LNB: un Ciclón imparable azotó Bahía Blanca

San Lorenzo retomó la senda de los triunfos y ganó en Bahía Blanca ante Weber 94-77. Una vez más, Walter Herrmann fue la figura de la noche al anotar 25 puntos en el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No hubo demasiadas equivalencias en el Casanova. Apenas podríamos recordar aquel parcial de 10-10 como hito de máxima paridad en todo el encuentro. El resto fue todo del Ciclón a pesar de que los juveniles de Sebastián Ginóbili tuvieron una actuación por demás decorosa. Es que San Lorenzo es cosa seria, indudablemente. No sólo tiene en Julio Lamas un DT de lujo, también sus individualidades brillan con luz propia. Y allí es donde hace la diferencia. Sería redundante abundar en la trayectoria del “olímpico” Gringo Herrmann o del MVP vigente (que es el comandante de la base) Gustavo “Penka” Aguirre, un conocido de la Selección Argentina como Marcos Mata, el letal americano Courtney Fells o el experimentado Fernando Martina, entre otros. Y eso que me tomo el atrevimiento de dejar en un segundo plano a Lucas Faggiano o a Bernardo Musso además de los otros extranjeros como Roquez Johnson o Tautvydas Lydeka además del resto de los juveniles.
San Lorenzo alterna grandes pasajes colectivos aunque priman sus arrestos individuales, y con eso –por ahora- le alcanza.

El Ciclón se quedó con el primer chico por 24-16 y repartió el goleo entre su quinteto inicial. En el segundo cuarto, Julio Lamas movió el tablero pero el partido siguió controlado, de hecho con el correr de los minutos la ventaja se incrementó aún más. El entretiempo encontró a San Lorenzo arriba 48-32, una diferencia prácticamente irremontable.

La máxima llegó cuando el Ciclón se puso 69-43. Por aquellos tiempos, Herrmann, Fells y Aguirre dominaban el perímetro a voluntad y aquellos que ingresaban a la zona pintada, lo hacían sin dificultad y marcaban sus canastas.

Bahía Basket tuvo buenos pasajes pero insuficientes para insinuar un acercamiento en el tanteador. El interno panameño Jamaal Levy se destacó con sus 9 puntos y 9 rebotes, pero su máximo anotador fue el perimetral Lucio Redivo, con 16 unidades. Con enjundia, los bahienses redujeron las estadísticas para que el Ciclón se llevará el tercer cuarto 71-52.

En los ultimos diez minutos, Bahía salió a vender cara la derrota, por decirlo de alguna manera. Redivo volvió a anotar para el local, pero la realidad volvió a golpear cuando el Conde Herrmann clavó tres triples consecutivos y definió un pleito que ya estaba liquidado hacía rato.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar    

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.