LNB: San Lorenzo igualó la serie y recuperó la localía en Comodoro

El Ciclón se quedó con una importantísima victoria al derrotar a Gimnasia Indalo por 76-74, en el Socios Fundadores. De esta manera, además de empardar la serie, el conjunto de Julio Lamas tendrá la posibilidad de definir el cruce en la Capital Federal, en una de las semifinales de la Conferencia Sur.

San Lorenzo plantó bandera en Comodoro y puso las semis al rojo vivo al derrotar al Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional. Todavía disgustado por el triunfo que se le escapó de las manos en la última jugada en el primer partido, el Ciclón se sacó la espina clavada al derrotar a Gimnasio a domicilio.

Desde el arranque, ambos equipos le dieron al match una intensidad inusitada donde alternaron el liderazgo a voluntad. Comenzó mejor Gimnasia pero San Lorenzo contestó desde la precisión de Marcus Elliot (máximo goleador azulgrana de la noche con 20 unidades) y el aporte de Walter Herrmann. De esta manera, el Ciclón se llevó el primer cuarto 24-16.

En el segundo parcial, Indalo volvió a meterse en partido con una ráfaga en la que acercó cifras y quedar a un triple del Ciclón: 27-24. Pero allí el elenco de Julio Lamas volvió a distanciarse tras el 33-24 para llegar al entretiempo 42-35. Parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, sin embargo lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, el Verde golpeó y revirtió el tanteador. Gracias al trabajo de Nicolás de los Santos (goleador del match con 22 puntos), Federico Aguerre y Lionel Schattmann, el local pasó al frente con una presión asfixiante, rápidas transiciones y presencia en los tableros (con Clamsy) además de una efectividad colectiva. Fue un pasaje en el que a San Lorenzo se le cerró el aro y pasó de comandar 47-46 a remar desde atrás 51-58, en un estadio que desbordaba de algarabía tras la remontada de Gimnasia. No obstante, el Ciclón asimiló el golpe y quedó más cerca cuando el Verde cerró el tercer chico 59-55.

El último y decisivo cuarto se lo llevó el Ciclón y eso le valió el triunfo en Comodoro Rivadavia. Lastimó de movida e igualó 60-60 con el goleo de Elliot. Pero ya lo dice aquel refrán del turf: “Caballo que alcanza, ganar quiere”, y San Lorenzo cumplió con este saber popular. El Ciclón ajustó las marcas y obligó a Indalo a tirar en posiciones incómodas e imprecisas. Con el inglés Matthew como otro de los referentes en la zona pintada, el quinteto de Lamas se disparó 74-68, a falta de un par de minutos para el desenlace. Gimnasia se arrimó de la mano de Nico de los Santos, autor de los últimos 8 puntos, y estuvo ahí de dar vuelta la historia cuando el propio de los Santos tuvo en su poder la última pelota de noche y falló en su disparo. San Lorenzo lo ganó 76-74 y emparejó el cruce 1-1. Ahora la semifinal cambia de escenario, pero también de escenografía. Desde el viernes, a las 22, comenzará a jugarse en el Héctor Etchart donde el Ciclón copará Ferro con la premisa de bajar a Indalo y de clasificarse a la final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24; 35-42; 59-55, 74-76

Estadio: Socios Fundadores

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.