuestra primer parada es en la temporada 2010-2011, cuando el Porto venció por la mínima al Sporting Braga en Dublín, Irlanda. A los 73 minutos de partido, Fernando Belluschi ingresó con la camiseta del Dragão y terminó levantando la copa.

El conjunto de Oporto dejó en el camino al Genk de Bélgica en los Playoffs, mientras que en la Fase de Grupos integró la Zona L junto al Besiktas de Turquía, Rapid Viena de Austria y CSKA Sofía de Bulgaria. En 16vos se cargó al Sevilla, en octavos superó al CSKA Moscú, en cuartos aplastó al Spartak de Moscú con un global de 10-3, mientras que en las semifinales venció al Villarreal.

Al año siguiente, Diego Simeone empezó a escribir su historia en el Atlético de Madrid: el equipo del ex entrenador de San Lorenzo aplastó al Athletic Club de Bilbao comandado por Marcelo Bielsa por 3-0 en la Arena Nacional de Bucarest en Rumania.

En ese torneo, compartió el Grupo I junto a Udinese, Celtic y Stade Rennais de Francia. En 16avos de final venció a Lazio, en octavos hizo lo propio ante Besiktas de Turquía, en cuartos se cargó al Hannover de Alemania y en las semis venció al Valencia.

El Cholo siguió cosechando títulos, pero en la temporada 2017/2018 de la Europa League consiguió el campeonato con un surgido de las inferiores de San Lorenzo como titular: Ángel Correa. El rosarino fue desde la partida en la goleada 3-0 del Atleti sobre el Olympique Marsella en la final disputada en Lyon.

El Colchonero llegó a esa copa tras salir tercero del grupo de Champions League que integró junto a Roma, Chelsea y Qarabag de Azerbaiyán. En 16vos de final venció al Copenhague de Dinamarca, en octavos hizo lo propio ante Lokomotiv Moscú, en cuartos se cargó al Sporting de Lisboa mientras que en la semifinal se impuso ante el Arsenal.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.