LNB: San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se afianza en la Conferencia Sur

El Ciclón de Julio Lamas venció 85-78 a quien ocupaba el liderazgo en la Sur, Gimnasia Indalo. Estadísticamente, ambos conjuntos comparten la punta y con el mismo porcentaje de victorias, aunque los patagónicos tienen menor cantidad de partidos disputados. Wálter Herrmann volvió a ser el goleador azulgrana con 21, el norteamericano Josh Powell sumó 18 y Nicolás Aguirre 16. Por el lado de la visita, Matías Sandes alcanzó los 20 puntos y Leonel Schattmann, 19. El próximo viernes, San Lorenzo y Gimnasia volverán a verse las caras, esta vez en Comodoro Rivadavia.

A diferencia de otros partidos, San Lorenzo logró la frialdad necesaria para encarar el tramo final del encuentro, y con autoridad, derrotó al siempre complicado Gimnasia Indalo. Sin embargo, no le resultó tarea sencilla hacerlo ya que recién en los últimos diez minutos pudo revertir el marcador.

El primer parcial se lo llevó el elenco “Mens Sana” 22 a 17, gracias al trabajo interno de Matías Sandes junto al americano Samuel Clancy además del aporte de Nicolás de los Santos. San Lorenzo, por su parte, encontró en Josh Powell su carta más efectiva.

Pero en los segundos diez minutos, la situación se emparejó y el Ciclón se puso a tiro de Gimnasia que se fue en ventaja al descanso por la mínima: 34-33.

En el tercer cuarto, San Lorenzo asumió el protagonismo del partido y de la mano –y el goleo- del “Gringo” Herrmann y el “Penka” Aguirre logró recuperar la ventaja y hasta a liderar el tanteador. No obstante, Gimnasia se llevó el parcial nuevamente, esta vez 59-57.

Pero en el capítulo final, los de Lamas pusieron la casa en orden. Con una 13-3 demoledor, el Ciclón se disparó 70-61 y pareció que la victoria comenzaba a perfilarse para el conjunto azulgrana. Nada más alejado de la realidad. Gimnasia retornó al juego cuando quedó a tan sólo un triple: 69-72 gracias a la potencia de Clancy. Precisamente el pivot americano pudo acercar cifras cuando San Lorenzo lideraba 81-78, pero falló ambos libres. El Ciclón siguió sumando desde la línea (100% de efectividad con 20/20 en libres) y sin sobresaltos cerró el match mediante conquistas de Martina, Mata y Herrmann, para quedarse con un triunfo vital para quedarse con una de las dos plazas que aseguran un lugar en los play-offs.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Chubut para enfrentarse a Gimnasia Indalo. Será el viernes 4 de marzo desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 20 (x), Sam Clancy 12 (FI) Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 2 DT: Gonzalo García

 

Parciales: 17-22; 33-34; 57-59; 85-78

Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.