LNB: San Lorenzo igualó la serie y recuperó la localía en Comodoro

El Ciclón se quedó con una importantísima victoria al derrotar a Gimnasia Indalo por 76-74, en el Socios Fundadores. De esta manera, además de empardar la serie, el conjunto de Julio Lamas tendrá la posibilidad de definir el cruce en la Capital Federal, en una de las semifinales de la Conferencia Sur.

San Lorenzo plantó bandera en Comodoro y puso las semis al rojo vivo al derrotar al Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional. Todavía disgustado por el triunfo que se le escapó de las manos en la última jugada en el primer partido, el Ciclón se sacó la espina clavada al derrotar a Gimnasio a domicilio.

Desde el arranque, ambos equipos le dieron al match una intensidad inusitada donde alternaron el liderazgo a voluntad. Comenzó mejor Gimnasia pero San Lorenzo contestó desde la precisión de Marcus Elliot (máximo goleador azulgrana de la noche con 20 unidades) y el aporte de Walter Herrmann. De esta manera, el Ciclón se llevó el primer cuarto 24-16.

En el segundo parcial, Indalo volvió a meterse en partido con una ráfaga en la que acercó cifras y quedar a un triple del Ciclón: 27-24. Pero allí el elenco de Julio Lamas volvió a distanciarse tras el 33-24 para llegar al entretiempo 42-35. Parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, sin embargo lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, el Verde golpeó y revirtió el tanteador. Gracias al trabajo de Nicolás de los Santos (goleador del match con 22 puntos), Federico Aguerre y Lionel Schattmann, el local pasó al frente con una presión asfixiante, rápidas transiciones y presencia en los tableros (con Clamsy) además de una efectividad colectiva. Fue un pasaje en el que a San Lorenzo se le cerró el aro y pasó de comandar 47-46 a remar desde atrás 51-58, en un estadio que desbordaba de algarabía tras la remontada de Gimnasia. No obstante, el Ciclón asimiló el golpe y quedó más cerca cuando el Verde cerró el tercer chico 59-55.

El último y decisivo cuarto se lo llevó el Ciclón y eso le valió el triunfo en Comodoro Rivadavia. Lastimó de movida e igualó 60-60 con el goleo de Elliot. Pero ya lo dice aquel refrán del turf: “Caballo que alcanza, ganar quiere”, y San Lorenzo cumplió con este saber popular. El Ciclón ajustó las marcas y obligó a Indalo a tirar en posiciones incómodas e imprecisas. Con el inglés Matthew como otro de los referentes en la zona pintada, el quinteto de Lamas se disparó 74-68, a falta de un par de minutos para el desenlace. Gimnasia se arrimó de la mano de Nico de los Santos, autor de los últimos 8 puntos, y estuvo ahí de dar vuelta la historia cuando el propio de los Santos tuvo en su poder la última pelota de noche y falló en su disparo. San Lorenzo lo ganó 76-74 y emparejó el cruce 1-1. Ahora la semifinal cambia de escenario, pero también de escenografía. Desde el viernes, a las 22, comenzará a jugarse en el Héctor Etchart donde el Ciclón copará Ferro con la premisa de bajar a Indalo y de clasificarse a la final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24; 35-42; 59-55, 74-76

Estadio: Socios Fundadores

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.