LNB: San Lorenzo cortó a Lydeka y contrató a Powell

A pesar de la categórica victoria que anoche obtuvo San Lorenzo sobre Quilmes, su entrenador Julio Lamas le comunicó a Tautvydas Lydeka que su ciclo en la institución había llegado a su fin. En su reemplazo, se confirmó la llegada del americano Josh Powell, el pivote ex NBA y con vasta experiencia en equipos de Europa y Asia.

Tautvydas Lydeka será recordado por su buen paso por el Ciclón en su regreso a la Liga Nacional después de varios años de ausencia. Sin embargo, los 11 puntos y más de 7 rebotes por partido que promedió el lituano, no terminaron de cerrarle a Julio Lamas. Por eso el DT azulgrana decidió apostar a alguien por quien el Ciclón ya había puesto la mirada tiempo atrás, Josh Powell.

Powell nació en el estado de Carolina del Sur hace 32 años y aunque no fue elegido en el draft de la NBA firmó con los Dallas Mavericks como jugador libre. Además pasó por varios equipos de la mejor liga del mundo, entre ellos Los Ángeles Lakers, Clippers, Golden State, Atlanta, Houston, entre otros, y recientemente fue cortado por los Milwaukee Bucks antes de comenzar la actual temporada. También participó de la Euroliga (y la ganó), cuando el ala-pivot vistió la camiseta del Olympiakos griego, por apenas citar al equipo más relevante.

Con 2,06m y 109 kg, Powell llega a San Lorenzo con un currículum extenso que incluye  316 partidos en la fase regular de la NBA y la obtención de dos anillos en los campeonatos del 2009/10, 2010/11 en donde sumó algunos minutos en los Lakers de Phil Jackson y donde brillaba Kobe Bryant.

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.