LNB: San Lorenzo visita a Boca para seguir arriba

El Ciclón jugará su tercer partido al hilo como visitante. Será a partir de las 20 en el estadio Luis Conde. El conjunto de Julio Lamas ganó en sus cuatro presentaciones previas mientras que los Xeneizes comenzaron 1-2 en la actual Liga Nacional. Por cuestiones de seguridad, no habrá simpatizantes azulgranas en la Bombonerita.

San Lorenzo reflejó en resultados toda la expectativa previa depositada en su equipo. Con un DT de lujo y un plantel plagado de figuras, el Ciclón comenzó con el pie derecho pero debe mejorar en el juego colectivo si quiere seguir siendo uno de los protagonistas de la Conferencia Sur. En el debut ante Quimsa la descosió el Gringo Herrmann, frente a Ferro fue Fernando Martina quien se adueñó de la zona pintada, el Penka Aguirre dio la cara en el ajustado triunfo en Lanús, en Junín fue el tiempo de Lucas Faggiano con sus bombazos a distancia ¿Quién será el MVP esta noche? ¿O aparecerá el equipo en conjunto?

Su rival será Boca Juniors, alguna vez campeón de la LNB pero que en los últimos años perdió predominio en el básquet argentino. Los Xeneizes ganaron sólo uno de sus tres juegos y fue en Mar del Plata cuando derrotaron 89-87 a Quilmes. Su entrenador Adrián Capelli tiene depositadas sus ilusiones en el pivote norteamericano Rashaum Freeman pero además podría contar con el debut de Manny Atkins (ex Detroit Pistons en la última Liga de Verano), si es que recibe su habilitación. También serían de la partida Facundo Vallejos y Axel Weigand, recuperados de molestias físicas.

Será la primera vez que San Lorenzo y Boca se vean las caras en la LNB ya que nunca se enfrentaron en la máxima categoría y Juan Fernández junto a Javier Mendoza, los árbitros encargados de impartir justicia.

Lamentablemente y por cuestiones de seguridad, esta vez no habrá público sanlorencista. Sin embargo, todos aquellos que quieran seguir el partido en vivo, podrán hacerlo vía streaming en la página oficial de la Liga Nacional de Básquetbol: www.lnb.com.ar/laliga

 

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.