LNB: victoria del Ciclón sobre Regatas

San Lorenzo le ganó por 99 a 86 a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores de la noche fueron Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros con 20 puntos cada uno. El domingo el Ciclón visitará a Hispano a partir de las 20 en el Boxing Club.

El primer cuarto inició parejo con una especial participación de los capitanes, Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros, quienes fueron los encargados de mantener a sus equipos en el partido y generar un juego lo más fluido posible. Así, en medio de un ida y vuelta que no lograba definir los ataques contundentes de los conjuntos, los dirigidos por Julio Lamas aprovecharon la localía y los tiros afilados y marcaron el ritmo de juego. Si bien no hubo una ventaja mayor a siete puntos (21-14), San Lorenzo comenzó a encontrar los espacios. Eso sí, Regatas no se dejó estar y tras cuatro puntos seguidos de su capitán, cerró el período tan solo tres puntos abajo (21-18).

En el siguiente período, si bien ninguno de los dos equipos brilló, San Lorenzo fue un poquito más y de la mano de Jerome Meyinsse logró una nueva máxima ventaja tras ponerse 39-28. Mientras tanto, Regatas continuó intentando con tiros de larga distancia, aunque el juego colectivo del local le opacó las ilusiones y se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 47-34. El máximo anotador fue Quinteros con 15 puntos seguido por Meyinsse con 10. En rebotes estuvieron parejos con 16 para San Lorenzo y 17 para Regatas, aunque el mayor rebotero fue Calfani con cuatro. Donde sí hubo diferencias fue en las asistencias ya que el Ciclón cerró con 16, seis fueron de Aguirre, sobre las 13 del rival.

El tercer cuarto fue en donde hubo goleo más alto ya que el parcial fue 29-30 y esto se debió, sobre todo, a la gran cantidad de triples que anotó cada equipo: la visita convirtió siete y el local, cuatro. Eso sí, a pesar de esta diferencia favorable a Regatas, el conjunto de Gabriel Picatto no pudo neutralizar el trabajo del Ciclón y el resultado final fue 76-64, con una anterior máxima diferencia de 16 unidades.

El último cuarto fue una luz de esperanza para Regatas ya que el local arrancó realmente desconcentrado y, tras perder cinco veces seguidas la pelota, los correntinos tuvieron la posibilidad de achicar la ventaja en el marcador a un dígito (82-73). Eso sí, la alegría para la visita duró poco ya que en San Lorenzo se acomodaron las fichas y, luego de un triple de Scala, el Ciclón volvió al juego para quedarse con la victoria por 99-86.

Los máximos anotadores fueron los capitanes de cada equipo, Aguirre y Quinteros, con 20 puntos cada uno. En los rebotes terminaron igualados los dos conjuntos en 31, pero el rebotero de la noche fue Meyinsse con siete. En las asistencias, se destacó nuevamente el Penka que sumó 10 de las 26 de su equipo y por el lado de Regatas, Troutman con cinco de las 20 totales.

Síntesis

San Lorenzo (99): Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 13, Mathias Calfani 17, Jerome Meyinsse 15, Nicolás Aguirre 20, Santiago Scala 15, Billy Mc Shepard 0 y Gabriel Deck 6. DT: Julio Lamas

Regatas (86): Donald Sims 13, Chevon Troutman 9, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 7, Paolo Quinteros 20, Santiago Vidal Casaretto 3, Juan Arengo 2, Kejuan Johnson 8, Fernando Martina 6 y Javier Saiz 10. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 21-18, 26-16, 29-30 y 23-22

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.