LNB: otra victoria para mantenerse arriba

San Lorenzo derrotó a Quilmes por 88 a 80 en Mar del Plata. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 32 puntos. El próxima compromiso del Ciclón será mañana a las 21 frente a Peñarol en el Islas Malvinas.

El primer cuarto arrancó con el marcador cerrado por ambos lados y recién a los tres minutos de juego fue Gabriel Deck el que marcó el primer doble del encuentro y así demostró que marcaría el ritmo y que sería una pieza clave para su equipo. Luego, entre San Lorenzo y Quilmes hubo una gran paridad y un ida y vuelta constante manejado por principalmente por el equipo marplatense que se quedó con el período por 14-12.

Lo que estuvo más afianzado, y por eso el bajo goleo, fue la defensa que llevó al local a tener una efectividad del 42% en tiros de campo frente a la de los de Boedo del 33%. A su vez, los números estuvieron flojos en las asistencias con una para Quilmes y dos para San Lorenzo y en las pérdidas que fueron cinco y seis, respectivamente.

El siguiente período comenzó con un triple de Enzo Ruiz para el local, pero siguió con un parcial de 6-0 y otro de 5-0 que lo ayudaron al Ciclón a pasar al frente del marcador por (22-23). Sin embargo, un parcial de 10-0 para Quilmes, en donde fueron claves los triples, sobre el cierre del cuarto le permitió al conjunto de Javier Bianchelli irse al descanso con una victoria por 40-32.

Aquí, el anfitrión anotó cuatro tiros de larga distancia mientras que los de Julio Lamas solo uno. En donde volvieron a estar parejos fue en el total de las asistencias (tres y cinco) y en las pérdidas (nueve y diez). Los máximos anotadores fueron Eric Flor, ex azulgrana, Deck y Luca Vildoza con diez cada uno, seguidos por Ruiz con nueve y Matías Sandes con ocho.

El tercer cuarto tuvo en el inicio dos dobles seguidos de Quilmes, pero el Ciclón demostró por qué está en el primer puesto de la Conferencia Sur y tras pisar fuerte el acelerador metió un parcial de 14-0, en el cual fue clave Deck, que lo llevó al frente por 52-58. Finalmente el período cerró 57-64. La cara del Ciclón cambió no solo en ataque ya que anotó 32 puntos en estos diez minutos, sino que además en la defensa debido a que su rival pudo completar solo 17 anotaciones.

Finalmente si bien en el último cuarto la máxima ventaja que sacó San Lorenzo llegó a los 13 puntos (70-83), los marplatenses nunca se dieron por vencidos por lo que la visita no se pudo relajar en ningún momento. Eso sí, siempre pudo sostener un control sobre el juego que le permitió llegar airoso al cierre del mismo y quedarse con el triunfo por 80-88. Clave fue Deck con 32 puntos y ocho rebotes, pero también Marcos Mata que sumó cinco asistencias de las 13 totales y Sandes, quien bajó diez rebotes. En la visita se destacó Flor con 27 conversiones e Iván Basualdo con 10 rebotes. En los números globales, en asistencias lideró la visita con 13 frente a seis y en los rebotes también con 44 contra 27 de Quilmes.

La próxima fecha será mañana a las 21 frente a Peñarol en el Islas Malvinas.

Síntesis

Quilmes (80): Luca Vildoza 19, Eric Flor 27, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 9 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 12, Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 9, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 32 y Jerome Meyinsse 10 (FI), Selem Safar 6, Lenadro Cerminato 0, Mathias Calfani 4 y Matías Sandes 11 – DT: Julio Lamas

Parciales: 14-12, 40-32 (26-20), 57-64 (17-32) y 80-88 (23-24)

Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.