LNB: triunfo azulgrana para seguir siendo líder

El Ciclón venció en Corrientes a Comunicaciones 98-81 y lidera la Liga Nacional. El máximo goleador del conjunto que dirige Gonzalo García fue el uruguayo Mathias Calfani quien anotó 19 puntos.

 

San Lorenzo cerró su gira mesopotámica al vencer a Comunicaciones en Mercedes. El  bicampeón apareció en todo su esplendor a partir del segundo cuarto y se llevó el triunfo que lo posiciona al tope de la máxima competencia de nuestro país.

Más allá de un inicio parejo, Dar Tucker y Gabriel Deck inclinaron la balanza y llevaron al Ciclón a quedarse con el primer cuarto 26 a 21. En los segundos 10 minutos la ventaja se estiró debido a la rotación de los correntinos y al arriba del entretiempo San Lorenzo comandaba el tanteador 45-33. 

Tras el descanso y de la mano de Calfani en la zona pintada, el cotejo quedó liquidado cuando el cuarto finalizó 79-53 y el Ciclón se dio el lujo de rotar su poderosa plantilla. El último parcial quedó en manos del local quien logró achicar las estadísticas. Por su parte, San Lorenzo reguló el juego y aguardó sin sobresaltos la última chicharra que sentenció el pleito 98 a 81.

El próximo partido del Ciclón será el jueves desde las 21 cuando en el Polideportivo Roberto Pando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

COMUNICACIONES 81: Amoroso 8, Arn 11, Huerta 8, Swann 8, Figueroa 7, Correa 5, Defelippo 11, Essengue 13, Funes 10, DT: F. Rivero

SAN LORENZO 98: Aguirre 10, Deck 16, Justiz Ferrer 7, Mata 12, Tucker 18, Calfani 19, Safar 13, Vildoza 3. DT: G. García

Parciales: 22-26; 11-19 (33-45); 20-34 (53-79) 28-19 (81-98)

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.