LNB: triunfo para terminar como líder en la general

San Lorenzo le ganó por 90 a 83 a Boca y terminó como puntero en la fase regular de la Liga Nacional con lo cual tendrá ventaja deportiva en cada serie de los playoffs. El Ciclón tuvo un segundo cuarto arrollador, pero en los últimos diez minutos del partido se le complicó y cuando estuvo a punto de escapársele, apareció Gabriel Deck que, con 31 puntos, fue el máximo anotador de la noche.

La última fecha de la fase regular enfrentó a dos viejos conocidos, dos equipos que estaban en los extremos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y con diferentes objetivos: San Lorenzo necesitaba la victoria para terminar puntero y Boca quería el triunfo para afrontar de la mejor manera la lucha por la permanencia ante Echagüe.

Así, el partido arrancó con una visita decidida a ganar ya que en tres minutos de juego, tras aprovechar los cuatro tiros fallados del Ciclón, metió un parcial de 7-0. No obstante, por el lado local apareció Gabriel Deck, que no solo cortó la sequía en puntos de su equipo, sino que además fue el encargado de hacer que el local pase al frente en el marcador por primera vez (14-13). De allí hasta que cerró el primer período, el nivel de juego del conjunto de Boedo mejoró de la mano de santiagueño que colaboró con 15 puntos para sacar una ventaja de diez unidades. Luego, el cierre fue 27-18.

En el siguiente período, San Lorenzo aplastó a Boca y prácticamente lo sentenció a una dura derrota. Es que el ataque del Ciclón logró superar a la defensa del rival gracias a pases rápidos y un fuerte trabajo en equipo, que le permitió terminar con 13 asistencias frente a las siete de los Xeneizes, y metió un parcial total de 24-10. Así, los equipos se fueron al descanso con una contundente, pero parcial, victoria azulgrana por 51-28. Los números marcaron a Deck como máximo anotador con 23 seguido por Gargallo, Mc Donald y Selem Safar con ocho cada uno. En rebotes, el Ciclón sumó 20 frente a los 17 de Boca. También en triples lideraron los de Lamas con seis, cuatro más que la visita.

En la siguiente etapa algo cambió. No fue el manejo del ritmo de juego ya que San Lorenzo se quedó con el tercer cuarto por 70-57, pero lo que sí se modificó fue la actitud del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba. Lo que sucedió fue que Fotios Lampropoulos se cargó al equipo al hombro con ayuda de William Mc Donald y Lucas Gargallo, y se quedaron con las conversiones del cuarto (26-19) y además achicaron una ventaja que antes había sido abismal, ya que había llegado a casi 30 puntos, a tan sólo 13 y llegaron con posibilidades de ganar al último cuarto.

En el último período, Boca siguió intentando y el Ciclón no solo fue una brisa sino que además su trabajo en defensa dejó mucho que desear. Tanto es así que la visita se agrandó y, luego de meter un parcial de 8-0, se puso a cuatro en el marcador (84-80). Eso sí, en San Lorenzo cuentan con una carta muy importante como Deck que en apenas un minuto le llevó tranquilidad a su equipo tras anotar un doble y cuatro libres para cerrar el partido 90-83.

El máximo anotador fue el “Tortu” con 31 puntos seguido por Mc Donald con 26. En los rebotes el local bajó 37 (máximo rebotero Meyinsse con ocho) y la visita 35, mientras que en las asistencias fue 20 y 21 (mayor asistidor Gargallo con siete), respectivamente. En triples quedaron empatados con ocho conversiones cada uno, pero en donde sí se diferenciaron fue en las pérdidas, que San Lorenzo terminó con 9 respecto a las 16 de Boca.

De este modo, el equipo de Julio Lamas finalizó al tope en la fase regular de la LNB, producto de 40 triunfos en 56 juegos (71,4%), con 4683 puntos a favor y 4108 (+575), y ya están en semifinales de la Conferencia Sur, mientras que los Xeneizes deberán jugar frente a Echagüe por la permanencia.

Síntesis

San Lorenzo (90): Alex Pérez Kauffman 0, Marcos Mata 11, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 31, Jerome Meyinsse 17, Selem Safar 12, Mathias Calfani 12, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Boca (83): Lucas Pérez Niam 14, Lucas Gargallo 11, Tomás Cavallero 5, Fotios Lampropoulos 14, William Mc Donald 26, Cristian Amicucci 2, Agustín Caffaro 3, Lucio Delfino 4 y Eduardo Vassirani 4. DT: Ronaldo Córdoba

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Parciales: 27-18, 24-10, 19-29 y 20-26.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.