LNB: San Lorenzo derrotó a Lanús y se consolida en la Conferencia Sur

El Ciclón derrotó 88-75 a Lanús y continúa como escolta de Gimnasia Indalo. Walter Herrmann fue el goleador azulgrana con 20 puntos y Nicolás Aguirre sumó 17 además de entregar 8 asistencias. También se lució Fernando Martina quien anotó 11 unidades y tomó 10 rebotes. En el elenco Granate se destacó el alero americano Rodney Green, el máximo anotador de la noche con 26 puntos.

San Lorenzo (28-21) le ganó con autoridad a Lanús (19-29) en una nueva presentación de la segunda fase de la Liga Nacional.

El cotejo tuvo un comienzo parejo y con escaso tanteador, hasta que Walter Herrmann sacó la cara por San Lorenzo y desde el perímetro le dio al Ciclón la primera ventaja. Con 3-4 desde la tercera dimensión, el Conde lideró a los de Julio Lamas para quedarse con el primer parcial por 27-16.

En los segundos diez minutos, ambos entrenadores movieron sus bancas y este recambió le sentó mejor a Lanús que se acercó en el tanteador hasta quedar abajo 28-34. Pero en una ráfaga, el Ciclón sopló fuerte y tras un 8-0 contundente, se alejó 42-28. No obstante, el Granate recuperó algo de terreno y descontó la diferencia, aunque en ningún momento peligró el triunfo azulgrana que se fue al entretiempo 46-36.

Lanús volvió a estar en partido cuando se puso 47-53, al promediar el tercer cuarto. Pero una vez tomó protagonismo el “Penka” Aguirre y San Lorenzo encontró aire llegar al descanso 65-56.

En el último y definitivo cuarto, Green encendió las alarmas de Julio Lamas cuando Lanús se acercó peligrosamente a 4 puntos, mas el Ciclón tuvo otra andanada contundente y con un 12-0 sentenció el partido. Arriba 79-63 era cuestión de rotar nombres y esperar el sonido final de la chicharra, la historia ya estaba resuelta.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se afianza en la segunda posición de la Conferencia Sur, a tres cotejos de Gimnasia de Comodoro. En la próxima fecha, el jueves 7 de abril desde las 21 hs, el Ciclón recibirá a Estudiantes de Concordia (23-24) en el estadio de Ferro.

Síntesis

(88) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20, Fernando Martina 11. (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3, Mickell Gladness 4.

(75) Lanús: Juan Pablo Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (FI). DT: Fabio Demti. Ingresaron: Pablo Bertone 14, Josimar Ayarza 2, Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 3 (x).

Parciales: 27-16; 46-36; 65-56 y 88-75

Árbitros: Sampietro-Dinamarca.

Gimnasio: Héctor Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.