LNB: San Lorenzo sigue puntero

San Lorenzo le ganó a Quimsa por 75 a 63 en Santiago del Estero. El máximo anotador de la jornada fue Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

En el primer cuarto, el conjunto dirigido por Julio Lamas arrancó dormido ya que Nicolás Romano lo madrugó con dos dobles seguidos. No obstante, rápidamente apareció Nicolás Aguirre en partido y con asistencias que generaron juego y movilidad a su equipo, el Ciclón pudo empatar en 11 el partido y a partir de ese momento se mantuvo arriba en el marcador hasta el cierre del período que lo ubicó por cuatro unidades arriba (15-19).

En el siguiente cuarto, San Lorenzo arrancó con un triple de Guillermo Díaz González y un doble de Mathias Calfani lo que lo llevó a establecer la máxima ventaja de nueve. Sin embargo, una desconcentración en el equipo azulgrana y una mejora en la defensa y ataque de Quimsa, le permitió al local meter un parcial de 8-0 y pasar al frente a falta de tres minutos para el cierre (28-27). Así, en lo que restó de esta primera etapa, los equipos se mantuvieron en un constante ida y vuelta, aunque los santiagueños se fueron al descanso con el resultado a su favor (37-34).

En el tercer período a los equipos les costó entrar en juego, pero fue Quimsa el que se impuso durante gran parte del mismo. De hecho, consiguió una ventaja de siete puntos (46-39), que no supo aprovechar y al final se fueron al último cuarto con una victoria parcial de San Lorenzo por 51-52.

El cierre del encuentro se puede dividir en dos partes: los primeros cinco minutos en los que la paridad reinó entre ambos equipos y los segundos en los que el Ciclón fue amo y señor de la cancha. Es que tras meter un parcial de 7-0 y otro de 4-0, logró no solo imponer otra máxima ventaja que fue de 12 puntos, sino que además, sacó del partido a Quimsa que no encontró el camino para romper una defensa azulgrana bien afianzada.

Finalmente el partido terminó con una victoria de San Lorenzo por 75-63 y tuvo como máximo goleador a Mathias Calfani con 18 puntos seguido por Robert Daniels con 17. En cuanto a los rebotes, el local marcó una gran diferencia con 41 frente a tan solo 28 de la visita. El mayor rebotero fue Romano con 11. En las asistencias, sí hubo un mayor juego colectivo del Ciclón que obtuvo 18 contra las 11 del rival. El asistidor de la noche fue Penka con seis.

La próxima fecha, el Ciclón recibirá el sábado a Atenas a las 20.55 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Quimsa (63): Phillip Hopson 3, Nicolás Romano 8, Aaron Harper 8, Carl Elliott 4, Robert Daniels 17, Luciano González 4, Tayavek Gallizzi 6 y Reggie Hamilton 13. DT: Néstor García.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 7, Guillermo Díaz González 6, Santiago Scala 1, Gabriel Deck 14, Jerome Meyinsse 4, Marcos Mata 13, Billy Mc Shepard 4, Selem Safar 8 y Mathias Calfani 18. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-19, 22-15, 14-18 y 12-23

Estadio: Ciudad

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.