"Los dirigentes querían nacionalizar más el equipo"

En la previa del primer entrenamiento con su nuevo equipo, el DT del básquet de San Lorenzo habló y dejó su parecer de cara a la temporada que se viene.

El Ciclón quiere seguir haciendo historia en el básquet, con tantas competencias que tiene por delante y en busca por ejemplo, del pentacampeonato en la Liga Nacional y el tricampeonato de la Liga de Las Américas, sin dejar de soslayar un cuadrangular de primer nivel en Uruguay y un partido ante los Cleveland Cavaliers de la NBA en la primera semana de octubre.

Con tantos desafíos por delante, quien tiene muchas expectativas es el nuevo entrenador cuervo, Facundo Müller, que habló hoy en UCU Radio (UCU Web y AM 570) y compartió sus sentimientos pensando en lo que viene, con la pretemporada que arranca en las próximas horas.

“Tengo expectativas por el cambio de equipo y de ciudad que me toca. Debo acostumbrarme al Club, conocer las internas y conformar un equipo”, dijo desde un costado mucho más personal por el rol que ocupará ahora.

Al hablar de los jugadores con los que contará, dejó claro que esperará a “los tres seleccionados (Fjellerup y Caffaro con Argentina y Tucker con Jordania) para integrarlos cuando terminen sus compromisos”. Además, contó una infidencia al momento de planificar el plantel con los dirigentes: “Me pidieron nacionalizar el equipo, que tenga menos extranjeros y más argentinos y eso lo logramos con la inclusión de González, Cáffaro y Piñero, que ingresan justamente por tres jugadores nacidos fuera del país. Incluímos a Batista y le seguimos dando forma al equipo, ya que estamos trabajando en la ficha U23, por ejemplo”.

Sin dudas San Lorenzo es el gran candidato en la LNB y Müller no se achica ante eso, pero aclara que “con nombres no se puede jugar bien. Hay que crear un sistema para que los jugadores se sientan cómodos. Tenemos un plantel largo”.

Repasando las distintas competencias pero haciendo hincapié en la propia preparación, dijo sentirse “muy motivado por el torneo en Uruguay y tener semejante acontecimiento como enfrentar a un equipo de la NBA, es un privilegio para nosotros como equipo poder estar allí”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

Fútbol

"Los Romero son buenas personas pero les dieron muchas libertades"

El ex arquero de San Lorenzo contó su experiencia compartiendo plantel con Ángel y Óscar Romero. Además, llenó de elogios a Sebastián Torrico.

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

l

Lo más leido

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad. Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no […]

" alt="Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva">

Institucional

Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 – 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

" alt="Alexis Castro se despidió de Tijuana">

Fútbol

Alexis Castro se despidió de Tijuana

El volante se despidió el club mexicano y volverá a la Argentina en los próximos días. ¿Será tenido en cuenta por Mariano Soso?

" alt="El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.