LNB: un Ciclón imparable azotó Bahía Blanca

San Lorenzo retomó la senda de los triunfos y ganó en Bahía Blanca ante Weber 94-77. Una vez más, Walter Herrmann fue la figura de la noche al anotar 25 puntos en el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No hubo demasiadas equivalencias en el Casanova. Apenas podríamos recordar aquel parcial de 10-10 como hito de máxima paridad en todo el encuentro. El resto fue todo del Ciclón a pesar de que los juveniles de Sebastián Ginóbili tuvieron una actuación por demás decorosa. Es que San Lorenzo es cosa seria, indudablemente. No sólo tiene en Julio Lamas un DT de lujo, también sus individualidades brillan con luz propia. Y allí es donde hace la diferencia. Sería redundante abundar en la trayectoria del “olímpico” Gringo Herrmann o del MVP vigente (que es el comandante de la base) Gustavo “Penka” Aguirre, un conocido de la Selección Argentina como Marcos Mata, el letal americano Courtney Fells o el experimentado Fernando Martina, entre otros. Y eso que me tomo el atrevimiento de dejar en un segundo plano a Lucas Faggiano o a Bernardo Musso además de los otros extranjeros como Roquez Johnson o Tautvydas Lydeka además del resto de los juveniles.
San Lorenzo alterna grandes pasajes colectivos aunque priman sus arrestos individuales, y con eso –por ahora- le alcanza.

El Ciclón se quedó con el primer chico por 24-16 y repartió el goleo entre su quinteto inicial. En el segundo cuarto, Julio Lamas movió el tablero pero el partido siguió controlado, de hecho con el correr de los minutos la ventaja se incrementó aún más. El entretiempo encontró a San Lorenzo arriba 48-32, una diferencia prácticamente irremontable.

La máxima llegó cuando el Ciclón se puso 69-43. Por aquellos tiempos, Herrmann, Fells y Aguirre dominaban el perímetro a voluntad y aquellos que ingresaban a la zona pintada, lo hacían sin dificultad y marcaban sus canastas.

Bahía Basket tuvo buenos pasajes pero insuficientes para insinuar un acercamiento en el tanteador. El interno panameño Jamaal Levy se destacó con sus 9 puntos y 9 rebotes, pero su máximo anotador fue el perimetral Lucio Redivo, con 16 unidades. Con enjundia, los bahienses redujeron las estadísticas para que el Ciclón se llevará el tercer cuarto 71-52.

En los ultimos diez minutos, Bahía salió a vender cara la derrota, por decirlo de alguna manera. Redivo volvió a anotar para el local, pero la realidad volvió a golpear cuando el Conde Herrmann clavó tres triples consecutivos y definió un pleito que ya estaba liquidado hacía rato.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar    

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

l

Lo más leido

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.