LNB: San Lorenzo volvió a ganar, esta vez en Junín

El Ciclón no pasó sobresaltos para superar a Argentino y lo ganó de manera holgada 90-70. Buen partido del equipo de Julio Lamas que logró su cuarta victoria al hilo.

Lo que a priori era un duelo de invictos, San Lorenzo lo transformó casi en un trámite ya que superó sin dificultades una prueba en la que fue mucho más que el equipo local. Nuevamente las individualidades del Ciclón fueron demasiado para un oponente que la peleó pero que careció de categoría para jugar de igual a igual.

En un clima por demás hostil, San Lorenzo salió a coparle la parada a Argentino de Junín en su propio escenario. Sin embargo y desde el primer cuarto, los dirigidos por Lamas plantaron bandera y lideraron el marcador de costa a costa. En este parcial fue el tiempo de Courtney Fells quien desde la media y larga distancia quemó las redes del en la Casa Turca. El 20-9 azulgrana dejó en claro la supremacía de San Lorenzo en los diez minutos iniciales.

En el 2do cuarto y tras un 4-0 de Argentino apareció la figura trascendental de la noche, Lucas Faggiano. Desde la banca y por medio de la tercera dimensión el base bahiense se tornó una pesadilla para los juninenses. Para colmo de males, el Ciclón dominaba a voluntad los tableros y a Argentino se le hacía cuesta arriba anotar. Allí la diferencia se hizo la más amplia de la noche tras el 43-22. Sin embargo, el local ajustó las marcas y achicó cifras para quedar abajo 43-29.

Argentino comenzó mejor tras el entretiempo. Con una ráfaga de 7-2, el conjunto de Rearte puso un manto de incertidumbre al partido. De la mano del americano Walton-Moss, con la colaboración de Balbi y el goleo de Carter, el Turco se puso a tiro del Ciclón en un dramático parcial de 47-43. Pero San Lorenzo tiene equipo de sobra, con jerarquía individual que más de uno quisiera tener. Llegó el momento de Marcos Mata (que sumó 12 puntos además de recoger 8 rebotes), y reordenando las piezas, todo retornó a la normalidad para cerrarse el tercer cuarto 67-51 para el elenco azulgrana.

El último cuarto no presentó demasiadas emociones. San Lorenzo tenía todo controlado y movió la bola para evitar eventuales complicaciones. Apareció el lituano Lydeka y dejó en claro que la potencia física le calza como anillo al dedo. En la zona pintada se sintió como pez en el agua, acumuló 8 puntos (terminó con 14) y algunos rebotes en los que más allá de las estadísticas demostró que sus 208 centímetros se la bancan ante cualquiera. Aunque dejó el parquet antes del cierre demostró que es un recambio que suma. La ventaja del Ciclón osciló entre los 17 y los 22 puntos y paró en un categórico 90-70.

Así se cerró la excursión de San Lorenzo por Junín, la segunda de tres en terreno ajeno. El Ciclón volvió a ganar y a postularse como uno de los potenciales candidatos de la Liga Nacional. Debe mejorar, es cierto, pero por ahora las individualidades dan la cara y se queda con los triunfos. La próxima velada azulgrana será el próximo martes, a las 20, también como visitante de Boca, en el estadio “Luis Conde”.

 

SÍNTESIS

Argentino (70): Ignacio Alessio 13, Franco Balbi 14, Aaron Walton-Moss 13, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter Jr. 13 (fi).  Emiliano Basabe 4, Gastón García 0, Genaro Lorio 3, Martín Delgado. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 3, Courtney Fells 12, Marcos Mata 17, Walter Herrmann 6, Fernando Martina 3 (fi); Lucas Faggiano 21, Bernardo Musso 12, Tautvdydas Lydeka 14, Roquez Johnson 0, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-20; 29-43; 51-67 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.