LNB: San Lorenzo continúa en caída libre

Como hace unos días ante Ferro, el Ciclón volvió a perder, esta vez en Entre Ríos. Su verdugo fue Estudiantes de Concordia que derrotó al elenco azulgrana 80-76. Los mejores jugadores de la noche pertenecieron al local: el cubano Justiz Ferrer (15 puntos y 14 rebotes) y el americano Dar Tucker quien sumó 22 unidades.

Lamentablemente, San Lorenzo se acostumbró a perder y –lo que es peor- parece no encontrar la fórmula para dejar de hacerlo. Si bien el desenlace se produjo en los últimos instantes (ya que el Ciclón estuvo en partido toda la noche), lo cierto es que falló en los momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El conjunto que conduce Julio Lamas no tiene idea de juego y eso se nota. Sus individualidades están inmersas en un llamativo bajón que complican el andamiaje del equipo. El “Penka” Aguirre es una muestra gratis de lo que fue en Quimsa y que lo llevó a transformarse en el MVP de la última temporada y volvió a quedar afuera otra vez por exceso de faltas. Aunque anoche fue de lo más destacado a nivel estadístico, preocupa también el presente de un jugador de Selección como Marcos Mata, quien anoche marcó 14 puntos y tomó 9 recobres. Ni hablar del aporte de los extranjeros, a esta altura, para el olvido. Tampoco abundan las asistencias en el plantel, señal elocuente de que el quinteto de turno no juega en equipo.

Respecto al partido en sí y tras un primer cuarto que se cerró 23-19 a favor del Verde, San Lorenzo corrió siempre desde atrás para irse al descanso en desventaja 44-36. Pero tras la reanudación del match, Estudiantes repartió el goleo y obtuvo la máxima diferencia de la noche al ponerse 56-43. Allí el Ciclón ajustó las marcas y volvió a meterse en juego. Con la presencia –y los puntos- de Josh Powell en la zona pintada, el tercer parcial quedó 63-56 a favor del local.

El último cuarto no sólo fue el más emocionante sino también en el que pareció que San Lorenzo podía quedarse con el triunfo. A base de un par de triples de Mata y Aguirre, el Ciclón quedó a tiro de Estudiantes cuando los de Concordia estaban 65-64. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el otro extranjero de Estudiantes, Slider, sumó desde la banca y los entrerrianos se escaparon nuevamente. Si bien se pudo pelear hasta el último momento, había quedado en claro que cuando pasó el tren, el Ciclón no se subió. Justa victoria de Estudiantes en Concordia que agrava aún más la crisis de San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (Concordia) (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (FI) Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 8, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 12 (x), Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Wálter Herrmann 7, Josh Powell 15 (FI) Fernando Martina 7, Bernardo Musso 10, Eric Flor 5, Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 23-19, 44-36, 63-56

Árbitros: Chiti-Martinetto

Estadio: Gigante Verde

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.