Los enfrentamientos de Diego Dabove como jugador ante Liniers, el rival de Copa Argentina

El DT del Ciclón enfrentó al club de General Villegas, como arquero y a poco tiempo de retirarse con la camiseta de Cañuelas en 1998 - 1999, empatando ambos encuentros. Este jueves, desde las 21.10, lo enfrentará en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Foto: Solo Ascenso // Prensa Club Cañuelas.

San Lorenzo y Liniers llevaron carreras bastantes opuestas en el fútbol argentino aunque muchas veces, en 90′ las cosas suelen igualarse y vaya a saber uno qué puede pasar el próximo jueves. El Ciclón fue subcampeón de la Copa Argentina en la temporada 2012-2013 y su rival, fundado en 1931, tuvo algunas apariciones en la Segunda División (1934, 1968, 1969 y 1970) sin mucho éxito en el certamen más federal del fútbol argentino: actual integrante de la Primera D, se estrenará como miembro de la Fase Final cuando enfrente al Ciclón por los 32avos en el estadio José María Minella este jueves a las 21.10hs.

Y más allá de este contexto histórico disímil a lo largo del tiempo, existen historias actuales que conectan a dos clubes separados por varias categorías y una de ellas es la de Diego Dabove, entrenador del conjunto azulgrana. Una lesión en el hombro derecho sentenció el pronto retiro de Dabove a los 27 años. Surgido de Lanús, la falta de continuidad lo obligó a mudarse a distintos destinos del Ascenso hasta finalizar su carrera en 2000 con Deportivo Riestra. En la temporada anterior, con la camiseta de Cañuelas, disputó los únicos dos enfrentamientos ante Liniers en la Primera C y ambos partidos fueron empates.

Tras conseguir la victoria ante Arsenal, este jueves buscará sostener la racha en el comienzo de la campaña por la Copa Argentina. Hasta el momento, Dabove dirigió sólo seis encuentros y su mejor actuación fue en 2019, cuando comandó a Argentinos Juniors hasta los 8vos de Final.

l

Más noticias

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final">

Deportes

San Lorenzo volvió a ganar por la BCLA y encamina su clasificación a cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva, el Ciclón venció 87 a 73 a Obras en el Templo del Rock y sigue liderando el grupo C con puntaje perfecto. Mañana, desde la 20:10, el segundo juego de esta ventana ante Franca.

" alt="¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?">

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

" alt="La falta de idea, reflejadas en las estadísticas">

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?