LNB: San Lorenzo volvió a ganar, esta vez en Junín

El Ciclón no pasó sobresaltos para superar a Argentino y lo ganó de manera holgada 90-70. Buen partido del equipo de Julio Lamas que logró su cuarta victoria al hilo.

Lo que a priori era un duelo de invictos, San Lorenzo lo transformó casi en un trámite ya que superó sin dificultades una prueba en la que fue mucho más que el equipo local. Nuevamente las individualidades del Ciclón fueron demasiado para un oponente que la peleó pero que careció de categoría para jugar de igual a igual.

En un clima por demás hostil, San Lorenzo salió a coparle la parada a Argentino de Junín en su propio escenario. Sin embargo y desde el primer cuarto, los dirigidos por Lamas plantaron bandera y lideraron el marcador de costa a costa. En este parcial fue el tiempo de Courtney Fells quien desde la media y larga distancia quemó las redes del en la Casa Turca. El 20-9 azulgrana dejó en claro la supremacía de San Lorenzo en los diez minutos iniciales.

En el 2do cuarto y tras un 4-0 de Argentino apareció la figura trascendental de la noche, Lucas Faggiano. Desde la banca y por medio de la tercera dimensión el base bahiense se tornó una pesadilla para los juninenses. Para colmo de males, el Ciclón dominaba a voluntad los tableros y a Argentino se le hacía cuesta arriba anotar. Allí la diferencia se hizo la más amplia de la noche tras el 43-22. Sin embargo, el local ajustó las marcas y achicó cifras para quedar abajo 43-29.

Argentino comenzó mejor tras el entretiempo. Con una ráfaga de 7-2, el conjunto de Rearte puso un manto de incertidumbre al partido. De la mano del americano Walton-Moss, con la colaboración de Balbi y el goleo de Carter, el Turco se puso a tiro del Ciclón en un dramático parcial de 47-43. Pero San Lorenzo tiene equipo de sobra, con jerarquía individual que más de uno quisiera tener. Llegó el momento de Marcos Mata (que sumó 12 puntos además de recoger 8 rebotes), y reordenando las piezas, todo retornó a la normalidad para cerrarse el tercer cuarto 67-51 para el elenco azulgrana.

El último cuarto no presentó demasiadas emociones. San Lorenzo tenía todo controlado y movió la bola para evitar eventuales complicaciones. Apareció el lituano Lydeka y dejó en claro que la potencia física le calza como anillo al dedo. En la zona pintada se sintió como pez en el agua, acumuló 8 puntos (terminó con 14) y algunos rebotes en los que más allá de las estadísticas demostró que sus 208 centímetros se la bancan ante cualquiera. Aunque dejó el parquet antes del cierre demostró que es un recambio que suma. La ventaja del Ciclón osciló entre los 17 y los 22 puntos y paró en un categórico 90-70.

Así se cerró la excursión de San Lorenzo por Junín, la segunda de tres en terreno ajeno. El Ciclón volvió a ganar y a postularse como uno de los potenciales candidatos de la Liga Nacional. Debe mejorar, es cierto, pero por ahora las individualidades dan la cara y se queda con los triunfos. La próxima velada azulgrana será el próximo martes, a las 20, también como visitante de Boca, en el estadio “Luis Conde”.

 

SÍNTESIS

Argentino (70): Ignacio Alessio 13, Franco Balbi 14, Aaron Walton-Moss 13, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter Jr. 13 (fi).  Emiliano Basabe 4, Gastón García 0, Genaro Lorio 3, Martín Delgado. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 3, Courtney Fells 12, Marcos Mata 17, Walter Herrmann 6, Fernando Martina 3 (fi); Lucas Faggiano 21, Bernardo Musso 12, Tautvdydas Lydeka 14, Roquez Johnson 0, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-20; 29-43; 51-67 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.