LNB: San Lorenzo y otra victoria que lo dejó a un paso de su primer título

El Ciclón derrotó con autoridad y sin despeinarse al conjunto formoseño por 86-67 y dejó la serie final 3-0. Este jueves, desde las 21, podrá consagrarse campeón por primera vez en la historia de la máxima categoría, cuando en un gimnasio Héctor Etchart colmado reciba nuevamente a La Unión.

San Lorenzo se salió del libreto que había seguido en los primeros dos juegos y el partido de anoche se terminó antes de tiempo. Al cotejo le sobró un cuarto, al menos, para sentenciar una serie que claramente se inclinó para el Ciclón desde el arranque.

La Unión comenzó mejor cuando se escapó peligrosamente 14-4, en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Julio Lamas ordenó al elenco azulgrana y el equipo recuperó esa desventaja de diez puntos para ponerse 20-18, aunque en el cierre la visita lo cerrara 21-20.

En el segundo cuarto, San Lorenzo movió la banca y esta lavada de cara le ayudó al quinteto a mejorar en defensa y a castigar en el aro de La Unión. Con los aportes de Lucas Faggiano y del juvenil americano Roquez Johnson, el Ciclón se fue al entretiempo liderando el match 37-30 en ventaja.

Tras el descanso, el partido se hizo de costa a costa. Ahí sobresalieron los pivots de ambos equipos, a la postre, lo jugadores más destacados del partido: el inglés Bryan Matthew en el Ciclón, el americano Torin Francis en la visita. Con 21 puntos y 8 rebotes, tal vez las estadísticas de Matthew desentonan un tanto ante las 25 unidades y 16 rebotes de Francis. No obstante, el veterano de 2,10m de La Unión fue tal vez el único que dio la cara por los formoseños. San Lorenzo, en cambio, repartió el goleo entre su plantilla y eso le permitió rotar sin decaer el rendimiento en casi ningún tramo del juego. Fue así como en el tercer parcial, San Lorenzo consolidó el poderío y gracias al goleo de Marcos Mata, Marcus Elliot y Walter Herrmann, desde los 6,75 se encontró la chicharra ganando 63-51.

En el último capítulo, San Lorenzo superó la barrera de los veinte puntos de diferencia desde el vamos. Ante un panorama tan favorable, Julio Lamas “se dio el lujo” de guardar al “Penka” Aguirre y al “Conde” Herrmann. Era cosa juzgada, el Ciclón derrotaba otra vez a La Unión, esta vez con holgura y comodidad, 86-67.

En inmejorable posición quedó San Lorenzo de cara al cuarto partido que se disputará el próximo jueves a las 21 horas, en el mismo escenario que ayer quedó chico para el público del Ciclón, el estadio Héctor Etchart. La serie está 3 a 0 y San Lorenzo tiene la oportunidad, no sólo de festejar ante su gente, sino también la de consagrarse como campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional.

SÍNTESIS

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Matthews Bryan 21 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. Julio C. Lamas.

La Unión 67: Alejandro Konsztadt 3, Windsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin  Francis 25 (FI). Ingresaron: Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovich 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 20-21, 37-30, 63-51 y 86-67

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier

Estadio: Hector Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…