LNB: San Lorenzo derrotó a Lanús y se consolida en la Conferencia Sur

El Ciclón derrotó 88-75 a Lanús y continúa como escolta de Gimnasia Indalo. Walter Herrmann fue el goleador azulgrana con 20 puntos y Nicolás Aguirre sumó 17 además de entregar 8 asistencias. También se lució Fernando Martina quien anotó 11 unidades y tomó 10 rebotes. En el elenco Granate se destacó el alero americano Rodney Green, el máximo anotador de la noche con 26 puntos.

San Lorenzo (28-21) le ganó con autoridad a Lanús (19-29) en una nueva presentación de la segunda fase de la Liga Nacional.

El cotejo tuvo un comienzo parejo y con escaso tanteador, hasta que Walter Herrmann sacó la cara por San Lorenzo y desde el perímetro le dio al Ciclón la primera ventaja. Con 3-4 desde la tercera dimensión, el Conde lideró a los de Julio Lamas para quedarse con el primer parcial por 27-16.

En los segundos diez minutos, ambos entrenadores movieron sus bancas y este recambió le sentó mejor a Lanús que se acercó en el tanteador hasta quedar abajo 28-34. Pero en una ráfaga, el Ciclón sopló fuerte y tras un 8-0 contundente, se alejó 42-28. No obstante, el Granate recuperó algo de terreno y descontó la diferencia, aunque en ningún momento peligró el triunfo azulgrana que se fue al entretiempo 46-36.

Lanús volvió a estar en partido cuando se puso 47-53, al promediar el tercer cuarto. Pero una vez tomó protagonismo el “Penka” Aguirre y San Lorenzo encontró aire llegar al descanso 65-56.

En el último y definitivo cuarto, Green encendió las alarmas de Julio Lamas cuando Lanús se acercó peligrosamente a 4 puntos, mas el Ciclón tuvo otra andanada contundente y con un 12-0 sentenció el partido. Arriba 79-63 era cuestión de rotar nombres y esperar el sonido final de la chicharra, la historia ya estaba resuelta.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se afianza en la segunda posición de la Conferencia Sur, a tres cotejos de Gimnasia de Comodoro. En la próxima fecha, el jueves 7 de abril desde las 21 hs, el Ciclón recibirá a Estudiantes de Concordia (23-24) en el estadio de Ferro.

Síntesis

(88) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20, Fernando Martina 11. (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3, Mickell Gladness 4.

(75) Lanús: Juan Pablo Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (FI). DT: Fabio Demti. Ingresaron: Pablo Bertone 14, Josimar Ayarza 2, Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 3 (x).

Parciales: 27-16; 46-36; 65-56 y 88-75

Árbitros: Sampietro-Dinamarca.

Gimnasio: Héctor Etchart

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.