LNB: victoria del Ciclón sobre Regatas

San Lorenzo le ganó por 99 a 86 a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores de la noche fueron Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros con 20 puntos cada uno. El domingo el Ciclón visitará a Hispano a partir de las 20 en el Boxing Club.

El primer cuarto inició parejo con una especial participación de los capitanes, Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros, quienes fueron los encargados de mantener a sus equipos en el partido y generar un juego lo más fluido posible. Así, en medio de un ida y vuelta que no lograba definir los ataques contundentes de los conjuntos, los dirigidos por Julio Lamas aprovecharon la localía y los tiros afilados y marcaron el ritmo de juego. Si bien no hubo una ventaja mayor a siete puntos (21-14), San Lorenzo comenzó a encontrar los espacios. Eso sí, Regatas no se dejó estar y tras cuatro puntos seguidos de su capitán, cerró el período tan solo tres puntos abajo (21-18).

En el siguiente período, si bien ninguno de los dos equipos brilló, San Lorenzo fue un poquito más y de la mano de Jerome Meyinsse logró una nueva máxima ventaja tras ponerse 39-28. Mientras tanto, Regatas continuó intentando con tiros de larga distancia, aunque el juego colectivo del local le opacó las ilusiones y se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 47-34. El máximo anotador fue Quinteros con 15 puntos seguido por Meyinsse con 10. En rebotes estuvieron parejos con 16 para San Lorenzo y 17 para Regatas, aunque el mayor rebotero fue Calfani con cuatro. Donde sí hubo diferencias fue en las asistencias ya que el Ciclón cerró con 16, seis fueron de Aguirre, sobre las 13 del rival.

El tercer cuarto fue en donde hubo goleo más alto ya que el parcial fue 29-30 y esto se debió, sobre todo, a la gran cantidad de triples que anotó cada equipo: la visita convirtió siete y el local, cuatro. Eso sí, a pesar de esta diferencia favorable a Regatas, el conjunto de Gabriel Picatto no pudo neutralizar el trabajo del Ciclón y el resultado final fue 76-64, con una anterior máxima diferencia de 16 unidades.

El último cuarto fue una luz de esperanza para Regatas ya que el local arrancó realmente desconcentrado y, tras perder cinco veces seguidas la pelota, los correntinos tuvieron la posibilidad de achicar la ventaja en el marcador a un dígito (82-73). Eso sí, la alegría para la visita duró poco ya que en San Lorenzo se acomodaron las fichas y, luego de un triple de Scala, el Ciclón volvió al juego para quedarse con la victoria por 99-86.

Los máximos anotadores fueron los capitanes de cada equipo, Aguirre y Quinteros, con 20 puntos cada uno. En los rebotes terminaron igualados los dos conjuntos en 31, pero el rebotero de la noche fue Meyinsse con siete. En las asistencias, se destacó nuevamente el Penka que sumó 10 de las 26 de su equipo y por el lado de Regatas, Troutman con cinco de las 20 totales.

Síntesis

San Lorenzo (99): Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 13, Mathias Calfani 17, Jerome Meyinsse 15, Nicolás Aguirre 20, Santiago Scala 15, Billy Mc Shepard 0 y Gabriel Deck 6. DT: Julio Lamas

Regatas (86): Donald Sims 13, Chevon Troutman 9, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 7, Paolo Quinteros 20, Santiago Vidal Casaretto 3, Juan Arengo 2, Kejuan Johnson 8, Fernando Martina 6 y Javier Saiz 10. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 21-18, 26-16, 29-30 y 23-22

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.