LNB: San Lorenzo ganó la Conferencia Sur y jugará la final del torneo

En un final electrizante, el Ciclón chapeó con sus individualidades y se sacó de encima al difícil Bahía Basket. Con un ajustado 69-67, el elenco azulgrana cerró la serie 3-1 y desde el 15 de junio comenzará a definir al ganador de la Liga ante Olímpico (La Banda) o La Unión (Formosa).

El partido se desarrolló con un comienzo parejo en el ambos equipos alternaban canasta a canasta y donde ninguno de los dos podía sacar una mínima ventaja sobre el otro. No obstante, sobre el cierre, Bahía sacó la mínima diferencia y se llevó el primer cuarto 20-19.

En los segundos diez, el goleo se redujo drásticamente debido a los errores reiterados, tanto en San Lorenzo como en el conjunto bahiense. Tal fue la mediocridad que San Lorenzo llegó arriba 30-28 al entretiempo, es decir luego de un parcial de 11-8 para el quinteto de Julio Lamas.

Tras el descanso, se vio lo mejor de un partido cambiante y que se definió en la última jugada. Ante la obligada necesidad de ganar para alargar la serie en Bahía Blanca, Weber salió a quemar las naves y se erigió en el protagonista de la noche. Con Anthony Johnson (21 puntos y 17 rebotes) como abanderado en la zona pintada, los de Sebastián Ginóbili se pusieron al frente del marcador y hasta sacaron una holgada diferencia de 5 puntos tras el parcial 52-47. El Ciclón estaba desorientado y ya se había quedado sin Fernando Martina, prematuramente cargado de faltas. Sin embargo, la sequía azulgrana no cesó ahí ya que sendas canastas de Gastón Whelan y Johnson, respectivamente y un par de libres de Lucio Redivo, incrementaron la ventaja a 56-47 para la visita, apenas comenzado el último cuarto.

Nueve abajo, Julio Lamas barajó y dio de nuevo, y se la jugó con la doble base integrada por Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano. Desde esta dupla encontró una solidez defensiva y lastimó el aro bahiense. De pronto, el Ciclón volvió al juego y se puso a un doble de Bahía: 58-60, a mitad del último capítulo. En una noche en la que brillaron Marcos Mata (16 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos) y el inglés Bryan Matthew (19 unidades y 11 tableros), San Lorenzo dio vuelta una historia que pintaba más que complicada y lo cerró con autoridad debido a la poderosa plantilla con la que cuenta. Walter Herrmann igualó en 60 con un par de libres y recuperó el liderazgo azulgrana a un triple cuando restaba un minuto para el final del match. Aunque Redivo metió una bomba desde tercera dimensión que hizo peligrar la victoria del Ciclón, Marcos Mata volvió a dar la cara para el quinteto de Lamas y sentenció la historia. Primero desde los 6,75m y luego metiéndole una gorra (tapón) terrible a Redivo, el marplatense fue el responsable fundamental y quien determinó la clasificación de su equipo a la serie que definirá al ganador de la Liga Nacional.

San Lorenzo se consagró como campeón de la Conferencia Sur y aguarda por el rival de la Norte. Entre Olímpico y La Unión, saldrá su adversario, llave en la cual los de La Banda (Santiago del Estero) lideran 2-1 y que esta noche prosiguirá cuando se vean las caras en Formosa desde las 22 hs. El Ciclón cumplió con su objetivo y va por más, desde el 15 de junio, se sabrá en qué terminó el regreso de la institución a la máxima categoría del básquet nacional tras 30 años…

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8, Bryan Matthew 19 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 2, Fernando Martina (x) 6, Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio César Lamas.

Bahía Básket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 21 (FI). Ingresaron: Máximo Fjelleroup 4, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-20, 30-28; 47-54 y 69-67

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.