LNB: triunfo para terminar como líder en la general

San Lorenzo le ganó por 90 a 83 a Boca y terminó como puntero en la fase regular de la Liga Nacional con lo cual tendrá ventaja deportiva en cada serie de los playoffs. El Ciclón tuvo un segundo cuarto arrollador, pero en los últimos diez minutos del partido se le complicó y cuando estuvo a punto de escapársele, apareció Gabriel Deck que, con 31 puntos, fue el máximo anotador de la noche.

La última fecha de la fase regular enfrentó a dos viejos conocidos, dos equipos que estaban en los extremos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y con diferentes objetivos: San Lorenzo necesitaba la victoria para terminar puntero y Boca quería el triunfo para afrontar de la mejor manera la lucha por la permanencia ante Echagüe.

Así, el partido arrancó con una visita decidida a ganar ya que en tres minutos de juego, tras aprovechar los cuatro tiros fallados del Ciclón, metió un parcial de 7-0. No obstante, por el lado local apareció Gabriel Deck, que no solo cortó la sequía en puntos de su equipo, sino que además fue el encargado de hacer que el local pase al frente en el marcador por primera vez (14-13). De allí hasta que cerró el primer período, el nivel de juego del conjunto de Boedo mejoró de la mano de santiagueño que colaboró con 15 puntos para sacar una ventaja de diez unidades. Luego, el cierre fue 27-18.

En el siguiente período, San Lorenzo aplastó a Boca y prácticamente lo sentenció a una dura derrota. Es que el ataque del Ciclón logró superar a la defensa del rival gracias a pases rápidos y un fuerte trabajo en equipo, que le permitió terminar con 13 asistencias frente a las siete de los Xeneizes, y metió un parcial total de 24-10. Así, los equipos se fueron al descanso con una contundente, pero parcial, victoria azulgrana por 51-28. Los números marcaron a Deck como máximo anotador con 23 seguido por Gargallo, Mc Donald y Selem Safar con ocho cada uno. En rebotes, el Ciclón sumó 20 frente a los 17 de Boca. También en triples lideraron los de Lamas con seis, cuatro más que la visita.

En la siguiente etapa algo cambió. No fue el manejo del ritmo de juego ya que San Lorenzo se quedó con el tercer cuarto por 70-57, pero lo que sí se modificó fue la actitud del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba. Lo que sucedió fue que Fotios Lampropoulos se cargó al equipo al hombro con ayuda de William Mc Donald y Lucas Gargallo, y se quedaron con las conversiones del cuarto (26-19) y además achicaron una ventaja que antes había sido abismal, ya que había llegado a casi 30 puntos, a tan sólo 13 y llegaron con posibilidades de ganar al último cuarto.

En el último período, Boca siguió intentando y el Ciclón no solo fue una brisa sino que además su trabajo en defensa dejó mucho que desear. Tanto es así que la visita se agrandó y, luego de meter un parcial de 8-0, se puso a cuatro en el marcador (84-80). Eso sí, en San Lorenzo cuentan con una carta muy importante como Deck que en apenas un minuto le llevó tranquilidad a su equipo tras anotar un doble y cuatro libres para cerrar el partido 90-83.

El máximo anotador fue el “Tortu” con 31 puntos seguido por Mc Donald con 26. En los rebotes el local bajó 37 (máximo rebotero Meyinsse con ocho) y la visita 35, mientras que en las asistencias fue 20 y 21 (mayor asistidor Gargallo con siete), respectivamente. En triples quedaron empatados con ocho conversiones cada uno, pero en donde sí se diferenciaron fue en las pérdidas, que San Lorenzo terminó con 9 respecto a las 16 de Boca.

De este modo, el equipo de Julio Lamas finalizó al tope en la fase regular de la LNB, producto de 40 triunfos en 56 juegos (71,4%), con 4683 puntos a favor y 4108 (+575), y ya están en semifinales de la Conferencia Sur, mientras que los Xeneizes deberán jugar frente a Echagüe por la permanencia.

Síntesis

San Lorenzo (90): Alex Pérez Kauffman 0, Marcos Mata 11, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 31, Jerome Meyinsse 17, Selem Safar 12, Mathias Calfani 12, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Boca (83): Lucas Pérez Niam 14, Lucas Gargallo 11, Tomás Cavallero 5, Fotios Lampropoulos 14, William Mc Donald 26, Cristian Amicucci 2, Agustín Caffaro 3, Lucio Delfino 4 y Eduardo Vassirani 4. DT: Ronaldo Córdoba

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Parciales: 27-18, 24-10, 19-29 y 20-26.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.