LNB: un Ciclón imparable azotó Bahía Blanca

San Lorenzo retomó la senda de los triunfos y ganó en Bahía Blanca ante Weber 94-77. Una vez más, Walter Herrmann fue la figura de la noche al anotar 25 puntos en el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No hubo demasiadas equivalencias en el Casanova. Apenas podríamos recordar aquel parcial de 10-10 como hito de máxima paridad en todo el encuentro. El resto fue todo del Ciclón a pesar de que los juveniles de Sebastián Ginóbili tuvieron una actuación por demás decorosa. Es que San Lorenzo es cosa seria, indudablemente. No sólo tiene en Julio Lamas un DT de lujo, también sus individualidades brillan con luz propia. Y allí es donde hace la diferencia. Sería redundante abundar en la trayectoria del “olímpico” Gringo Herrmann o del MVP vigente (que es el comandante de la base) Gustavo “Penka” Aguirre, un conocido de la Selección Argentina como Marcos Mata, el letal americano Courtney Fells o el experimentado Fernando Martina, entre otros. Y eso que me tomo el atrevimiento de dejar en un segundo plano a Lucas Faggiano o a Bernardo Musso además de los otros extranjeros como Roquez Johnson o Tautvydas Lydeka además del resto de los juveniles.
San Lorenzo alterna grandes pasajes colectivos aunque priman sus arrestos individuales, y con eso –por ahora- le alcanza.

El Ciclón se quedó con el primer chico por 24-16 y repartió el goleo entre su quinteto inicial. En el segundo cuarto, Julio Lamas movió el tablero pero el partido siguió controlado, de hecho con el correr de los minutos la ventaja se incrementó aún más. El entretiempo encontró a San Lorenzo arriba 48-32, una diferencia prácticamente irremontable.

La máxima llegó cuando el Ciclón se puso 69-43. Por aquellos tiempos, Herrmann, Fells y Aguirre dominaban el perímetro a voluntad y aquellos que ingresaban a la zona pintada, lo hacían sin dificultad y marcaban sus canastas.

Bahía Basket tuvo buenos pasajes pero insuficientes para insinuar un acercamiento en el tanteador. El interno panameño Jamaal Levy se destacó con sus 9 puntos y 9 rebotes, pero su máximo anotador fue el perimetral Lucio Redivo, con 16 unidades. Con enjundia, los bahienses redujeron las estadísticas para que el Ciclón se llevará el tercer cuarto 71-52.

En los ultimos diez minutos, Bahía salió a vender cara la derrota, por decirlo de alguna manera. Redivo volvió a anotar para el local, pero la realidad volvió a golpear cuando el Conde Herrmann clavó tres triples consecutivos y definió un pleito que ya estaba liquidado hacía rato.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar    

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?