LNB: una victoria clave

San Lorenzo le ganó a Bahía Basket, tercero de la Conferencia Sur, por 91-76 en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 25 puntos, seguido por Anthony Johnson con 21. La próxima parada del Ciclón será el viernes frente a Bucaneros a las 21:30 en su debut en la Liga de las Américas.

El partido prometía ser entretenido y así lo fue, más que nada en la primera etapa en la que cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo. Es que el primer cuarto fue muy parejo y hasta la visita llegó a incomodar, de la mano de Lucio Redivo y Anthony Johnson, a un San Lorenzo que no está acostumbrado a que en su casa el rival pise fuerte. De hecho, el Ciclón tuvo cerrado el aro para los triples ya que anotaron 1/4 y los de Bahía 4/7, punto clave que permitió que la visita no quede afuera del partido y le pueda seguir el paso a un ataque intenso como lo es el del conjunto dirigido por Julio Lamas. El período cerró 25-22 para la visita.

En el siguiente cuarto, el juego fue aún más intenso y complicado a su vez para San Lorenzo ya que a los 30 segundos de comenzado sufrió la pérdida de Matías Sandes que salió lesionado. A pesar de esto, el equipo no se desarmó y reafirmó su defensa, como también lo hicieron los de Sebastián Ginóbili. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de San Lorenzo por 40-39. Los máximos anotadores hasta el momendo fueron Gabriel Deck, Redivo y Johnson con 13 cada uno. En cuanto al mayor rebotero lideró el Ciclón con Jerome Meyinsse con siete y en las asistencias también de la mano de Nicolás Aguirre que llegó a las cinco.

En la segunda etapa la historia cambió. Es que los de Bahía sintieron el cansancio fruto de la intensidad con que jugaron los dos cuartos anteriores y San Lorenzo, que no se desesperó en ningún momento y que mantuvo su tranquilidad, se pudo escapar en el marcador. Lo que sucedió es que a un triple de Selem Safar lo siguieron puntos de Gabriel Deck, Mathias Calfani, Marcos Mata y Aguirre para meter un parcial de 12-0 y dejar fuera de juego a la visita. El resultado fue 63-54 para el local.

Finalmente, el último período fue todo para el local que hasta logró establecer una nueva máxima ventaja de 23 puntos (86-66) para cerrar el encuentro con una gran victoria por 91-76. El máximo anotador fue Deck con 25 puntos seguido por Johnson con 21. En los rebotes, los de Boedo terminaron con 42 y la visita con 36. El mayor rebotero fue Jerome Meyinsse con 10. En las asistencias estuvieron parejos con 14 y 13, respectivamente, pero el que se destacó fue Aguirre que aportó siete.

Síntesis

San Lorenzo (91): Marcos Mata 11, Nicolás Aguirre 7, Gerald Fitch 13, Santiago Scala 5, Lautaro López 0, Gabriel Deck 25, Selem Safar 12, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 2 y Jerome Meyinsse 10. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (76): Jerel Blocker 17, Máximo Fjellerup 0, Hernán Jasen 2, Jamaal Levy Cox 4, Juan Pablo Vaulet 2, Lucio Redivo 13, Daniel Bordignon Barbieri 0, Fermin Thygesen 2, Ariel Ramos 3, Anthony Johnson 21. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.