LNB: San Lorenzo recibe a Obras en la apertura de los playoffs

Llegó el comienzo de los playoffs para San Lorenzo. Desde las 22 y en el gimnasio Héctor Etchart, el Ciclón recibirá a Obras Basket, en la apertura de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El conjunto de Julio Lamas tiene ventaja deportiva por haber clasificado en mejor ubicación que el Tachero. El ganador enfrentará a Gimnasia de Comodoro, el número 1 en la fase regular.

Finalizó la fase regular y se viene lo mejor tanto para San Lorenzo como para aquellos equipos que avanzaron a la etapa que pelearán por el título de la Liga Nacional que aún conserva Quimsa de Santiago del Estero. Y el camino empezará justamente ante un rival que lo complicó demasiado en los duelos previos: Obras Basket. De hecho, los de Núñez lideran el historial en la actual temporada por 3-1. Obras ganó 97-90, 92-86 y 92-87, mientras que la única victoria de San Lorenzo fue por 86-78.

Con la vuelta de una de sus piezas claves, Nicolás Aguirre (recuperado de un desgarro abdominal), el conjunto azulgrana intentará comenzar con el pie derecho esta serie. La ausencia del “Penka” se sintió, y mucho. Sin el santiagueño, San Lorenzo no sólo perdió conducción y creación, también cayó en los últimos partidos frente a rivales de menor valía y resignó sus chances de ubicarse entre los mejores de su zona.

Con un plantel completo y luego de un trajinar bastante irregular, San Lorenzo deberá demostrar que tiene equipo con qué pelear. La dirigencia apostó a un elenco plagado de nombres –Wálter Herrmann, Marcos Mata, Fernando Martina, Bernardo Musso, entre otros- pero los resultados no fueron los esperados. No obstante, en las últimas jornadas y pese a las derrotas, encontró en sus actuales extranjeros la solidez necesaria para conformar un equipo con posibilidades de pelearle a cualquiera y tras varios cortes de foráneos.

Por el lado de la visita, Obras, también tuvo sus altibajos. En algún momento de la serie regular, el Tachero estuvo entre los punteros, pero se cayó y finalizó en la quinta posición. Tiene poderío ofensivo en Dennis Horner, máximo goleador y rebotero en el quinteto de Trifón Poch, además de los aportes de Selem Safar, Marcos Delía y Bruno Fitipaldo. Sin dudas, un adversario de riesgo.

Todo está listo para la apertura de los playoffs: esta noche se sabrá si el Ciclón es capaz de golpear primero. Una multitud lo acompañará como lo hizo siempre, ojalá San Lorenzo empiece de la mejor manera, ganando.

El segundo partido será el lunes 9 de mayo, a las 21, en Ferro. Luego la serie se trasladará a Núñez donde Obras recibirá al Ciclón el miércoles 11, en horario a confirmar. Si fuera necesario, podría haber un 4to y hasta un  5to partido. Dichos partidos serían el viernes 13 y el lunes 16.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.