LNB: San Lorenzo sufrió una dura caída ante Atenas

En el inicio de su serie en Córdoba, el Ciclón tuvo una floja presentación y perdió 95-76 ante un conjunto que se ubica en el fondo de la Conferencia Norte. Con esta nueva derrota, San Lorenzo pierde su segunda colocación en la Sur a manos de Peñarol. Mañana, los de Julio Lamas cierran su gira por la provincia serrana al visitar a Instituto.

Atenas (20-28) le ganó con autoridad a un San Lorenzo (26-21) desconocido y –partido a partido- más desconcertante e imprevisible. El Griego tuvo un fulminante primer cuarto donde se escapó 29-13 con la descollante actuación de Lo Grippo y Mikulas, autores de 17 puntos. Los internos fueron determinantes ante un Ciclón errático y que no encontraba el aro.

La historia quedó sentenciada antes de tiempo cuando Atenas estiró las diferencias a 32 tras el parcial de 51-19, a poco más de tres minutos para el entretiempo.

San Lorenzo salió a dejar una imagen un tanto decorosa, aún a sabiendas de que el partido ya se le había ido de las manos de manera prematura. Sin embargo, Atenas reguló  a voluntad y hasta se dio el lujo de rotar la plantilla. El Ciclón se acercó a 15 cuando Atenas lideraba 79-64, pero le faltó resto (y juego) para dar el batacazo.

Una pálida actuación del Ciclón que no tuvo importantes aportes de sus hombres en prácticamente ningún rubro. Basta observar las estadísticas para encontrar que Marcus Elliot fue el goleador azulgrana con apenas 16 puntos, que Fernando Martina sumó 9 unidades y tomó 5 rebotes. Tampoco se vio demasiado del debutante americano Mickell Gladness (2,11 y ex NBA) quien tan sólo anotó 8 puntos y capturó 3 recobres en poco más de 17 minutos. Pero lo más preocupante es que sigue sin aparecer el equipo en cuanto a lo colectivo: 21 rebotes y 13 asistencias en 40 minutos de partido dan una señal inequívoca y a tener en cuenta.

 

SÍNTESIS

Atenas (95): Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8.

Parciales: 29-13; 52-25; 75-44 y 95-76.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.