Los campeones de Copa América del Ciclón

A horas del debut de la Selección Argentina en una nueva edición de la Copa América, repasamos todos los jugadores que levantaron el trofeo continental mientras eran jugadores de San Lorenzo.

San Lorenzo históricamente ha aportado varios nombres a las distintas selecciones y principalmente a la albiceleste, y de la mano de dichos jugadores la Selección Argentina ha sabido levantar numerosos títulos. Actualmente Argentina además de haber ganado dos Copas del Mundo, también posee 14 títulos de Copa América en su palmarés.

En 1927, la Argentina levanta su tercer Copa América con un plantel plagado de figuras del Ciclón. Alfredo Carricaberry, Luis Monti, José Fossa y Juan Maglio formaron parte de la gesta continental en un equipo que solo debió jugar tres partidos para consagrarse, los cuales ganó por 7-1 a Bolivia, 3-2 a Uruguay y 5-1 a Perú. En esa selección Carricaberry fue el máximo goleador del equipo con tres tantos.

Oscar Tarrio es el nombre de un jugador muy consagrado con pasado en el club, puesto que fue uno de los bicampeones que posee San Lorenzo en la historia de esta competición. Tarrio obtuvo la cuarta estrella de la Selección en 1929 tras derrotar a Perú 3-0, a Paraguay 4-1 y a Uruguay 2-0 para levantar el trofeo con puntaje ideal y dando la vuelta olímpica en el Viejo Gasómetro. Ocho años más tarde en 1937 y con una ampliación a seis participantes, Argentina levanta su quinta copa en una memorable final contra Brasil nuevamente en Boedo.

Bartolomé Colombo fue el único representante cuervo en los encargados de levantar el sexto trofeo en Chile. En una copa que tuvo cinco participantes y Argentina fue campeona con puntaje ideal, la albiceleste derrotó a Perú, Ecuador, Uruguay y Chile.

En 1945 San Lorenzo se encargó de ceder a cuatro futbolistas para encargarse de traer a casa el séptimo título. René Pontoni, Rinaldo Martino, Armando Farro y Colombo nuevamente fueron los jugadores del Ciclón que viajaron una vez más a Chile para derrotar a Bolivia por 4-0, Ecuador por 4-2, Colombia por 9-1, Brasil por 3-1, Uruguay 1-0 y empatar con los locales 1-1. Un año más tarde y siendo locales Pontoni y Martino volverían a levantar el trofeo ganando los cinco partidos ante Paraguay por 2-0, 7-1 a Bolivia en el Viejo Gasómetro, 3-1 a Chile y a Uruguay que también fue en Boedo, y el pleito final ante Brasil por 2-0 para de esta forma ser campeones en 1946 y alcanzando ya los 8 títulos.

En 1947 Rene Pontoni escribió historia al ser tricampeón de este certamen y ganándola durante tres años consecutivos. En la edición de Ecuador participaron ocho equipos por primera vez y Argentina ganó seis de los siete partidos empatando solo el restante. Diez años después, San Lorenzo volvió a plagar de cuervos a su selección al aportar a Adolfo Benegas, David Iñigo, Federico Pizarro y a José Sanfilippo. Argentina ganó cinco partidos y perdió uno solo tras golear por 8-2 a Colombia, 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile, 3-0 a Brasil y perder 2-1 con Perú en la última fecha.

Tras una gran sequía de títulos continentales, Argentina fue bicampeona en 1991 y 1993, los dos últimos títulos obtenidos en este certamen hasta la fecha. Para dichos logros, San Lorenzo cedió a Leonardo Rodríguez en 1991 y a Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Jorge Borelli en 1993. En 1991 Argentina obtiene 4 triunfos en la primer fase clasificando junto al anfitrión Chile a la etapa final en donde con dos victorias y un empate supera a Brasil por un punto y levanta el título número 13. Dos años después en Ecuador, la Albiceleste deja afuera por penales a Brasil y Colombia para derrotar en la final a México por 2-1 en un renovado formato.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.