LNB: San Lorenzo y su clásica costumbre de derrotar a Boca

En la Bombonerita y sin la presencia de su público, el Ciclón consiguió su quinta victoria al hilo al ganarle al conjunto Xeneize 97-83. Buena actuación del elenco que dirige Julio Lamas que se recuperó de un primer cuarto flojo pero lo terminó cerrando con comodidad.

De menor a mayor fue el triunfo de San Lorenzo en el Estadio Luis Conde. Comenzó mejor el local y hasta se dio el lujo de arrinconar al Ciclón en el primer chico. El adormecido elenco azulgrana debió ajustar las marcas y empezar a convertir para finalizar los primeros diez minutos de manera decorosa. El goleo de Adrián Boccia le permitieron a Boca quedar arriba 29-24.

Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y puso la situación en orden cuando Walter Herrmann apareció en acción. Junto al Conde apareció la potencia de Lydeka y el goleo de Fells. Por momentos el partido se hizo vertiginoso y de costa a costa.  La ventaja cambiaba jugada a jugada y ninguno de los dos podía sacar diferencias. Boca estuvo certero desde los 6,75 m y de la mano del mencionado Boccia, Treise y Freeman pusieron en aprietos al Ciclón. Con absoluta paridad se fueron al descanso del entretiempo igualados en 54.

Pero en el tercer cuarto se comenzó a encaminar el éxito azulgrana. San Lorenzo ajustó las marcas, lo asfixió y eso hizo que a Boca se le cerrara el aro. Los 54 puntos obtenidos en los dos primeros parciales se redujeron a 29 en los últimos dos. No obstante, Boca lideró el 3ero con un parcial de 4-0 para escaparse 58-54, ventaja que no pudo disfrutar demasiado porque un par de triples de Herrmann y el Penka Aguirre ayudaron para que el Ciclón liderara el tanteador 67-62. Nunca más Boca pudo salvar esa diferencia, al contrario. No obstante, al término del tercer cuarto, quedaron 74-69 a favor de San Lorenzo.

En el definitivo cuarto, el Ciclón justificó lo demostrado y lo liquidó sin sobresaltos. Con un Herrmann iluminado y un equipo que disimuló la ausencia de Frenando Martina, los dirigidos por Lamas se adjudicaron una categórica victoria al cerrarlo 97-83.

Récord inmaculado de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional. El Ciclón superó tres partidos como visitantes y –a excepción del que ganó en Lanús por la mínima- en todos los demás se los llevó con una holgada diferencia de más de un dígito. El viernes volverá a salir a la cancha, esta vez será en Obras Sanitarias (donde hace las veces de local), seguramente ante un estadio colmado.

 

SÍNTESIS

 

Boca (83): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia 22, Axel Weigand 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashau Freeman 15 (fi) Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Christian Boudet 0, Facundo Vallejos 0, Kevin Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25, Tautvdydas Lydeka 15 (fi); Lucas Faggiano 0, Bernardo Musso 8,  Roquez Johnson 7, Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 24-29; 54-54; 69-74 y 83-97

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

 

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.