LNB: San Lorenzo no detiene su marcha triunfal

San Lorenzo le ganó a Echagüe por 85 a 74 en Paraná y sigue puntero en la Conferencia Sur. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 27 puntos. La próxima fecha, el Ciclón visitará a Libertad el domingo a las 21 en el estadio Hogar de los tigres de Sunchales.

En el primer cuarto, a los dirigidos por Julio Lamas, que jugaron nuevamente sin Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani, les costó arrancar y se vieron superados por Echagüe en varias ocasiones. Tanto es así que hasta llegaron a ubicarse por diez unidades abajo en el marcador (22-12) y de hecho terminaron con un resultado desfavorable en el período que fue 24-17.

En el siguiente cuarto, la suerte y el juego de San Lorenzo cambiaron a tal punto que no solo lograron neutralizar la defensa del rival, sino que a su vez con una buena participación de Gabriel Deck, metió un parcial de 10-0 para pasar al frente y alejarse una interesante cantidad de puntos de los de Paraná (35-27). Luego, en lo que restó de la etapa, el Ciclón siguió con su intesidad de juego hasta cerrar con una victoria parcial por 44 a 32.

Los números destacados en esta primera parte fueron para los tiros de campo ya que San Lorenzo tuvo un 53% de efectividad mientras que Echagüe solo un 29%. A su vez hubo diferencia en las asistencias con siete para los de Lamas y tres para el local. En cuanto al máximo anotador hasta ese momento fue Deck con 16 puntos.

En el tercer período, el juego fue en constante cambio. Primero comenzó con un Ciclón que marcó una nueva máxima ventaja tras alejarse por 15 en el marcador (47-32), pero luego el nivel decayó y mismo la velocidad no fue la misma que minutos antes, en especial del lado de la visita que contó con un equipo bastante reducido. Así, poco a poco los dirigidos por Iván Najnudel cortaron las distancias y consiguieron cerrar por dos unidades abajo (63-61).

En los últimos minutos de juego hubo tres nombres azulgranas que fueron claves en la victoria: Deck, Matías Sandes y Santiago Scala. Entre ellos llevaron la pelota, anotaron los puntos necesarios para ganar y aseguraron otro triunfo y la punta para San Lorenzo. El partido terminó 85-74 para los de Boedo en donde el “Tortu” marcó 27 unidades.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Libertad el domingo a las 21 en el estadio Hogar de los tigres de Sunchales.

Síntesis

Echagüe (74): Gelvis Solano 16, Matías Nocedal 3, J. Ayarza (x) 18, S. Uranga 11, D. Carácter (x) 11 (FI). Brandon Davis 12, E. Stucky 3, E. Zustovich 0, Joaquín Baeza 0. DT: Iván Najnudel.

San Lorenzo (85): Santiago Scala 17, Gerald Fitch 6, Gabriel Deck 27, Matías Sandes 15, J. Meyinsse 5 (FI). Selem Safar 13, L. Cerminato 2. DT: Julio Lamas.Arbitros: Smith y Chávez.

Parciales: 24-17, 32-44 y 61-63.

Cancha: Luis Butta.

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán