Loaiza y Justicia

Raúl Loaiza continuará su carrera en Defensa. El conjunto de Varela negociará con Atlético Nacional para obtener los servicios del volante colombiano y a San Lorenzo le quedará el 40% de su pase, de la opción de compra por el 80% que se acordó en el préstamo original.

Sin pena ni gloria, el último futbolista colombiano del plantel se despide de San Lorenzo. Raúl Loaiza, tal vez una de las incorporaciones del ciclo Almirón que más rindió dentro de la cancha, se muda a Florencio Varela. Defensa y Justicia será el nuevo club del mediocampista que ya estaba lejos de la consideración de Juan Antonio Pizzi.

Al préstamo que vincula al oriundo de Cartagena con el Ciclón todavía le restaban seis meses, por lo que en Varela se encargarán de negociar lo económico con Atlético Nacional y utilizarán la opción de compra por 800.000 dólares para adquirir el 80% del pase de Loaiza, lo acordado es que San Lorenzo se quede con el 40% sin poner dinero en la operación.

De esta manera, el volante de 25 años es uno más en la lista de jugadores que llegaron a Boedo durante el último mercado y se marchan en el actual. La nómina la componen Fernando Monetti, Damián Pérez, Andrés Rentería, Gustavo Torres, Román Martínez, Juan Camilo Salazar y ahora Raúl Loaiza. Del último período sólo resta resolver la situación de Gonzalo Castellani, mientras que Gino Peruzzi y Héctor Fértoli -titular esta tarde frente a Cerro- continuarán en el club. En Defensa, Loaiza se reunirá con Bautista Merlini y Alexis Castro, quienes siguen a préstamo en Varela.

En caso de una futura venta, el Ciclón se quedará con la mitad de lo que reciba Defensa y Justicia. Cada club contará con 40% de la ficha del jugador, por lo que desde Boedo no pierden poder en la reventa y mantienen al jugador en actividad. A priori, un negocio interesante.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.