LNB: San Lorenzo igualó la serie y recuperó la localía en Comodoro

El Ciclón se quedó con una importantísima victoria al derrotar a Gimnasia Indalo por 76-74, en el Socios Fundadores. De esta manera, además de empardar la serie, el conjunto de Julio Lamas tendrá la posibilidad de definir el cruce en la Capital Federal, en una de las semifinales de la Conferencia Sur.

San Lorenzo plantó bandera en Comodoro y puso las semis al rojo vivo al derrotar al Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional. Todavía disgustado por el triunfo que se le escapó de las manos en la última jugada en el primer partido, el Ciclón se sacó la espina clavada al derrotar a Gimnasio a domicilio.

Desde el arranque, ambos equipos le dieron al match una intensidad inusitada donde alternaron el liderazgo a voluntad. Comenzó mejor Gimnasia pero San Lorenzo contestó desde la precisión de Marcus Elliot (máximo goleador azulgrana de la noche con 20 unidades) y el aporte de Walter Herrmann. De esta manera, el Ciclón se llevó el primer cuarto 24-16.

En el segundo parcial, Indalo volvió a meterse en partido con una ráfaga en la que acercó cifras y quedar a un triple del Ciclón: 27-24. Pero allí el elenco de Julio Lamas volvió a distanciarse tras el 33-24 para llegar al entretiempo 42-35. Parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, sin embargo lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, el Verde golpeó y revirtió el tanteador. Gracias al trabajo de Nicolás de los Santos (goleador del match con 22 puntos), Federico Aguerre y Lionel Schattmann, el local pasó al frente con una presión asfixiante, rápidas transiciones y presencia en los tableros (con Clamsy) además de una efectividad colectiva. Fue un pasaje en el que a San Lorenzo se le cerró el aro y pasó de comandar 47-46 a remar desde atrás 51-58, en un estadio que desbordaba de algarabía tras la remontada de Gimnasia. No obstante, el Ciclón asimiló el golpe y quedó más cerca cuando el Verde cerró el tercer chico 59-55.

El último y decisivo cuarto se lo llevó el Ciclón y eso le valió el triunfo en Comodoro Rivadavia. Lastimó de movida e igualó 60-60 con el goleo de Elliot. Pero ya lo dice aquel refrán del turf: “Caballo que alcanza, ganar quiere”, y San Lorenzo cumplió con este saber popular. El Ciclón ajustó las marcas y obligó a Indalo a tirar en posiciones incómodas e imprecisas. Con el inglés Matthew como otro de los referentes en la zona pintada, el quinteto de Lamas se disparó 74-68, a falta de un par de minutos para el desenlace. Gimnasia se arrimó de la mano de Nico de los Santos, autor de los últimos 8 puntos, y estuvo ahí de dar vuelta la historia cuando el propio de los Santos tuvo en su poder la última pelota de noche y falló en su disparo. San Lorenzo lo ganó 76-74 y emparejó el cruce 1-1. Ahora la semifinal cambia de escenario, pero también de escenografía. Desde el viernes, a las 22, comenzará a jugarse en el Héctor Etchart donde el Ciclón copará Ferro con la premisa de bajar a Indalo y de clasificarse a la final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24; 35-42; 59-55, 74-76

Estadio: Socios Fundadores

l

Más noticias

Fútbol

Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona">

Fútbol

San Lorenzo entrenó y recordó a Maradona

El conjunto azulgrana sigue con la puesta a punto de cara al duelo contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, y al finalizar el entrenador del Ciclón expresó unas palabras para el astro del fútbol.

" alt="San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona">

Fútbol

San Lorenzo realizó un minuto de silencio por Diego Maradona

El plantel del Ciclón guardó un minuto de silencio en homenaje al 10 en la previa del entrenamiento de hoy.

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.