LNB: victoria azulgrana

En un partido en el se sufrió hasta el final, el Ciclón le ganó por 90-84 a Quimsa en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Robert Daniels con 24 puntos. El próximo partido será el domingo frente a Olímpico en el Vicente Rosales.

En la previa, el juego parecía prometedor y lo fue. Es que se enfrentaron los dos últimos campeones de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) y por el lado de San Lorenzo, tendría una nueva baja importante como la de su capitán, Nicolás Aguirre. Así, el partido comenzó parejo, peor con un goleo bajo en la primera mitad debido a que ambos equipos erraron mucho sus tiros. Sin embargo, el encargado de destrabar el marcador fue Santiago Scala quien convirtió dos triples seguidos, lo que hizo meter al Ciclón en partido. Eso sí, también los santiagueños tuvieron lo suyo y sobre la chicharra, Nicolás Romano metió un triple que cerró el primer cuarto igualado en 20.

En el segundo período, la balanza del juego se inclinó más para el lado de los dirigidos por Julio Lamas, y a medida que el reloj avanzó, que lograron establecer una máxima ventaja de diez puntos. Aquí, los de Boedo demostraron un buen funcionamiento colectivo que hasta permitió probar de tres a Billy Mc Shepard quien cambió sus tiros por dos triples seguidos y un doble, que le dio a San Lorenzo la victoria parcial de 50-40 al final de la primera etapa. Las claves de este resultado estuvieron en los triples que anotó cada equipo, mientras que el local marcó seis, los santiagueños, tan solo dos; en los recuperos que fueron cinco para el Ciclón y uno para Quimsa; y en la cantidad de jugadores que aportaron doble dígito en los puntos: en San Lorenzo, Mathias Calfani y Mc Shepard con 12 y Díaz González con 10, y en la visita, Daniels con 12.

En el descanso, Marcos Mata fue premiado con la entrega de una camiseta con el númpero 100 por haber llegado a esa cantidad de partidos en el club. Esto le dio fuerza y confianza para arrancar el tercer cuarto que lo abrió con un triple suyo y estableció una nueva máxima ventaja de 13 puntos. Así, el desarrollo del juego se dio con un San Lorenzo dominante en el que la diferencia en el marcador no bajó de los diez puntos, excepto en el final cuando Quimsa mejoró un poco su eficacia y cerró 75-67.

El cierre del encuentro tuvo como protagonista a la visita que no se cansó de intentar y logró incomodar al local a tal punto que se puso al frente por un punto (78-77). Esto permitió un intenso ida y vuelta que terminó en cuatro puntos seguidos de Gabriel Deck, que llevó tranquilidad y la victoria para su equipo por 90-84.

El máximo anotador del encuentro fue Daniels con 24 unidades seguido por Harper con 19. En los rebotes, lideró San Lorenzo con 34 frente a los 22 de Quimsa. En las asistencias fue parejo con 18 del Ciclón y cuatro más de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (90): Guillermo Díaz González 18, Santiago Scala 9, Gabriel Deck 12, Jerome Meyinsse 16, Marcos Mata 11, Lautaro López 0, Billy Mc Shepard 12, Selem Safar 0 y Mathias Calfani 12. DT: Julio Lamas.

Quimsa (84): Phillip Hopson 7, Nicolás Romano 10, Aaron Harper 19, Carl Elliott 9, Robert Daniels 24, Luciano González 2, Tayavek Gallizzi 13 y Reggie Hamilton 0. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.