Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Los de Boedo llegaban al encuentro frente a Platense con dos victorias de forma consecutivas en el certamen local, y habiendo tenido un fuerte traspié por Copa Libertadores. Con la confirmación del once y la vuelta de algunos apellidos al once titular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera azulgrana y los hermanos Romero desde el arranque. 

Con la lesión de Diego Braghieri el cambio obligado en la zaga central, uno de los puntos más altos estuvo en los dos marcadores centrales. Alejandro Donatti fue el que más duelos aéreos ganó 4/4 y completó 5/9 pelotas en largo. Por su parte, Federico Gattoni tuvo un 91% de efectividad de pases, dando 39 correctos sobre 43 posibles y se impuso en 5 de 8 duelos en el suelo. En defensa a estos dos hay que sumar a Gabriel Rojas, que coronó sus buenos 90 minutos con un golazo impresionante. 

Los dos de la mitad de la cancha (Sabella y Elías) no estuvieron tan finos en fas defensiva, pero si en sus números se destacan la claridad con los pies, ya que el surgido en el CASLA realizó 26/30 (87%) de pases correctos y el ex Godoy Cruz hizo 38/44 (86%). El tercer elemento en este sector fue Óscar Romero, quien hace varios partidos viene en alza y aportando en varios aspectos para el equipo. 

Mapa de calor de Óscar Romero

El 10 paraguayo hizo un desgaste desde lo físico estando por todo el ancho de la cancha, siendo el 1ero en pases completos 66/72 (92%), dando 8/10 pelotas en largo, y siendo el que más duelos totales ganó del todo el equipo 5/15. Y los otros dos que, quizás para el general no tuvieron un partidazo, sus estadísticas marcan otra cosa, fueron Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández. 

El ex Defensa y Justicia realizó el famoso trabajo sucio y silencioso, pero que si observamos fue uno de los mejores. 2do en duelos ganados en total 14 (9), 3ero en duelos en el suelo 7 (5) y 7 (4) en los disputados de cabeza. Y siendo el que más infracciones recibió (3). Por su parte, el atacante guaraní realizó 5/8 en centros completados, 4/5 en balones largos, 5/8 en disputas en el suelo y dando 6 pases claves. 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.