LNB: otra dura derrota del Ciclón que ayudó a Boca a seguir en la categoría

San Lorenzo (30-26) cayó ante el Xeneize 92-80 y le permitió al conjunto de la Ribera continuar en la máxima categoría, en un partido correspondiente a la última fecha de la fase regular. Ahora, el elenco de Julio Lamas deberá verse las caras con Obras Basket por los cuartos de final del torneo. Muy flojo cierre del Ciclón en las últimas jornadas de la competencia más importante del básquet nacional.

¿Quién te ha visto y quién te ve?, sería la frase exacta para representar la vuelta del básquet de San Lorenzo en su esperado regreso a la Liga Nacional. Resulta inverosímil comprender en qué se transformó aquel equipo que arrasó en un comienzo a lo que terminó siendo en estos últimos tiempos. Basta repasar las estadísticas de los últimos tiempos para entender a qué me refiero. Perdió anoche con Boca y en la anterior con Lanús, precisamente dos equipos que estaban cortando clavos para esquivar la permanencia. De hecho, el conjunto Granate quedó condenado a jugarla luego de su traspié ante Ferro.

San Lorenzo dio otra muestra gratis de la irregularidad en la que cayó, donde fue capaz de ganarle a cualquiera pero también de ser derrotado ante el peor de los equipos que componen la Liga. Ni siquiera lo sedujo la posibilidad de complicarle el futuro a Boca. El local, por su parte, se jugó la vida y se quedó con el premio mayor que la noche otorgaba.

Desde el primer cuarto quedó evidenciado que Boca jugaría cada pelota como la última. Con el goleo de Boccia y la presencia de Kevin Hernández en la zona pintada, se llevó el primer chico 32-20.

San Lorenzo acercó cifras en la segunda parte de la mano de Wálter Herrmann y, gracias a un mejor trabajo en defensa del equipo quedó 39-45 para irse al entretiempo.

En el tercer parcial, el Ciclón bombardeó a distancia y quedó a un doble de Boca cuando se le puso 56-58. Pero rápidamente y desde el aporte de Boccia, sumado a la presencia de Gargallo desde la banca, se alejó para llevárselo 68-62.

Boca sentenció la historia cuando en el último cuarto tuvo un parcial de 10-0 con el que quedó 78-62 y liquidó el pleito.

Habría que analizar en profundidad los causales del fracaso (hasta ahora) de la vuelta de San Lorenzo a la Liga Nacional. Se armó un equipo de categoría con un experimentado DT. Sin embargo, si el equipo apareció alguna vez fue de manera esporádica. Algunos jugadores dieron la cara por el resto, es cierto, pero en líneas generales, el Ciclón jamás tuvo una identidad a nivel colectivo. Párrafo aparte para los recambios constantes de extranjeros cuyos rendimientos distaron demasiado de lo que se esperaba, en especial el de Xavier Silas y Mickell Gladness.

San Lorenzo sigue en carrera y ahora se prepara para los playoffs. ¿Aparecerá de una vez el equipo por el cual la dirigencia invirtió (y mucho)? Ante Obras Basket, comenzaremos a saberlo…

 

SINTESIS

Boca Juniors (92): Nicolás Ferreyra 0, Juan M. Rivero 8, Adrián Boccia 24, Fabián Ramírez Barrios 15, Kevin Hernández 17 (FI) Israel Gutiérrez 6, Lucas Gargallo 19, Martín Muller 3, Axel Weigand 0. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (80): Lucas Faggiano 8, Marcus Elliott 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 10 (FI) Bryan Matthew 14, Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Eric Flor 5, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 32-20, 45-39, 68-62 y 92-80

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde (Boca Juniors)

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.