LNB: San Lorenzo derrotó a Sionista en Paraná

El Ciclón consiguió su primer triunfo del año al ganar en Entre Ríos 75-72. En un partido cambiante, el conjunto de Lamas pudo cerrarlo sobre el epílogo y se quedó con la victoria. El goleador azulgrana fue el “Penka” Aguirre con 20 puntos. En el perdedor hubo dobles-dobles para un par de hombres, el alero cubano Reynaldo García (22 unidades y 13 rebotes) y el pivot americano Dwayne Jones (10 puntos y 17 tableros). San Lorenzo jugará mañana en Sunchales ante Libertad para cerrar esta gira por el interior del país.

Luego de dos derrotas al hilo y dejando más dudas que certezas, finalmente San Lorenzo recuperó la sonrisa mediante un complicado triunfo que suma, y mucho. Se notó otra actitud y compromiso en los dirigidos por Julio Lamas, a pesar de no jugar bien. El 7-0 inicial fue una muestra inequívoca de la intención del quinteto por revertir la mala racha que le había traído aparejado seis caídas en los últimos siete encuentros. Sin embargo, ante Sionista, se vio a otro San Lorenzo, que sigue sin tener poderío entre los internos y que peca de ingenuo en ocasiones. Basta recordar que al final, ganando 75-72 y a escasos cuatro segundos, le permitió al elenco entrerriano tomar un tiro desde línea de tres con absoluta facilidad, señal evidente de lo que hablo.

San Lorenzo sigue sin producir asistencias y pierde constantemente en la zona pintada. Las estadísticas no mienten al respecto. En 40 minutos tan sólo realizó 10 pases que derivaron en canastas (contra 8 de Sionista) pero apenas tomó 32 recobres sobre 56 de su rival.

Fue un partido intenso y de trámite parejo el que protagonizaron en Paraná, tan luchado que se fueron al entretiempo 41-40 a favor de Sionista. Pero en el tercer cuarto, la experiencia de las individualidades azulgranas inclinó la balanza a su favor y lo cerraron 61-56. La diferencia se mantuvo así hasta el epílogo debido a un buen trabajo defensivo del Ciclón que anuló las vías de ataque de Sionista. Aunque Reynaldo García y Dwayne Jones fueron una pesadilla para Julio Lamas y Compañía durante toda la noche, en los instantes decisivos no aparecieron y la victoria quedó para San Lorenzo.

 

SINTESIS

Sionista (72): R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21; 41-40; 56-61

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…