LNB: San Lorenzo cayó en Santiago del Estero ante Quimsa

El Ciclón visitó al campeón vigente de la Liga quien lo derrotó 84-77. En el elenco de Julio Lamas, Nicolás “Penka” Aguirre fue descalificado por los árbitros, antes de finalizar el tercer cuarto, por una excesiva protesta tras un corte recibido por Deck.

San Lorenzo sigue con una de cal y una de arena en esta segunda fase de la Liga Nacional, dura competencia en donde jamás pudo conseguir la regularidad deseada para ponerse el traje de candidato, a pesar de estar ubicado entre los de arriba en la Conferencia Sur. Ante Quimsa intentó remontar un encuentro transformado en cuesta arriba desde el arranque, y no le alcanzó.

Desde el primer parcial, el conjunto santiagueño fue más y lo confirmó en el goleo. Con la potencia de Deck sumado a los puntos de Pérez y Romano, Quimsa logró distanciarse en el marcador al ponerse 14-6. Más allá de que el Penka Aguirre puso la cara por el Ciclón, el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo cuarto, San Lorenzo le pisó los talones a Quimsa y se le acercó 35-37 comandados por Faggiano, Powell y Martina. Sin embargo, Quimsa se fue al descanso y en ventaja, 39 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa volvió a alejarse en el resultado cuando estiró cifras luego del 45-38. No obstante, San Lorenzo lo igualó en 47 con un parcial de 9-2, a falta de 5 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Allí fue cuando el Ciclón se quedó sin su conductor Nicolás Aguirre, (quien sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel ) ya que debido a una protesta desmedida, la dupla arbitral Sampietro-Aluz decidió su descalificación. A río revuelto, Quimsa cerró el tercer chico 63 a 58.

En el comienzo del último y definitivo cuarto, San Lorenzo comandó las acciones por primera vez de la mano del Conde Herrmann y tras una ráfaga de 7-0, el Ciclón quedó 65-63. Pero en el desenlace, Quimsa estuvo más fino con el aro y se quedó con el triunfo del cotejo en un peleado 84-77.

SINTESIS

Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15 (X), Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.