LNB: San Lorenzo cayó en Santiago del Estero ante Quimsa

El Ciclón visitó al campeón vigente de la Liga quien lo derrotó 84-77. En el elenco de Julio Lamas, Nicolás “Penka” Aguirre fue descalificado por los árbitros, antes de finalizar el tercer cuarto, por una excesiva protesta tras un corte recibido por Deck.

San Lorenzo sigue con una de cal y una de arena en esta segunda fase de la Liga Nacional, dura competencia en donde jamás pudo conseguir la regularidad deseada para ponerse el traje de candidato, a pesar de estar ubicado entre los de arriba en la Conferencia Sur. Ante Quimsa intentó remontar un encuentro transformado en cuesta arriba desde el arranque, y no le alcanzó.

Desde el primer parcial, el conjunto santiagueño fue más y lo confirmó en el goleo. Con la potencia de Deck sumado a los puntos de Pérez y Romano, Quimsa logró distanciarse en el marcador al ponerse 14-6. Más allá de que el Penka Aguirre puso la cara por el Ciclón, el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo cuarto, San Lorenzo le pisó los talones a Quimsa y se le acercó 35-37 comandados por Faggiano, Powell y Martina. Sin embargo, Quimsa se fue al descanso y en ventaja, 39 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa volvió a alejarse en el resultado cuando estiró cifras luego del 45-38. No obstante, San Lorenzo lo igualó en 47 con un parcial de 9-2, a falta de 5 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Allí fue cuando el Ciclón se quedó sin su conductor Nicolás Aguirre, (quien sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel ) ya que debido a una protesta desmedida, la dupla arbitral Sampietro-Aluz decidió su descalificación. A río revuelto, Quimsa cerró el tercer chico 63 a 58.

En el comienzo del último y definitivo cuarto, San Lorenzo comandó las acciones por primera vez de la mano del Conde Herrmann y tras una ráfaga de 7-0, el Ciclón quedó 65-63. Pero en el desenlace, Quimsa estuvo más fino con el aro y se quedó con el triunfo del cotejo en un peleado 84-77.

SINTESIS

Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15 (X), Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.