Lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada

Se cumplen siete años de que el pueblo del Ciclón junto recaudar ocho millones de dólares para dar un gran paso en la recuperación de los terrenos en Avenida La Plata.

La historia del San Lorenzo esta llena de momentos de lucha. Pero sin dudas, una que quedará guardada en un lugar muy especial dentro de cada uno de los corazones azulgranas es haberse encausado en el camino para la recuperación de la Tierra Santa. 

Uno de los quiebres más importantes en esta locura llamada “Vuelta a Boedo”, fue cuando se organizó un fideicomiso a través del cual los hinchas podían aportar dinero para solventar el pago de los terrenos. La fecha de apertura fue el 19 de marzo de 2013, y hoy se cumplen siete años.

¿De qué se trataba? Se vendían metros cuadrados en forma simbólica, del terreno donde estaba ubicado el Viejo Gasometro. El precio era de 2880 pesos, y con el apoyo indiscutibles de muchos cuervos se llego a conseguir la cifra de 8 millones de dólares. Todo esto fue utilizado para ayudar al pago del club con los terrenos. 

El camino es largo, pero cada hecho logrado como el del último 1 de julio que se pudo festejar  entre miles de hincha, que desde la actual dirigencia ya se anunció la planificación de trabajo con IDOM Group para la construcción de la nueva cancha, y porque se sigue en la búsqueda de conseguir la “Ley de Rezonificación”. Por todo esto y más, no hay que olvidarse lo conseguido para que el sueño de volver a Boedo este cada día más cerca. la vuelta es con estadio o no será. ¡Feliz día, Refundadores y Refundadoras! 

l

Más noticias

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.