LNB: San Lorenzo jugará en Canadá ante un equipo de la NBA

El último campeón de La Liga Nacional de Básquet tendrá el privilegio de ser el primer equipo nacional en la historia, en enfrentar a un conjunto de la liga más importante del mundo. Será el próximo 14 de octubre cuando el equipo de Julio Lamas dispute un encuentro amistoso ente los Toronto Raptors (donde juega el argentino Luis Scola) en el Air Canada Centre.

Lo había dejado entrever hace unos días el vicepresidente Marcelo Tinelli, pero será presentado oficialmente el próximo lunes a las 10 en el recientemente inaugurado Polideportivo Roberto Pando: San Lorenzo se verá las caras ante los Toronto Raptors, la poderosa franquicia canadiense que participa de la NBA (National Basketball Association). Del importante acontecimiento participará el propio Tinelli, el entrenador Julio Lamas, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Juan Uro, el argentino que es el vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas.

Será un evento insólito y a la vez trascendental, no sólo en la historia de San Lorenzo sino también en la del deporte porque jamás hubo un enfrentamiento entre un conjunto de la mejor liga del mundo, la NBA ante otro de la LNB.

El partido entre San Lorenzo y los Toronto Raptors se viene gestando desde hace tiempo pero recién salió a la luz en las últimas horas. Es habitual que los equipos de la NBA “visiten” a rivales de otros países, sin embargo, ningún escenario de la Argentina cumple con los requerimientos mínimos necesarios para que la entidad americana avale estos enfrentamientos. Por tal motivo, el campeón vigente de la LNB deberá viajar a Canadá para disputar este encuentro.

En los Raptors, tal vez el jugador más conocido sea nuestro compatriota Luis Scola, quien será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en los próximos días. La franquicia canadiense perdió en la final de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien luego se consagró campeón de la NBA al revertir la serie ante los Golden State Warriors.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

l

Lo más leido

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.