LNB: San Lorenzo derrotó a Obras y vuelve a prenderse en la pelea

A pesar de la ausencia de sus internos Mickell Gladness y Fernando Martina, el Ciclón le ganó a Obras Basket por 86-78. El MVP de la noche fue Roquez Johnson quien logró un doble-doble al conseguir 20 puntos y 10 rebotes. Con este triunfo, el conjunto azulgrana se ubica en la tercera ubicación de la Conferencia Sur, a un juego del escolta Peñarol de Mar del Plata.

San Lorenzo (29-22) se sacó la espina que tenía clavada, al conseguir su primera victoria de la temporada ante Obras (28-23).  Con una labor descollante de su juvenil americano Roquez Johnson  (20 puntos y 10 rebotes en 37 minutos), el Ciclón elaboró una importante victoria que lo posiciona en un lugar expectante en su conferencia.

El partido fue parejo desde el arranque, parcial en el que Obras comandó las acciones y se quedó arriba en el marcador por la mínima: 18-17. En los primeros minutos, el mejor de los “Tacheros” era el ala pivote norteamericano Dennis Horner, con 6 puntos.

Pero a partir del segundo cuarto, el Ciclón comenzó a poner las cosas en orden. Bajo la conducción del “Penka” Aguirre y el goleo de Herrmann, San Lorenzo se fue al entretiempo en ventaja 43-39.

Luego del descanso reapareció la puntería del Conde Herrmann desde los 6,75 m y el Ciclón se disparó a la máxima diferencia cuando se puso 60-47.  Obras siguió en partido de la mano de Horner (18 puntos y 8 rebotes) pero y hasta llegó a quedar a un triple de San Lorenzo que lideraba 65-62. Pero Roquez Johnson consiguió un par de canastas y le dio aire al quinteto de Julio Lamas. Bernardo Musso liquidó el encuentro cuando anotó un par de triples y determinó una nueva victoria azulgrana cuando la chicharra sonó por última vez con el marcador indicando 86-78.

San Lorenzo volverá a jugar el jueves 14 cuando reciba a Atenas, nuevamente como local en el estadio Héctor Etchart.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 22, Roquez Johnson 20 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 11, Lucas Faggiano 4.

Obras Basket (78): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 16, Christopher Warren 12, Dennis Horner 18 (x), Marcos Delía 6 (FI). DT: Trifón Poch. Pedro Barral 9, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 12.

Parciales:17-18, 43-39, 65-56 y 86-78

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…