Los enfrentamientos de Diego Dabove como jugador ante Liniers, el rival de Copa Argentina

El DT del Ciclón enfrentó al club de General Villegas, como arquero y a poco tiempo de retirarse con la camiseta de Cañuelas en 1998 - 1999, empatando ambos encuentros. Este jueves, desde las 21.10, lo enfrentará en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Foto: Solo Ascenso // Prensa Club Cañuelas.

San Lorenzo y Liniers llevaron carreras bastantes opuestas en el fútbol argentino aunque muchas veces, en 90′ las cosas suelen igualarse y vaya a saber uno qué puede pasar el próximo jueves. El Ciclón fue subcampeón de la Copa Argentina en la temporada 2012-2013 y su rival, fundado en 1931, tuvo algunas apariciones en la Segunda División (1934, 1968, 1969 y 1970) sin mucho éxito en el certamen más federal del fútbol argentino: actual integrante de la Primera D, se estrenará como miembro de la Fase Final cuando enfrente al Ciclón por los 32avos en el estadio José María Minella este jueves a las 21.10hs.

Y más allá de este contexto histórico disímil a lo largo del tiempo, existen historias actuales que conectan a dos clubes separados por varias categorías y una de ellas es la de Diego Dabove, entrenador del conjunto azulgrana. Una lesión en el hombro derecho sentenció el pronto retiro de Dabove a los 27 años. Surgido de Lanús, la falta de continuidad lo obligó a mudarse a distintos destinos del Ascenso hasta finalizar su carrera en 2000 con Deportivo Riestra. En la temporada anterior, con la camiseta de Cañuelas, disputó los únicos dos enfrentamientos ante Liniers en la Primera C y ambos partidos fueron empates.

Tras conseguir la victoria ante Arsenal, este jueves buscará sostener la racha en el comienzo de la campaña por la Copa Argentina. Hasta el momento, Dabove dirigió sólo seis encuentros y su mejor actuación fue en 2019, cuando comandó a Argentinos Juniors hasta los 8vos de Final.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986