Loaiza y Justicia

Raúl Loaiza continuará su carrera en Defensa. El conjunto de Varela negociará con Atlético Nacional para obtener los servicios del volante colombiano y a San Lorenzo le quedará el 40% de su pase, de la opción de compra por el 80% que se acordó en el préstamo original.

Sin pena ni gloria, el último futbolista colombiano del plantel se despide de San Lorenzo. Raúl Loaiza, tal vez una de las incorporaciones del ciclo Almirón que más rindió dentro de la cancha, se muda a Florencio Varela. Defensa y Justicia será el nuevo club del mediocampista que ya estaba lejos de la consideración de Juan Antonio Pizzi.

Al préstamo que vincula al oriundo de Cartagena con el Ciclón todavía le restaban seis meses, por lo que en Varela se encargarán de negociar lo económico con Atlético Nacional y utilizarán la opción de compra por 800.000 dólares para adquirir el 80% del pase de Loaiza, lo acordado es que San Lorenzo se quede con el 40% sin poner dinero en la operación.

De esta manera, el volante de 25 años es uno más en la lista de jugadores que llegaron a Boedo durante el último mercado y se marchan en el actual. La nómina la componen Fernando Monetti, Damián Pérez, Andrés Rentería, Gustavo Torres, Román Martínez, Juan Camilo Salazar y ahora Raúl Loaiza. Del último período sólo resta resolver la situación de Gonzalo Castellani, mientras que Gino Peruzzi y Héctor Fértoli -titular esta tarde frente a Cerro- continuarán en el club. En Defensa, Loaiza se reunirá con Bautista Merlini y Alexis Castro, quienes siguen a préstamo en Varela.

En caso de una futura venta, el Ciclón se quedará con la mitad de lo que reciba Defensa y Justicia. Cada club contará con 40% de la ficha del jugador, por lo que desde Boedo no pierden poder en la reventa y mantienen al jugador en actividad. A priori, un negocio interesante.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.