Los elegidos por Mariano Soso

En medio de los retornos a los entrenamientos, luego de haber realizado los test correspondientes y en pos de conformar el plantel con el que contará Mariano Soso, varios chicos de Reserva ya son considerados para sumar minutos en el plantel profesional.

Atrás quedaron los entrenamientos por Zoom, el parate total por el coronavirus y la incertidumbre por la vuelta a las prácticas. Con el resultado de los análisis por PCR para detectar posibles casos de coronavirus en mano y sabiendo que son todos negativos, es el turno para que Mariano Soso ponga primera y le comience a dar forma a su futuro equipo.

El entrenador del ciclón definió quienes serán los juveniles que serán parte definitivamente del plantel de Primera. En este punto hay una gran coincidencia con lo que en su momento Diego Monarriz había empezado a subir: A los quizás más conocidos como los hermanos Palacios, Alexander Díaz, Lautaro López Kaleniuk, Agustín Martegani o Mariano Peralta Bauer, podemos decir que se sumaron nueve apellidos más.

¿De quiénes estamos hablando? Francisco Rivadeneira, Francisco Flores, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Rufino Lucero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Luis Sequeira y Agustín Hausch. Un arquero, cinco defensores, un volante y dos delanteros.

Rivadeneira: Categoría 2000, será el 4to arquero del equipo. Es oriundo de San Miguel de Tucumán. En Reserva en 2019/20: 5 partidos y recibió tres goles.

Flores: Categoría 2002, puede jugar como defensor central o adaptarse en una línea de tres tanto de libero como de stoper. Es convocado habitualmente a las Selecciones Juveniles de Argentina, hasta donde es capitán. En Reserva en 2019/20: 7 partidos.

Francisco Flores

Hernández: Categoría 1998, pese a ser derecho ha actuado en varias ocasiones como segundo marcador central. El oriundo de San Rafael, Mendoza, es fuerte en la marca y de buen pie.  En Reserva en 2019/20: 22 partidos (2 desde el banco), marcó 1 gol.

Gattoni: Categoría 1999, de los más conocidos entre estos apellidos. Sus dos lesiones en la rodilla postergaron su arribo al plantel profesional. Renovó su contrato hace poco hasta junio 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos, marcó 2 goles.

Rufino Lucero: Categoría 2002, lateral derecho muy rápido. Gran proyección en ataque debe fortalecerse desde lo físico para no sufrir tanto el roce en 1era. Oriundo de Rio Cuarto, Córdoba. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (1 desde el banco), marcó 1 gol.

Nicolás Fernández: Categoría 2000, comenzó como enganche, pasó a ser volante por izquierda, pero en Reserva fue colocado como lateral por la izquierda. Hoy parece ser la competencia directa con Pittón. Mucha técnica y gran pegada. En Reserva en 2019/20: 16 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Alexis Sabella: Categoría 2001, como Nico Fernández, su puesto original era el de enganche. Pero con Diego Monarriz se transformo en volante de contención o interno. Jugador muy posicional y de gran pegada con ambas piernas. Recientemente renovó contrato hasta diciembre 2023. En Reserva en 2019/20: 21 partidos (5 desde el banco).

Luis Sequeira: Categoría 2003, en los pasillos del club hablan maravillas de él. Ya debutó en 1era pero luego se lesionó. Le puede aportar cosas que pocos tienen en el fútbol argentino, visión de juego, gambeta y pase gol. En Reserva en 2019/20: 6 partidos (4 desde el banco), marcó 1 gol.

Agustín Hausch: Categoría 2003, muy hábil y rápido. Lo vino a buscar el Manchester City pero decidió seguir en CASLA. Jugó en un amistoso de verano ante Talleres en San Juan y mostró un poco de su repertorio. Encarador y con pelota al piso. En Reserva en 2019/20: 11 partidos (8 desde el banco), marcó 1 gol.

Sin dudas irán ganando terreno poco a poco, con el correr de los partidos, entrenamientos y la decisión de Soso. Está claro es que San Lorenzo tiene muy buen material para poder aprovechar y que sus hinchas disfruten de ellos en el corto plazo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.