LNB: San Lorenzo y su clásica costumbre de derrotar a Boca

En la Bombonerita y sin la presencia de su público, el Ciclón consiguió su quinta victoria al hilo al ganarle al conjunto Xeneize 97-83. Buena actuación del elenco que dirige Julio Lamas que se recuperó de un primer cuarto flojo pero lo terminó cerrando con comodidad.

De menor a mayor fue el triunfo de San Lorenzo en el Estadio Luis Conde. Comenzó mejor el local y hasta se dio el lujo de arrinconar al Ciclón en el primer chico. El adormecido elenco azulgrana debió ajustar las marcas y empezar a convertir para finalizar los primeros diez minutos de manera decorosa. El goleo de Adrián Boccia le permitieron a Boca quedar arriba 29-24.

Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y puso la situación en orden cuando Walter Herrmann apareció en acción. Junto al Conde apareció la potencia de Lydeka y el goleo de Fells. Por momentos el partido se hizo vertiginoso y de costa a costa.  La ventaja cambiaba jugada a jugada y ninguno de los dos podía sacar diferencias. Boca estuvo certero desde los 6,75 m y de la mano del mencionado Boccia, Treise y Freeman pusieron en aprietos al Ciclón. Con absoluta paridad se fueron al descanso del entretiempo igualados en 54.

Pero en el tercer cuarto se comenzó a encaminar el éxito azulgrana. San Lorenzo ajustó las marcas, lo asfixió y eso hizo que a Boca se le cerrara el aro. Los 54 puntos obtenidos en los dos primeros parciales se redujeron a 29 en los últimos dos. No obstante, Boca lideró el 3ero con un parcial de 4-0 para escaparse 58-54, ventaja que no pudo disfrutar demasiado porque un par de triples de Herrmann y el Penka Aguirre ayudaron para que el Ciclón liderara el tanteador 67-62. Nunca más Boca pudo salvar esa diferencia, al contrario. No obstante, al término del tercer cuarto, quedaron 74-69 a favor de San Lorenzo.

En el definitivo cuarto, el Ciclón justificó lo demostrado y lo liquidó sin sobresaltos. Con un Herrmann iluminado y un equipo que disimuló la ausencia de Frenando Martina, los dirigidos por Lamas se adjudicaron una categórica victoria al cerrarlo 97-83.

Récord inmaculado de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional. El Ciclón superó tres partidos como visitantes y –a excepción del que ganó en Lanús por la mínima- en todos los demás se los llevó con una holgada diferencia de más de un dígito. El viernes volverá a salir a la cancha, esta vez será en Obras Sanitarias (donde hace las veces de local), seguramente ante un estadio colmado.

 

SÍNTESIS

 

Boca (83): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia 22, Axel Weigand 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashau Freeman 15 (fi) Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Christian Boudet 0, Facundo Vallejos 0, Kevin Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25, Tautvdydas Lydeka 15 (fi); Lucas Faggiano 0, Bernardo Musso 8,  Roquez Johnson 7, Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 24-29; 54-54; 69-74 y 83-97

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.