LNB: San Lorenzo sigue puntero

San Lorenzo le ganó a Quimsa por 75 a 63 en Santiago del Estero. El máximo anotador de la jornada fue Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

En el primer cuarto, el conjunto dirigido por Julio Lamas arrancó dormido ya que Nicolás Romano lo madrugó con dos dobles seguidos. No obstante, rápidamente apareció Nicolás Aguirre en partido y con asistencias que generaron juego y movilidad a su equipo, el Ciclón pudo empatar en 11 el partido y a partir de ese momento se mantuvo arriba en el marcador hasta el cierre del período que lo ubicó por cuatro unidades arriba (15-19).

En el siguiente cuarto, San Lorenzo arrancó con un triple de Guillermo Díaz González y un doble de Mathias Calfani lo que lo llevó a establecer la máxima ventaja de nueve. Sin embargo, una desconcentración en el equipo azulgrana y una mejora en la defensa y ataque de Quimsa, le permitió al local meter un parcial de 8-0 y pasar al frente a falta de tres minutos para el cierre (28-27). Así, en lo que restó de esta primera etapa, los equipos se mantuvieron en un constante ida y vuelta, aunque los santiagueños se fueron al descanso con el resultado a su favor (37-34).

En el tercer período a los equipos les costó entrar en juego, pero fue Quimsa el que se impuso durante gran parte del mismo. De hecho, consiguió una ventaja de siete puntos (46-39), que no supo aprovechar y al final se fueron al último cuarto con una victoria parcial de San Lorenzo por 51-52.

El cierre del encuentro se puede dividir en dos partes: los primeros cinco minutos en los que la paridad reinó entre ambos equipos y los segundos en los que el Ciclón fue amo y señor de la cancha. Es que tras meter un parcial de 7-0 y otro de 4-0, logró no solo imponer otra máxima ventaja que fue de 12 puntos, sino que además, sacó del partido a Quimsa que no encontró el camino para romper una defensa azulgrana bien afianzada.

Finalmente el partido terminó con una victoria de San Lorenzo por 75-63 y tuvo como máximo goleador a Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. En cuanto a los rebotes, el local marcó una gran diferencia con 41 frente a tan solo 28 de la visita. El mayor rebotero fue Romano con 11. En las asistencias, sí hubo un mayor juego colectivo del Ciclón que obtuvo 18 contra las 11 del rival. El asistidor de la noche fue Penka con seis.

La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Quimsa (63): Phillip Hopson 3, Nicolás Romano 8, Aaron Harper 8, Carl Elliott 4, Robert Daniels 17, Luciano González 4, Tayavek Gallizzi 6 y Reggie Hamilton 13. DT: Néstor García.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 7, Guillermo Díaz González 6, Santiago Scala 1, Gabriel Deck 14, Jerome Meyinsse 4, Marcos Mata 13, Billy Mc Shepard 4, Selem Safar 8 y Mathias Calfani 18. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-19, 22-15, 14-18 y 12-23

Estadio: Ciudad

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.