Lo que nunca pudieron fue parar a esta hinchada

Se cumplen siete años de que el pueblo del Ciclón junto recaudar ocho millones de dólares para dar un gran paso en la recuperación de los terrenos en Avenida La Plata.

La historia del San Lorenzo esta llena de momentos de lucha. Pero sin dudas, una que quedará guardada en un lugar muy especial dentro de cada uno de los corazones azulgranas es haberse encausado en el camino para la recuperación de la Tierra Santa. 

Uno de los quiebres más importantes en esta locura llamada “Vuelta a Boedo”, fue cuando se organizó un fideicomiso a través del cual los hinchas podían aportar dinero para solventar el pago de los terrenos. La fecha de apertura fue el 19 de marzo de 2013, y hoy se cumplen siete años.

¿De qué se trataba? Se vendían metros cuadrados en forma simbólica, del terreno donde estaba ubicado el Viejo Gasometro. El precio era de 2880 pesos, y con el apoyo indiscutibles de muchos cuervos se llego a conseguir la cifra de 8 millones de dólares. Todo esto fue utilizado para ayudar al pago del club con los terrenos. 

El camino es largo, pero cada hecho logrado como el del último 1 de julio que se pudo festejar  entre miles de hincha, que desde la actual dirigencia ya se anunció la planificación de trabajo con IDOM Group para la construcción de la nueva cancha, y porque se sigue en la búsqueda de conseguir la “Ley de Rezonificación”. Por todo esto y más, no hay que olvidarse lo conseguido para que el sueño de volver a Boedo este cada día más cerca. la vuelta es con estadio o no será. ¡Feliz día, Refundadores y Refundadoras! 

  • Efemérides, San Lorenzo, Siete años, Socios Refundadores, Vuelta a Boedo