LNB: una victoria clave

San Lorenzo le ganó a Bahía Basket, tercero de la Conferencia Sur, por 91-76 en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 25 puntos, seguido por Anthony Johnson con 21. La próxima parada del Ciclón será el viernes frente a Bucaneros a las 21:30 en su debut en la Liga de las Américas.

El partido prometía ser entretenido y así lo fue, más que nada en la primera etapa en la que cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo. Es que el primer cuarto fue muy parejo y hasta la visita llegó a incomodar, de la mano de Lucio Redivo y Anthony Johnson, a un San Lorenzo que no está acostumbrado a que en su casa el rival pise fuerte. De hecho, el Ciclón tuvo cerrado el aro para los triples ya que anotaron 1/4 y los de Bahía 4/7, punto clave que permitió que la visita no quede afuera del partido y le pueda seguir el paso a un ataque intenso como lo es el del conjunto dirigido por Julio Lamas. El período cerró 25-22 para la visita.

En el siguiente cuarto, el juego fue aún más intenso y complicado a su vez para San Lorenzo ya que a los 30 segundos de comenzado sufrió la pérdida de Matías Sandes que salió lesionado. A pesar de esto, el equipo no se desarmó y reafirmó su defensa, como también lo hicieron los de Sebastián Ginóbili. Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de San Lorenzo por 40-39. Los máximos anotadores hasta el momendo fueron Gabriel Deck, Redivo y Johnson con 13 cada uno. En cuanto al mayor rebotero lideró el Ciclón con Jerome Meyinsse con siete y en las asistencias también de la mano de Nicolás Aguirre que llegó a las cinco.

En la segunda etapa la historia cambió. Es que los de Bahía sintieron el cansancio fruto de la intensidad con que jugaron los dos cuartos anteriores y San Lorenzo, que no se desesperó en ningún momento y que mantuvo su tranquilidad, se pudo escapar en el marcador. Lo que sucedió es que a un triple de Selem Safar lo siguieron puntos de Gabriel Deck, Mathias Calfani, Marcos Mata y Aguirre para meter un parcial de 12-0 y dejar fuera de juego a la visita. El resultado fue 63-54 para el local.

Finalmente, el último período fue todo para el local que hasta logró establecer una nueva máxima ventaja de 23 puntos (86-66) para cerrar el encuentro con una gran victoria por 91-76. El máximo anotador fue Deck con 25 puntos seguido por Johnson con 21. En los rebotes, los de Boedo terminaron con 42 y la visita con 36. El mayor rebotero fue Jerome Meyinsse con 10. En las asistencias estuvieron parejos con 14 y 13, respectivamente, pero el que se destacó fue Aguirre que aportó siete.

Síntesis

San Lorenzo (91): Marcos Mata 11, Nicolás Aguirre 7, Gerald Fitch 13, Santiago Scala 5, Lautaro López 0, Gabriel Deck 25, Selem Safar 12, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 2 y Jerome Meyinsse 10. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (76): Jerel Blocker 17, Máximo Fjellerup 0, Hernán Jasen 2, Jamaal Levy Cox 4, Juan Pablo Vaulet 2, Lucio Redivo 13, Daniel Bordignon Barbieri 0, Fermin Thygesen 2, Ariel Ramos 3, Anthony Johnson 21. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.