LNB: San Lorenzo destrozó a Instituto y es escolta en la Conferencia Sur

El Ciclón hizo borrón y cuenta nueva tras la dura caída ante Atenas y se despachó con un holgado triunfo frente a la Gloria por 103 a 58. Wálter Herrmann fue el goleador de la noche con 18 puntos pero el MVP se lo llevó el “Penka” Aguirre quien sumó 14 unidades y entregó 12 asistencias. Con la caída de Peñarol, el conjunto de Julio Lamas recuperó la segunda ubicación en su zona.

San Lorenzo (27-21) dejó archivado el duro golpe que recibió días atrás cuando Atenas lo pasó por arriba en Córdoba. Anoche, invirtió los roles con Instituto (22-25) y no le tuvo piedad al local para llevarse una categórica victoria en el cierre de su visita por la provincia serrana.

No hubo equivalencias entre ambos equipos, de hecho, el Ciclón lo ganó de costa a costa. Apenas podríamos decir que en el primer cuarto, Instituto estuvo en partido, parcial que se cerró 20-13 a favor del elenco azulgrana. Sin embargo, San Lorenzo se fue al entretiempo arriba 46 a 33 y le dio el golpe de knock out al regreso tras una ráfaga en la que el parcial de 20 a 0 sentenció la historia. El 66-33 no sólo duplicaba las cifras entre uno y otro, también dejaba en evidencia la noche que disfrutaba uno, a expensas del sufrimiento del rival. El tercer cuarto encontró la chicharra en ventaja a San Lorenzo, 79-41. En los últimos diez minutos, los entrenadores movieron las bancas y aprovecharon para darles “minutos basura” a aquellos recambios que no suelen tenerlos. El Ciclón había sido demasiado para un Instituto que pugna por acomodarse en los playoffs de la Conferencia Norte, los de Lamas aprovecharon la derrota de Peñarol y se subieron a la segunda plaza de la Sur donde lidera con comodidad Gimnasia Indalo.

En los próximos cinco partidos, San Lorenzo jugará como local en el Héctor Etchart: el sábado 2 de abril desde las 20.15 recibirá a Lanús mientras que el jueves 7 a las 21, a Estudiantes (Concordia).  El lunes 11 y a partir de las 21, será el turno de albergar a Obras. El jueves 14 será local de Atenas y el 18 de abril recibirá a Boca, ambos cotejos comenzarán a las 21.

 

Síntesis

Instituto (58): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 7, Justin Giddens 14,  Jazwyn Cowan 7 y Rollins 7 (FI). DT: Ariel Rearte. Alejandro Zilli 7, Enzo Ruiz 0, Joaquín Baeza 3, Nicolás Zurschmitten 3.

San Lorenzo (103): Gustavo Aguirre 14, Marcus Elliott 13, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 18 y Fernando Martina 7 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 12, Mickell Gladness 6, Roquez Johnson 9, Eric Flor 0, Tomás Villarejo 4, Leandro Cerminato 0.

Parciales: 13-20; 33-46; 41-79 y 58-103.

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.

Estadio: Ángel Sandrín

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.