LNB: San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se afianza en la Conferencia Sur

El Ciclón de Julio Lamas venció 85-78 a quien ocupaba el liderazgo en la Sur, Gimnasia Indalo. Estadísticamente, ambos conjuntos comparten la punta y con el mismo porcentaje de victorias, aunque los patagónicos tienen menor cantidad de partidos disputados. Wálter Herrmann volvió a ser el goleador azulgrana con 21, el norteamericano Josh Powell sumó 18 y Nicolás Aguirre 16. Por el lado de la visita, Matías Sandes alcanzó los 20 puntos y Leonel Schattmann, 19. El próximo viernes, San Lorenzo y Gimnasia volverán a verse las caras, esta vez en Comodoro Rivadavia.

A diferencia de otros partidos, San Lorenzo logró la frialdad necesaria para encarar el tramo final del encuentro, y con autoridad, derrotó al siempre complicado Gimnasia Indalo. Sin embargo, no le resultó tarea sencilla hacerlo ya que recién en los últimos diez minutos pudo revertir el marcador.

El primer parcial se lo llevó el elenco “Mens Sana” 22 a 17, gracias al trabajo interno de Matías Sandes junto al americano Samuel Clancy además del aporte de Nicolás de los Santos. San Lorenzo, por su parte, encontró en Josh Powell su carta más efectiva.

Pero en los segundos diez minutos, la situación se emparejó y el Ciclón se puso a tiro de Gimnasia que se fue en ventaja al descanso por la mínima: 34-33.

En el tercer cuarto, San Lorenzo asumió el protagonismo del partido y de la mano –y el goleo- del “Gringo” Herrmann y el “Penka” Aguirre logró recuperar la ventaja y hasta a liderar el tanteador. No obstante, Gimnasia se llevó el parcial nuevamente, esta vez 59-57.

Pero en el capítulo final, los de Lamas pusieron la casa en orden. Con una 13-3 demoledor, el Ciclón se disparó 70-61 y pareció que la victoria comenzaba a perfilarse para el conjunto azulgrana. Nada más alejado de la realidad. Gimnasia retornó al juego cuando quedó a tan sólo un triple: 69-72 gracias a la potencia de Clancy. Precisamente el pivot americano pudo acercar cifras cuando San Lorenzo lideraba 81-78, pero falló ambos libres. El Ciclón siguió sumando desde la línea (100% de efectividad con 20/20 en libres) y sin sobresaltos cerró el match mediante conquistas de Martina, Mata y Herrmann, para quedarse con un triunfo vital para quedarse con una de las dos plazas que aseguran un lugar en los play-offs.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Chubut para enfrentarse a Gimnasia Indalo. Será el viernes 4 de marzo desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 20 (x), Sam Clancy 12 (FI) Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 2 DT: Gonzalo García

 

Parciales: 17-22; 33-34; 57-59; 85-78

Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.