LNB: San Lorenzo continúa en caída libre

Como hace unos días ante Ferro, el Ciclón volvió a perder, esta vez en Entre Ríos. Su verdugo fue Estudiantes de Concordia que derrotó al elenco azulgrana 80-76. Los mejores jugadores de la noche pertenecieron al local: el cubano Justiz Ferrer (15 puntos y 14 rebotes) y el americano Dar Tucker quien sumó 22 unidades.

Lamentablemente, San Lorenzo se acostumbró a perder y –lo que es peor- parece no encontrar la fórmula para dejar de hacerlo. Si bien el desenlace se produjo en los últimos instantes (ya que el Ciclón estuvo en partido toda la noche), lo cierto es que falló en los momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El conjunto que conduce Julio Lamas no tiene idea de juego y eso se nota. Sus individualidades están inmersas en un llamativo bajón que complican el andamiaje del equipo. El “Penka” Aguirre es una muestra gratis de lo que fue en Quimsa y que lo llevó a transformarse en el MVP de la última temporada y volvió a quedar afuera otra vez por exceso de faltas. Aunque anoche fue de lo más destacado a nivel estadístico, preocupa también el presente de un jugador de Selección como Marcos Mata, quien anoche marcó 14 puntos y tomó 9 recobres. Ni hablar del aporte de los extranjeros, a esta altura, para el olvido. Tampoco abundan las asistencias en el plantel, señal elocuente de que el quinteto de turno no juega en equipo.

Respecto al partido en sí y tras un primer cuarto que se cerró 23-19 a favor del Verde, San Lorenzo corrió siempre desde atrás para irse al descanso en desventaja 44-36. Pero tras la reanudación del match, Estudiantes repartió el goleo y obtuvo la máxima diferencia de la noche al ponerse 56-43. Allí el Ciclón ajustó las marcas y volvió a meterse en juego. Con la presencia –y los puntos- de Josh Powell en la zona pintada, el tercer parcial quedó 63-56 a favor del local.

El último cuarto no sólo fue el más emocionante sino también en el que pareció que San Lorenzo podía quedarse con el triunfo. A base de un par de triples de Mata y Aguirre, el Ciclón quedó a tiro de Estudiantes cuando los de Concordia estaban 65-64. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el otro extranjero de Estudiantes, Slider, sumó desde la banca y los entrerrianos se escaparon nuevamente. Si bien se pudo pelear hasta el último momento, había quedado en claro que cuando pasó el tren, el Ciclón no se subió. Justa victoria de Estudiantes en Concordia que agrava aún más la crisis de San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (Concordia) (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (FI) Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 8, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 12 (x), Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Wálter Herrmann 7, Josh Powell 15 (FI) Fernando Martina 7, Bernardo Musso 10, Eric Flor 5, Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 23-19, 44-36, 63-56

Árbitros: Chiti-Martinetto

Estadio: Gigante Verde

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?