LNB: triunfo arrollador del campeón

San Lorenzo derrotó a Regatas por 88 a 62 de local en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol. El máximo anotador del encuentro fue Chevon Troutman con 19 unidades seguido por Gabriel Deck con 16. El próximo juego será el jueves a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

El primer cuarto arrancó con dos defensas bastante cerradas y con la balanza inclunada levemente a favor de Regatas que con el trabajo en ofensiva de Chevon Troutman y un triple de Juan Arengo se alejó en el marcador por cuatro (7-11). No obstante, San Lorenzo reaccionó en la siguiente jugada y luego de meter a sus gigantes, Matías Sandes, Gabriel Deck y Marcos Mata, en la pintura para defender, logró un parcial de 9-0 que coronó con un triple de Nicolás Aguirre para pasar al frente 16-11.

Sobre el cierre, el Ciclón metió dos nuevos tiros de larga distancia de la mano de Marcos Mata y Selem Safar y la visita respondió de igual manera con uno de Fabián Ramírez Barrios. El resultado al cierre fue victoria parcial azulgrana por 24-16. En estos primeros diez minutos volvió a ser clave en el local la banca que anotó 15 puntos y los triples que terminó 4/9 frente a 2/8 del conjunto correntino.

El siguiente período tuvo un triple de Arengo y otro de Aguirre en el primer minuto. Sin embargo, a esto no le siguió un ida y vuelta, sino que un excelente juego colectivo de San Lorenzo que terminó con un parcial de 10-0 en el que hubo otro triple de Safar. Fue justamente el mismo jugador de Regatas que, con un tiro de larga distancia, cortó la racha del Ciclón, pero el daño ya estaba hecho. Los dirigidos por Julio Lamas se habían escapado por 15 puntos y de hecho, alargarían aún más esa ventaja cuando en el último minuto anotaron tres triples seguidos, dos de Alex Pérez Kauffman y uno de Mathias Calfani para irse al descanso con un resultado favorable por 48-28. Cabe destacar que en los segundos cinco minutos del cuarto, Regatas no pudo doblegar la defensa azulgrana y nada más consiguió anotar cuatro puntos.

El máximo anotador hasta el momento era Pérez Kauffman con 12 puntos, seguido por Arengo con 11 y Marcos Mata con nueve. En los rebotes estuvieron parejos con uno más que su rival para San Lorenzo con 19. Las asistencias fueron ocho azulgrana y seis de la visita. Las claves estuvieron no solo en los nueve triples del Ciclón contra los cuatro de Regatas, sino que además en la efectividad en la pintura que tuvo el local que fue del 62% frente al 32% de los de Gabriel Picatto.

En el tercer cuarto, lejos de haberse confiado, San Lorenzo, salió decidido a dejar totalmente fuera de juego a los de Corrientes y, a pesar de haber sido expulsado Selem Safar por doble falta técnica, se apoyó en Deck para demostrar que defender el título de campeón no le pesa. Así, el “Tortu” cerró este período con 12 unidades que llevaron a su equipo a una nueva máxima diferencia del encuentro que fue de 26 puntos. También fue clave la presencia de Santiago Scala que le dio un lindo final al período con un triple. El resultado fue 66-40.

Finalmente, el último período escapa al análisis. Regatas dejó de presionar, al igual que el local, y se centró ya en el siguiente juego. Por el lado de San Lorenzo, a un ritmo totalmente más bajo pudo estirar la ventaja en el marcador a 34 puntos tras un doble de Matías Sandes (83-49) y a su vez darle rodaje a los más chicos como Lisandro Fernández y Cristian Cardo. El número final fue triunfo azulgrana por 88-62.

El máximo anotador del encuentro fue Troutman con 19 puntos seguido por Deck con 16 y Arengo y Mata con 14 cada uno. En los rebotes lideró San Lorenzo con 41 , mayor rebotero fue Calfani con nueve, frente a los 37 de Regatas. En asistencias también se impuso el local con 19, cuatro más que su rival. Si bien los locales cuentan con un equipo mucho más largo, la diferencia de cómo rindió la banca de cada uno refleja lo que fue el partido ya que mientras los titulares del Ciclón descansaban, se apoyaron en los suplentes que cumplieron y convirtieron 35 puntos. En cambio, los de Corrientes esa espalda no la pudieron tener debido a que el banco solo anotó 18 unidades. También, la otra clave de la victoria fue que en triples, los de Lamas consiguieron 36 puntos y en la pintura, 34. En cambio los de Picatto, 21 y 22, respectivamente.

El segundo encuentro de la serie será el jueves a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

San Lorenzo (88): Alex Pérez Kauffman 12, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 8, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 16, Selem Safar 8, Cristian Cardo 5, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 11, Lisandro Fernández 0 y Jerome Meyinsse 3. DT: Julio Lamas.

Regatas (62): Chevon Troutman 19, Santiago Vidal 6, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 5, Pablo Espinoza 2, Fabián Ramírez Barrios 3, Javier Saiz 4, Juan Arengo 14 y Fernando Martina 9. DT: Gabriel Picatto.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier.

Parciales: 24-16, 24-12, 18-12 y 22-22.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.