LNB: San Lorenzo derrotó a La Unión y dejó la serie 2-0

 

En un final similar al que abrió la serie, el Ciclón volvió a soplar en Formosa al derrotar a La Unión 62-60. Con esta nueva victoria, el elenco azulgrana quedó en una inmejorable situación en la final de la Liga Nacional de Basquet que continuará el lunes en Buenos Aires. Walter Herrmann fue el MVP del conjunto de Julio Lamas con 18 puntos. En el perdedor volvió a lucirse el pivot americano Torin Francis quien señaló 17 unidades y tomó 22 rebotes.

A lo San Lorenzo ganó el Ciclón en Formosa. De un comienzo cómodo, a un final sufrido fue este trabajado triunfo del equipo de Julio Lamas en el Polideportivo Cincuentenario que se quedó con el primer parcial 15-8. En este cuarto, La Unión falló sistemáticamente y desorientó a propios y a extraños.

La diferencia se acrecentó en la segunda parte que se cerró 32-20 a favor de San Lorenzo. Sin brillos individuales, el Ciclón aprovechó las falencias del local y llegó al descanso con un panorama inmejorable además de una ventaja de más de un dígito.

Pero, tras el entretiempo, La Unión volvió al juego y equilibró las acciones. Fue el tiempo de Alexis Elsener desde el perímetro y en la conducción, el de Toris Francis como dueño de la zona pintada. El gran momento de los formoseños obnubiló a un Ciclón al que se le cerró el aro de manera peligrosa y permitió al local acercarse en demasía. Y tanto fue el quinteto de Guillermo Narvarte que no sólo igualó el marcador, también pasó al frente. De hecho, se llevó el tercer cuarto 48-45 mediante un triple de Winsome Frazier.

En el último capítulo, Walter Herrmann empató el juego con una canasta. Pero La Unión metió una ráfaga de 7-0 y se distanció para quedar 57-50. Cuesta arriba, otra vez dio la cara el “Olímpico” Herrmann para dejar el partido igualado en 57 puntos. Canasta a canasta, el cotejo se transformó en una película de Alfred Hitchcock, con un final incierto. Un par de libres de Marcos Mata y un doble de Marcus Elliot pusieron nuevamente arriba al Ciclón, 61-60. Tras la reposición, a La Unión se le acabó la puntería y no pudo recuperar la ventaja. Fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa y recobró rebotes vitales para quedarse con la victoria. Herrmann sumó otro punto desde la línea y aumentó a un doble la diferencia. En la última posesión, La Unión volvió a fallar y el Ciclón se quedó con otro laborioso triunfo que pone a la serie 2-0 para los de Julio Lamas.

El lunes 20, desde las 21, la final proseguirá en un estadio Héctor Etchart seguramente colmado por los simpatizantes de San Lorenzo. La situación es más que propicia, la mesa está servida. A ganar dos juegos más…

 

SÍNTESIS

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI). Ingresaron: Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15; 20-32;  48-45 y  60-62

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.