LNB: San Lorenzo cortó a Lydeka y contrató a Powell

A pesar de la categórica victoria que anoche obtuvo San Lorenzo sobre Quilmes, su entrenador Julio Lamas le comunicó a Tautvydas Lydeka que su ciclo en la institución había llegado a su fin. En su reemplazo, se confirmó la llegada del americano Josh Powell, el pivote ex NBA y con vasta experiencia en equipos de Europa y Asia.

Tautvydas Lydeka será recordado por su buen paso por el Ciclón en su regreso a la Liga Nacional después de varios años de ausencia. Sin embargo, los 11 puntos y más de 7 rebotes por partido que promedió el lituano, no terminaron de cerrarle a Julio Lamas. Por eso el DT azulgrana decidió apostar a alguien por quien el Ciclón ya había puesto la mirada tiempo atrás, Josh Powell.

Powell nació en el estado de Carolina del Sur hace 32 años y aunque no fue elegido en el draft de la NBA firmó con los Dallas Mavericks como jugador libre. Además pasó por varios equipos de la mejor liga del mundo, entre ellos Los Ángeles Lakers, Clippers, Golden State, Atlanta, Houston, entre otros, y recientemente fue cortado por los Milwaukee Bucks antes de comenzar la actual temporada. También participó de la Euroliga (y la ganó), cuando el ala-pivot vistió la camiseta del Olympiakos griego, por apenas citar al equipo más relevante.

Con 2,06m y 109 kg, Powell llega a San Lorenzo con un currículum extenso que incluye  316 partidos en la fase regular de la NBA y la obtención de dos anillos en los campeonatos del 2009/10, 2010/11 en donde sumó algunos minutos en los Lakers de Phil Jackson y donde brillaba Kobe Bryant.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.