LNB: San Lorenzo y su clásica costumbre de derrotar a Boca

En la Bombonerita y sin la presencia de su público, el Ciclón consiguió su quinta victoria al hilo al ganarle al conjunto Xeneize 97-83. Buena actuación del elenco que dirige Julio Lamas que se recuperó de un primer cuarto flojo pero lo terminó cerrando con comodidad.

De menor a mayor fue el triunfo de San Lorenzo en el Estadio Luis Conde. Comenzó mejor el local y hasta se dio el lujo de arrinconar al Ciclón en el primer chico. El adormecido elenco azulgrana debió ajustar las marcas y empezar a convertir para finalizar los primeros diez minutos de manera decorosa. El goleo de Adrián Boccia le permitieron a Boca quedar arriba 29-24.

Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y puso la situación en orden cuando Walter Herrmann apareció en acción. Junto al Conde apareció la potencia de Lydeka y el goleo de Fells. Por momentos el partido se hizo vertiginoso y de costa a costa.  La ventaja cambiaba jugada a jugada y ninguno de los dos podía sacar diferencias. Boca estuvo certero desde los 6,75 m y de la mano del mencionado Boccia, Treise y Freeman pusieron en aprietos al Ciclón. Con absoluta paridad se fueron al descanso del entretiempo igualados en 54.

Pero en el tercer cuarto se comenzó a encaminar el éxito azulgrana. San Lorenzo ajustó las marcas, lo asfixió y eso hizo que a Boca se le cerrara el aro. Los 54 puntos obtenidos en los dos primeros parciales se redujeron a 29 en los últimos dos. No obstante, Boca lideró el 3ero con un parcial de 4-0 para escaparse 58-54, ventaja que no pudo disfrutar demasiado porque un par de triples de Herrmann y el Penka Aguirre ayudaron para que el Ciclón liderara el tanteador 67-62. Nunca más Boca pudo salvar esa diferencia, al contrario. No obstante, al término del tercer cuarto, quedaron 74-69 a favor de San Lorenzo.

En el definitivo cuarto, el Ciclón justificó lo demostrado y lo liquidó sin sobresaltos. Con un Herrmann iluminado y un equipo que disimuló la ausencia de Frenando Martina, los dirigidos por Lamas se adjudicaron una categórica victoria al cerrarlo 97-83.

Récord inmaculado de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional. El Ciclón superó tres partidos como visitantes y –a excepción del que ganó en Lanús por la mínima- en todos los demás se los llevó con una holgada diferencia de más de un dígito. El viernes volverá a salir a la cancha, esta vez será en Obras Sanitarias (donde hace las veces de local), seguramente ante un estadio colmado.

 

SÍNTESIS

 

Boca (83): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia 22, Axel Weigand 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashau Freeman 15 (fi) Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Christian Boudet 0, Facundo Vallejos 0, Kevin Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25, Tautvdydas Lydeka 15 (fi); Lucas Faggiano 0, Bernardo Musso 8,  Roquez Johnson 7, Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 24-29; 54-54; 69-74 y 83-97

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.