LNB: triunfo ante Obras para seguir liderando

San Lorenzo derrotó a Obras Basket por 90-80, en el Polideportivo Roberto Pando y cada vez es más puntero de la Conferencia Sur. Las figuras del partido fueron Gabriel Deck con 17 unidades (algunos de ellos conseguidos mediante volcadas impresionantes) y Nicolás Aguirre con 15 puntos además de entregar nueve asistencias. El domingo, el Ciclón visitará a Argentino en Junín desde de las 21.30.

San Lorenzo volvió a ser el equipo dominante de la LNB. Y esta vez lo volvió a demostrar ante el complicado Obras. Más allá de que el encuentro se inició con una leve ventaja para la visita, rápidamente los de Julio Lamas lograron imponer después de tomarse un tramo para entrar en partido. Así, luego de neutralizar las defensas de Martín Leiva y Walter Herrmann, sobre todo en la pintura, el Ciclón se abrió paso en el marcador con un triple de Marcos Mata, dos dobles de Selem Safan, uno de Gabriel Deck. A su vez aprovechó las pérdidas de un “Tachero”, al que cada vez le costaba más lograr un ataque fluido.

Obras intentó reaccionar luego de un tiempo muerto pero las buenas apariciones de Jerome Meyinsse, Billy Mc Shepard y Nicolás Aguirre impidieron que se pueda acercar y cerraron el cuarto 24-19. La clave de esta victoria parcial azulgrana estuvo en las seis asistencias que tuvo el local frente a ninguna de Obras y a los cuatro triples que anotó San Lorenzo.

En el segundo período la historia no varió mucho ya que Obras estuvo incómodo en el ataque con varios tiros errados y en la defensa no fue firme con pérdidas de balón. Así la ventaja azulgrana llegó casi a 15 puntos debido a que aún pudo anotar más tiros de larga distancia. Eso sí, los dirigidos por Nicolás Casalanguida tuvieron algunas apariciones para destacar como las de Jordan Richard, Pedro Barra y Federico Mariani que pusieron el partido 42-40. No obstante, San Lorenzo reaccionó y cerró con una victoria parcial por 53-45.

En cuanto al tercer y al último cuarto, el análisis que se puede realizar es bastante escueto. Es que en ambos se dio la cualidad de una gran cantidad de tiros de campo errados que terminaron con una estadística de 32/72 para San Lorenzo y 27/63 para Obras. Esto permitió que el local mantuviera la ventaja, pero que la visita en ningún momento quede afuera de partido debido a que las diferencias en el marcador no fueron mayores a diez unidades. De este modo, el tercer cuarto terminó 74-64 con un juego regular por parte de ambas bandas y finalmente el triunfo fue azulgrana por 90-80.

El máximo anotador del partido fue Deck con 17 puntos, pero la figura fue Aguirre que terminó con 15 unidades y nueve asistencias. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 38 y Obras, 32. En donde sí lo hubo una disparidad fue en las asistencias, clave en la victoria, debido a que el local sumó 21 frente a las tan solo 12 de los de Casalanguida. Otro punto importante estuvo en los diez triples del Ciclón y los seis de la visita.

La próxima fecha será el domingo, en la que el Ciclón visitará a Argentino en Junín desde de las 21.30.

Síntesis

San Lorenzo (90): Marcos Mata 10, Nicolás Aguirre 15, Gabriel Deck 17, Selem Safar 13, Jerome Meyinsse 10, Santiago Scala 5, Billy Mc Shepard 7 y Mathias Calfani 13. DT: Julio Lamas.

Obras (80): Matín Leiva 6, Pedro Barral 13, Dennis Horner 13, Federico Mariani 12, Walter Herrmann 12, Fernando Zurbriggen 9, Luca Valussi 0, Tomás Zanzottera 11, Jordan Richard 11 y Matías Bartolin Vara 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.